Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
la web de las piscinas 390x110 feriabarcelona
wybot web piscinas pc

Sustituir el ácido clorhídrico de las piscinas

Gracias al CO2 se reduciría la necesidad de utilizar cloro, lo que tendría menos consecuencias negativas para el medio ambiente.

La investigación demuestra que es factible sustituir el ácido clorhídrico (salfumant) por CO2 para controlar la acidez (pH) en las piscinas, en combinación con el desinfectante (hipoclorito sódico). En ese caso, las piscinas funcionarían como sistemas de captura y almacenamiento de gases para combatir el cambio climático. Las fábricas podrían embotellar el dióxido de carbono para luego venderlo y darle uso en las piscinas. Así no llegaría a la atmósfera.

El agua tratada con CO2 sería también menos contaminante. La utilización de ácido clorhídrico modifica la conductividad eléctrica del agua. Con el CO2 no se origina este fenómeno. Al aumentar la calidad del agua, la piscina no tiene que sustituir tan a menudo este líquido, cada vez más escaso, y su huella ecológica se reduce.

El consumo de cloro descendería casi en un 25% y, por ello, sus impactos negativos, como la reacción del hipoclorito sódico con los restos orgánicos del agua y causan el característico “olor a cloro” en las piscinas o irritación de las mucosas. Al eliminar el ácido clorhídrico se evita la posibilidad de mezclarlo de manera accidental con el hipoclorito sódico.

TIENDAS DE PISCINAS

LEROY MERLIN
Web Piscinas by Poolique

Descubre la información más completa y actualizada sobre todo lo relacionado con el mundo de la piscina y el wellness. 

Siguenos