El grupo HydroSud reúne a profesionales del ámbito del agua, una red impregnada de un espíritu fuera de lo común, en el que el aspecto humano se sitúa en el centro del concepto, y se inscribe en una estrategia de crecimiento para cada empresa.
La adhesión al grupo da acceso a medios que permiten que prospere la actividad de las tiendas.
Concretamente, los afiliados se apoyan esencialmente sobre:
– El catálogo de la marca, concebido en su totalidad por el Grupo HydroSud y propuesto a precio de coste.
– Numerosos proveedores colaboradores de la red, con los que trabajan en directo bajo las condiciones preferenciales de compra HydroSud.
– Los consejos de todos los actores de la red: afiliados, fundadores, proveedores.
Espíritu de equipo, transparencia, integridad y ambición son los valores comunes a todos los actores de la agrupación.
Hoy en día, cerca de 100 tiendas HydroSud están a la disposición del público. Estas estructuras de talla humana (de 100 a 2 000 m2), completamente consagradas al agua, unen a mujeres y hombres responsables, a la escucha de sus clientes 365 días al año…
LA PROFESIÓN
Nuestra agrupación se dirige a profesionales independientes que reclaman la pluralidad de competencias en los campos del agua.
Empresarios que se comprometen a acompañar al cliente durante todo el proceso de elaboración de su proyecto, hasta el mantenimiento y renovación de su espacio de ocio posterior. Técnicos cualificados que aconsejan a los particulares cuando acometen ellos mismos algunos trabajos, y que pueden asistirles durante todas las etapas.
LOS AFILIADOS
La red está, ante todo, constituida por jefes de empresas; la libertad de cada entidad queda preservada, ya que cada afiliado es independiente, tanto sobre el plano jurídico, como contable y fiscal.
Los patrones HydroSud cuentan con una experiencia profesional anterior a su afiliación en uno o varios campos de las actividades acuáticas de la marca: construcción o equipamiento de piscinas, instalación del riego, fontanería y estanques, tratamiento del agua doméstica…Todos ellos han sabido adaptarse a sus nuevas actividades en relación con su(s) actividad(es) de origen.
Para muchos de estos profesionales independientes, las construcciones y las instalaciones representan la parte más importante de su actividad, con las obligaciones habituales de la obra. Al integrar el concepto HydroSud, la distribución adquiere una parte preponderante; las ventas realizadas en la tienda hacen progresar el margen comercial y las obras se entaman en mejores condiciones y sin concesión de precio.
La red HydroSud no está constituida por tiendas clonadas basadas en un modelo tipo; los puntos de venta de los afiliados no tienen obligación de distribución del espacio.
Para una nueva estructura que desea integrar la red, la definición de un «estándar» en materia de superficie está sujeta a la anterioridad profesional, a la zona de influencia, a la situación estratégica en la ciudad, al acceso por carretera, a la facilidad de aparcamiento,…
La red HydroSud está compuesta por puntos de venta cuya superficie cubierta de explotación oscila entre 150 y 1 000 m2.
LA SEDE HYDRO SUD DIRECT
Le corresponden 4 funciones principales:
– La animación de la red
– La concepción de la estrategia de marketing de la red
– La búsqueda de nuevos proveedores colaboradores de la red
– El desarrollo de la red
La sede HydroSud está en el centro de la red. No obstante, la libertad de cada uno queda preservada. Cada afiliado es independiente jurídicamente, las decisiones que afectan directamente a todos los puntos de venta se toman de forma colegiada.
La sede HydroSud es, ante todo, el interlocutor privilegiado y el garante de la continuidad de la red.
Para más información: http://www.hydrosud.es