Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Fabricantes globales o especialistas

Fabricantes globales de productos para piscina o fabricantes especialistas, ¿Qué es mejor? Aunque esta reflexión se podría focalizar en cada uno de los productos específicos relacionados con el mundo de la piscina, vamos a intentar generalizarlo al global de los productos para piscinas.

Intentamos valorar qué es más recomendable a la hora de afrontar la compra de un producto específico para piscina, si comprar directamente uno perteneciente a un “fabricante global”, es decir que fabrica y comercializa todo tipo de productos para piscinas, o elegir uno perteneciente a un “fabricante especialista” que fabrica productos relacionados con un determinado ámbito.

Lógicamente dependerá de nuestras necesidades y expectativas, del tipo de producto en cuestión y de otros múltiples factores, pero esta claro que tanto los “fabricantes globales” como los “fabricantes especialistas” tienen, a nuestro modo de ver, diferentes pros y contras, siempre valorando que no podemos generalizar ni en lo positivo, ni en lo negativo:

VENTAJAS HABITUALES

– FABRICANTES GLOBALES: Más medios, mayor capacidad de distribución, mayores posibilidades de ajustes de precios, mayor capacidad económica y de endeudamiento, mayor conocimiento por parte de los consumidores…

– FABRICANTES ESPECIALISTAS: Mayor especialización, mayor rapidez en la toma de decisiones y en la gestión, atención más personalizada….

Quizás podríamos equiparar estas características a las habituales diferencias entre las grandes y pequeñas empresas, pero un aspecto que nos gustaría puntualizar y que actualmente resulta muy común es el de “apuntarse a las modas”, es decir, en lugar de invertir en un producto en el que se cree y desarrollar el negocio de cara a comercializarlo, esperamos a ver que productos tienen mayor demanda o comienzan a despuntar, y en ese momento nos decidimos a producir un tipo de producto similar. Esto solamente se lo pueden permitir empresas de grandes recursos, pero habitualmente pueden reflejar cierto retraso frente a la competencia e incluso poder empezar a comercializar productos no suficientemente testados o terminados de mala manera, debido fundamentalmente a las prisas.

Por todo ello, recomendamos no solo valorar una marca reconocida, sino también la especialización de la empresa en el producto que estamos buscando.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation