Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Entrevista a Arnaud Degueldre, de Covrex® Pool Protection

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Covrex® Pool Protection en Aarschot (Bélgica) y aprovechamos para charlar con su Director, Arnaud Degueldre.

Arnaud tuvo la cortesía de hablar con nosotros y dejarnos conocer mejor a esta importante empresa belga, una de las referencias europeas en el segmento de las cubiertas de piscina. Aquí tenéis sus impresiones.

ANTES DE NADA, ARNAUD, GRACIAS POR CONCEDERNOS ESTOS MINUTOS Y DEJARNOS CONOCER MEJOR VUESTRA EMPRESA, COVREX® POOL PROTECTION.

PARA AQUELLOS QUE NO CONOZCAN O TENGAN UNA VAGA IDEA DE LO QUE ES COVREX®, POR FAVOR ¿PODRÍAS HABLARNOS UN POCO DE COVREX®, SUS ORÍGENES, MISIÓN, DESARRIOLLO…? Covrex® es una empresa familiar belga, especializada en la producción de cubiertas para piscinas y sus sistemas asociados. La empresa existe desde 2002 y actualmente está representada en más de 45 países en todo el mundo. Nuestro principal objetivo es proporcionar una calidad excepcional tanto en nuestros productos como en nuestros servicios.

Covrex® Pool Protection surgió del grupo LPW Pools, cuya actividad principal es la fabricación de piscinas en una sola pieza (monoblock). Cada piscina de LPW Pools esta equipada con un sistema de Covrex®. En el año 2010 Covrex® inicio su crecimiento internacional y desde el 2018 ya es representada como una empresa independiente.

TENEMOS ENTENDIDO QUE AUNQUE COVREX YA CUENTA CON UN IMPORTANTE VOLUMEN EN BÉLGICA, GRAN PARTE DE VUESTRO NEGOCIO ESTÁ DIRIGIDO A LA EXPORTACIÓN, ¿ES ASÍ? ¿EN QUÉ LUGARES ESTÁIS PRESENTES? Es cierto, en 2019, el 75% de nuestro negocio ya proviene de la exportación. Nuestro mayor mercado fuera de Bélgica es el Reino Unido. No obstante, exportamos mucho a Australia y Nueva Zelanda.

Nuestra lamina Covrex® Classic es totalmente resistente al frío, por lo que los países nórdicos, como Suecia o Canadá, tambien son mercados bastante interesantes para nosotros, con un gran potencial de crecimiento.

Para saber mas sobre los lugares especificos en los cuales estamos presentes, se puede dirigir a nuestro sitio web: https://covrex.com/en/

Equipo de Covrex Pool Protection

¿EN QUÉ MERCADOS PENSÁIS QUE TENÉIS TODAVÍA UN GRAN MARGEN DE CRECIMIENTO? En general, tenemos un buen crecimiento en los países donde se conoce la marca Covrex®. Tenemos una buena reputación gracias a nuestros distribuidores locales, que disponen de toda el conocimiento, ya que ellos reciben un entrenamiento personalizado por nuestra parte.

El mercado español es el tercer mercado de piscinas más grande del mundo, por lo que sería erróneo decir que las expectativas no son altas en este mercado. Sin embargo, sabemos que es un mercado competitivo, dónde ya figuran empresas locales e internacionales de calidad. Será un reto el diferenciarse de los demás.

EL MERCADO DE LAS CUBIERTAS, Y MÁS CONCRETAMENTE EL DE LAS CUBIERTAS AUTOMÁTICAS DE LAMAS, ES CADA VEZ MÁS COMPETITIVO, CON LA APARICIÓN DE NUEVOS FABRICANTES Y NUEVAS ALTERNATIVAS, ¿QUÉ ES LO QUE HACE A COVREX DIFERENTE? Es absolutamente cierto, hemos notado que a lo largo del tiempo el mercado de las cubiertas de lamas siempre contaba con algún problema en cuanto a calidad. No existía una lama suficientemente aislante y fuerte como para resistir al granizo y al frío. Es en ese aspecto en el que nos diferenciamos. Covrex® Classic resiste hasta 250 Kgs por metro cuadrado. Hemos elaborado varios estudios en los cuáles los resultados no mienten. Somos los únicos en resistir a temperaturas extremas y al granizo, por ejemplo.

Otras diferencias importantes de Covrex® respecto al resto son:

  • La calidad de lama: Covrex® Classic tiene laminas plenas con importantes beneficios como su aislamiento, su seguridad y su durabilidad. Somos los unicos en ofrecer este tipo de lamas, ya que tenemos la patente.
  • La calidad de nuestros servicios: Siempre pondremos la necesidad del cliente lo primero. Sabemos como llegar a diferentes soluciones gracias a nuestra experiencia. Somos reconocidos como una empresa especializada en proyectos complejos y bastante personalizados.
  • Nuestra red de distribuidores locales: Ellos son la razón de nuestro éxito, siempre trabajamos con una mentalidad ganadora para todos y fomentamos una colaboración a largo plazo mutuamente gratificante.

HABLABAS DE PATENTE… Sí, así es. Tenemos la patente de nuestras láminas de Covrex® Classic. Las únicas equipadas para aislar, para resistir a temperaturas extremas, capaces de detener la formacion de algas y reconocidas como cubiertas de seguridad, siendo fabricadas conforme a las normas de seguridad francesas NF P90-308.

Bebé sobre una cubierta de lamas de Covrex Pool Protection

¿QUÉ VENTAJAS PLANTEA EL INSTALAR UNA CUBIERTA AUTOMÁTICA EN NUESTRA PISCINA? Son muchas las ventajas:

  1. Aislamiento: Una piscina pierde como el 80% de su calor debido a la evaporación del agua. Al instalar una cubierta reducimos en gran medida la evaporacion y por lo tanto, nos hace ahorrar energía. Covrex® Classic, con su lamas compactas, tiene un mejor coeficiente térmico que una cubierta con lamas huecas, llegando a ahorrar hasta un 30% más.
  2. Seguridad: Desafortunadamente, ocurren accidentes al no tener la piscina asegurada, el riesgo de ahogo es real. Una cubierta te brinda esa seguridad. Covrex® resiste hasta 250kg por metro cuadrado, esto es 2 veces mas de lo que exige la norma francesa.
  3. Mantenimiento: Al usar una cubierta, estas protegiendo tu piscina. La mantienes limpia de hojas, tierra y reto de suciedad que podría caer en ella.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN RESPECTO AL FUTURO DEL SECTOR DE LA PISCINA? ¿CREES QUE HABRÁ IMPORTANTES CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA INDUSTRIA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS? El sector de la piscina está evolucionando, vemos adquisiciones importantes entre grupos internacionales. Esto le da menos espacio a las pequeñas empresas, y menos probabilidad de competir con grandes grupos. Vemos un gran deseo de regularizar el mercado por medio de asociaciones que incluyen diferentes compañías especializadas del sector, con el fin de discutir el desarrollo del mercado local. Esto en mi opinion es algo positivo, porque aporta cierta estructura en un mercado que está, en su mayoría, desorganizado. Incluso en algunos casos diría que hasta caótico.

A nivel de consumidores finales, claramente la tendencia es hacia la conectividad y la automatización inteligente del hogar. El mercado de las cubiertas está en este sentido un poco dejado, ya que no se aplican muchas reglas de seguridad y normas, esto conlleva a que el sector no se modernice como debería.

YA POR ÚLTIMO, COMO SIEMPRE PEDIMOS A NUESTROS ENTREVISTADOS, UN CONSEJO PARA LOS PROPIETARIOS DE PISCINA, DE CARA A DISFRUTAR AÚN MÁS DE ELLA… Que mantengan su piscina limpia, sean respetuosos e inviertan el tiempo en disfrutar de su piscina. La piscina se lo agradecerá y le dará muchos momentos de felicidad durante toda su vida.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation