Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Entrevista con Plácido Cárceles, de Vegametal

Para comenzar este 2014, hoy hemos charlado con Plácido Cárceles, Socio Directivo y Director Técnico de Vegametal, una de las más relevantes empresas de cubiertas para piscinas del mercado europeo.

CONTADNOS, COMO Y CUÁNDO Y POR QUÉ SURGE VEGAMETAL Vegametal es una empresa familiar con más de 40 años de historia y dedicada en sus orígenes al mundo de la carpintería metálica y aluminio. Más tarde durante los años 90 pasamos a dedicarnos en exclusiva a las cubiertas de piscina dónde podíamos aportar nuestro “know-how” proveniente del sector del aluminio a un sector específico como es el de las cubiertas y dónde empezaba a existir una demanda cada vez mayor relacionada con este tipo de producto.

¿CUAL ES VUESTRA ESPECIALIDAD? Sin duda nuestra especialidad es hacer cubiertas de gran calidad, resistentes y duraderas, sin descuidar el diseño de líneas elegantes y modernas que encajen en el enclave de la piscina. Así mismo siempre intentamos adaptar nuestros productos a las características específicas de cada piscina y gustos de cada cliente, por lo que en muchos casos lo que aportamos son cubiertas únicas para cada cliente.

¿QUÉ TAL ESTE 2013? Y CUALES SON VUESTRAS EXPECTATIVAS PARA EL 2014? Este año 2013 hemos notado un sensible repunte del mercado nacional con respecto al año anterior,  de igual modo hemos aumentado y afianzado el nivel de nuestras exportaciones, así que en términos generales estamos bastante satisfechos con este año 2013. El mapa que se nos plantea de cara a 2014 sigue en esta línea; seguir trabajando en mejorar día a día y ofrecer el mejor producto y servicio como elemento diferenciador, así como potenciar las exportaciones, sobre todo dentro del mercado Europeo dónde cada vez Vegametal está más presente y es más reconocida.

DADA LA ACTUAL COYUNTURA ECONÓMICA, COMO SE ENFRENTA VEGAMETAL A LA CRISIS Y COMO VEIS EL FUTURO DEL SECTOR? Pues nos enfrentamos con una mayor “autoexigencia” si cabe en comparación con años anteriores en los que la situación económica era más boyante. En estos momentos si queremos, ya no subsistir, que en ningún caso es nuestro objetivo, si no despuntar, tenemos que intentar estar entre los mejores y para ello tenemos que trabajar más duro y apostar claramente por el I+D+i para diferenciarnos del resto de empresas del mercado.

En cuanto al futuro del sector consideramos que lo peor ya ha pasado, aunque tampoco hay que mostrar un excesivo optimismo, pero si recordar que España es el segundo mercado europeo en cuanto a piscinas, más de un millón de piscinas de uso privado, con el potencial volumen de negocio que eso supone, así como mirar hacia Europa y al resto del mundo. El sector de la piscina ha sido un sector tocado por la crisis, pero con un potencial de recuperación pensamos que enorme.

HABÉIS NOTADO CAMBIOS EN EL PERFIL DE CLIENTE O SUS EXIGENCIAS, RESPECTO A LAS CUBIERTAS DE PISCINAS, EN LOS ÚLTIMOS AÑOS? Tal vez uno de los cambios más considerable en el perfil de nuestro cliente, es que se trata de un cliente cada vez más informado y más conocedor de todo tipo de detalles del producto, cosa que a nosotros particularmente nos beneficia de cara a mostrar nuestro producto.

Por otra parte, también ha habido una evolución en cuanto a la demanda del tipo de cubierta, si bien es cierto que hace unos años se demandaba más cubierta alta, en estos momentos coexiste junto la demanda de cubierta baja y de media altura.

DENTRO DEL SEGMENTO DE LAS CUBIERTAS PARA PISCINA, EN QUÉ TIPO DE PRODUCTO PIENSA VEGAMETAL QUE HAY MAYORES POSIBILIDADES DE DESARROLLO Y MEJORA PARA LOS PROXIMOS AÑOS? Uno de los productos que en nuestro caso mayor aceptación está teniendo desde que lo lanzamos al mercado, y en el que vemos un gran potencial, es nuestra cubierta Vega Slide. Se trata de una cubierta plana motorizada, recubierta normalmente de madera sintética, y que nos permite ganar el espacio de la piscina cuando se cierra, ya que la hemos calculado estructuralmente para soportar grandes cargas de peso.

Es un producto que difiere del concepto clásico de cubierta, pero que cada vez es más demandado debido a que nos permite disponer de un espacio con el que no contábamos inicialmente. Este tipo de cubiertas pensamos que ofrece muchas posibilidades de cara al futuro.

Para nosotros, lo importante es poder desarrollar una amplia gama de productos que satisfaga las necesidades del mercado, desde el más exclusivo, como podría ser este tipo de cubierta hasta gamas más económicas y accesibles.

SI TUVIERAIS QUE ELEGIR ENTRE DE VUESTRO AMPLIO CATÁLOGO DE PRODUCTOS, DE CUAL ESTÁ MÁS ORGULLOSO VEGAMETAL? Es difícil tener que elegir sólo un producto cuando todos ellos llevan detrás un gran trabajo de diseño, así como estudios técnicos, pero si tenemos que elegir uno tal vez sea nuestra Vega Line Deslizante, una cubierta alta y de estructura fija muy versátil, a la que podemos dotar de una gran cantidad de elementos que permiten a nuestros clientes personalizar al máximo su cubierta, tales como apertura de techos de forma manual o motorizada, fachadas redondeadas, puertas laterales correderas así como integrar luces LED en la estructura de arcos de aluminio entre otros.

¿ALGUNA SORPRESA PREVISTA QUE VEGAMETAL VAYA A PRESENTAR PARA ESTE 2014? Para este año tenemos previstas varias novedades, entre ellas el lanzamiento de un nuevo modelo que hemos diseñado con una línea muy atractiva, así como incorporar mejoras y extras en algunos modelos ya existentes, entre otras novedades,  pero de momento preferimos esperar para poder dar más detalles.

EN VUESTRA OPINIÓN, ¿QUÉ DEBE VALORAR UN PROPIETARIO DE PISCINA QUE SE ESTÉ PLANTEANDO INSTALAR UNA CUBIERTA? Ante todo cuál es su principal motivación a la hora de querer cubrir su piscina, puesto que para aquellos que busquen seguridad o limpieza pueden disponer de una cubierta diferente de aquellos propietarios que lo que persigan sea poder ampliar la temporada de baño, y sobre todo dejarse asesorar por un profesional.

En Vegametal ofrecemos asesoramiento técnico sin ningún compromiso ni coste, dónde ayudar y aconsejar aquellos clientes que quieren cubrir su piscina pero que no saben muy bien por qué tipo de cubierta decantarse, o cómo encajar una cubierta en su jardín o en el espacio del que disponen.

¿POR QUÉ ELEGIR VEGAMETAL Y NO OTRA EMPRESA? Sobre todo por nuestra trayectoria y por el grado de satisfacción de nuestros clientes una vez adquieren su cubierta. Para nosotros lo más importante es ofrecer un producto de calidad, además de un servicio postventa eficiente y que aporte las garantías y tranquilidad que nuestros clientes necesitan. Son muchísimos los clientes que vienen recomendados por clientes que ya tienen varios años su cubierta Vegametal. Para nosotros no hay mejor carta de presentación que esa.

LA ÚLTIMA, UN CONSEJO PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA…
Como no, animar a todos los propietarios, que han apostado e invertido en una piscina para aumentar su calidad de vida y ocio, a que no se limiten a hacerlo únicamente unos pocos meses al año y que contemplen las ventajas, tranquilidad y posibilidades que puede ofrecer una cubierta de piscina Vegametal.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation