Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Entrevista con Jordi Cantacorps, de Rosa Gres

Hemos charlado con Jordi Cantacorps, Director Comercial de Rosa Gres, empresa líder en su segmento, con extensión internacional en múltiples mercados a nivel mundial.

Estas han sido sus respuestas a nuestras preguntas, ayudándonos a conocer y entender un poquito mejor a Rosa Gres.

¿CÓMO Y CUANDO NACE ROSA GRES?
Empresa fundada en 1958 como fabricante de cerámica vasta; en 1973, con la “crisis del petróleo”, Rosa Gres S.L.U. (antes Cerámica Sugrañes, S.A.) pasa a producir gres por el método de extrusión, siendo el primer fabricante de España en hacerlo.

¿QUÉ TAL SE ESTÁ DESARROLLANDO ESTE 2013?
Por lo general, se empieza a apreciar una cierta mejora en el mercado interior, pero es sobre todo la exportación la que nos está ayudando a mejorar las cifras de 2012.

¿CÓMO VÉIS EL FUTURO DE VUESTRO SECTOR EN GENERAL Y DE ROSA GRES, EN PARTICULAR?
El sector de la cerámica, como también otros sectores relacionados con la construcción, habían crecido a finales de los 90 y hasta 2007 en proporción a la creciente demanda interior fruto de la burbuja inmobiliaria. A raíz del frenazo que se produjo a partir de 2008, algunas empresas del sector no han sabido o no han podido adaptarse a la nueva situación. Por esta razón es básico ofrecer especialización y buscar nuevos mercados exteriores. Y es aquí donde Rosa Gres tiene una baza importante.

ROSA GRES FABRICA Y COMERCIALIZA PAVIMENTOS PARA INTERIOR Y EXTERIOR, ASÍ COMO REVESTIMIENTOS Y SISTEMAS ESPECÍFICOS PARA PISCINA ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA PISCINA DENTRO DE VUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTIOS?
La piscina es la carta de presentación de Rosa Gres en muchos mercados. Y la que nos permite poder enseñar después las series residenciales y las dirigidas al sector contract. En España somos líderes de mercado en piscinas públicas; y ahora estamos potenciando el mercado de las piscinas privadas ofreciendo un amplio abanico de posibilidades.

gres porcelanico rosa gres

JORDI, SABEMOS QUE DISEÑÁIS VUESTROS PRODUCTOS CON LOS SISTEMAS MÁS MODERNOS, COMO LA TECNOLOGÍA DIGITAL. POR FAVOR DESCRÍBENOS BREVEMENTE CUALES SON VUESTROS PROCESOS A LA HORA DE CREAR NUEVOS PRODUCTOS.
Gracias a la nueva fábrica de Vallmoll (Tarragona), estrenada en 2010, y a la incorporación de la tecnología de impresión digital, Rosa Gres puede ofrecer ahora productos únicos, donde la estética madera o piedra se complementan con peldaños de una sola pieza a juego, sin diferencias entre la parte superior del peldaño y su frontal. Las series nuevas se crean pensando en cuál será su uso principal: residencial, piscinas, industrias y cocinas industriales o bien tiendas, hoteles y otras zonas de uso público. En base a esto se deciden las piezas especiales que acompañaran los pavimentos de la nueva serie.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation