Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Marcos Babio, Director Marketing Zodiac Pool Iberica

En esta entrevista de la web de las piscinas, presentamos al director de marketing de la empresa Zodiac en España y Portugal, que nos va a contar un poco como se está desarrollando su actividad en el sector de la piscina.

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BUENAS TARDES, ANTES DE NADA MARCOS, NOS GUSTARÍA SABER UN POCO DE TU TRAYECTORIA PROFESIONAL ANTES DE EMPEZAR EN LA CASA ZODIAC, Y LOS MOTIVOS QUE TE HAN LLEVADO AL SECTOR DE LA PISCINA.

Buenas tardes, mi trayectoria profesional ha estado siempre ligada al ámbito del Marketing. Mis inicios tuvieron lugar en el sector de gran consumo, en Pepsico, dónde estaba 100% dedicado al análisis promocional. Tras esta etapa, actué como Product Manager Corporativo durante más de 5 años en dos empresas diferentes. Primero en el Grupo Roca y después en Cosentino. En la actualidad, llevo un año y medio ejerciendo como Responsable de Marketing de Zodiac Pool Iberica en el mercado español y portugués. Como profesional del Marketing, nunca me ha importado ni el sector, ni el producto a tratar, la misión siempre ha sido la misma, comprender a mi cliente y perseguir su satisfacción.

¿CÓMO TRABAJÁIS EL MARKETING EN UNA EMPRESA TAN GRANDE COMO ES ZODIAC?

Trabajamos en equipo, centrados en ofrecer soluciones a nuestro cliente y orientados al usuario.

A NIVEL DE PRODUCTOS ¿ESTÁIS ENFOCADOS EN ALGUNO EN ESTE MOMENTO?

Nosotros siempre estamos centrados en el desarrollo de nuevos productos, en la innovación orientado hacia el usuario y facilitar la vida del usuario. Por ejemplo, en esta feria presentamos dos productos conectados mediante Smartphone, a través de red wifi - iQ Pump y RV5480 iQ- que descargando la aplicación iAqualink permite al usuario desde la comodidad del salón de su casa o desde allí donde se encuentre, manejar los dispositivos con total comodidad. Además, la APP guía al usuario dándole consejos sobre cómo usar el aparato, como mantenerlo o te avisa en caso de que el filtro este lleno para limpiarlo.

¿PERSPECTIVAS PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Los últimos cuatro años han sido espectaculares y este próximo año no esperamos que sea menos.
Nuestro core business lo encontramos en el canal profesional y la piscina residencial, es ahí donde continuaremos creciendo. Dentro de las categorías con mayor auge encontramos: los equipos de electrólisis, los equipos de limpieza eléctricos y MagnaPool, que es un producto que ha revolucionado el tratamiento de agua para piscinas.
En lo que se refiere a filtración, en Estados Unidos llevamos muchos años, y tenemos instaladas más de 1 millón de bombas. En Europa y España llevamos poco más de un año, pero con una gran penetración y éxito de satisfacción entre nuestros clientes, que valoran nuestras bomba por su calidad Premium y nuestra tecnología de velocidad variable, la más innovadora del mercado, la más eficiente y la más silenciosa.

¿POR QUÉ ELEGIR A ZODIAC Y QUE ES LO QUE DESTACARÍAIS DE VOSOTROS?

En primer lugar, la marca es la más reconocida por el consumidor dentro del sector, está asociada a atributos de calidad y robustez, dando mucha confianza al usuario. En segundo lugar por la innovación, ya que no pasa un año sin que presentemos una nueva solución, un nuevo producto. Por último nuestro servicio posventa, ya que tenemos profesionales dentro de la empresa que llevan muchos años en el sector de la piscina y que pueden asesorar a nuestros clientes de una manera eficiente y profesional.
Estos tres pilares son sobre los cuales se articula Zodiac y lo que nuestros clientes más valoran.

ESTRATEGICAMENTE A NIVEL MARKETING,VENTA..¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LA CASA ZODIAC?

Para nosotros, el profesional de la piscinas es la figura clave. Le apoyamos tanto en la formación técnica, como en la utilización de nuestras herramientas de marketing y venta para que puedan dar el mejor servicio y asesoramiento al cliente final.


QUÉ PIENSAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, EL INTERNET DE LAS COSAS, LA DOMÓTICA...

Cada día sale al mercado algo nuevo, las posibilidades son infinitas y la dificultad está en aprovechar estas posibilidades técnicas para adaptarlas a nuestro cliente y al usuario. Es un mundo complejo en el que es fácil perderse, pero con criterio y orientación podemos mejorar la vida de clientes y usuarios.

¿VAIS A ESTAR EN MÁS FERIAS ADEMÁS DE LA DE BARCELONA?

Zodiac tiene un extenso y completo programa de eventos propios y de clientes que implementamos todos los años con la finalidad de dar a conocer nuestros productos e informar y formar acerca de ellos.


¿QUÉ PRODUCTO O PRODUCTOS DESTACARÍAIS COMO BESTSELLERS O PRODUCTOS MÁS VENDIDOS?

Dentro de la gama de limpiafondos eléctricos encontraríamos:la familia de robots limpiafondos Vortex, donde el RV5500 es el más valorado. En la gama limpiafondos hidráulicos: los MX9, y en las bombas de calor:la ZS 500, son productos muy vendidos, pero sobre todo muy valorados por el cliente y el profesional.

BUENO MARCOS HA SIDO UN PLACER CHARLAR CONTIGO Y ESPEREMOS QUE TENGAS MUCHO ÉXITO EN ESTA NUEVA AVENTURA.

Muchas gracias.

Más informacion: ZODIAC POOL