Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Ventajas de la cloración salina

Conoce las principales ventajas de la cloración salina, uno de los sistemas de tratamiento de agua más saludables y utilizados en piscinas.

 

La cloración salina es un sistema capaz de sustituir a los sistemas tradicionales de cloración del agua en piscinas, a través de un clorador salino, un sistema de generación de cloro en bucle cerrado por electrólisis salina.

De este modo, se sustituye la necesidad de un aporte constante de cloro, teniendo en su lugar pequeñas aportaciones de sal por pérdidas en la concentración del agua, generalmente cada inicio de temporada.

El fundamento del sistema de un clorador salino es el uso de un electrodo micro-controlado que genere hipoclorito sódico partiendo de sal disuelta en el agua, sustituyendo de esta manera el uso del cloro en la piscina.

La sal que usa debe ser aportada una sola vez en la puesta en marcha de la instalación, dando lugar a agua con una concentración en sal muy por debajo de la concentración de sal del mar, del orden de unas 6 veces menor.

Actualmente, el tratamiento más común de las piscina, tanto de uso público como privado se realiza mediante inyección de cloro. El cloro es un producto en desuso, ya que origina graves problemas medioambientales, subiendo de precio continuamente debido a que está ligado a la industria química, en alza constante. Además, el cloro de las piscinas no es beneficioso para la salud, provocando problemas oculares y dermatológicos.

BENEFICIOS DE UTILIZAR UN CLORADOR SALINO

Así podríamos resumir que las principales ventajas de utilizar un clorador salino en nuestra piscina son:

  • AGUA MÁS SALUDABLE. Con un clorador salino conseguimos tener agua en perfectas condiciones, pero reduciendo enormemente el uso de productos químicos, con el consiguiente beneficio para los bañistas.
  • BAÑO MÁS CONFORTABLE. La cloración salina es un sistema mucho menos agresivo con la piel, con el pelo, con la ropa…
  • MAYORES AHORROS. Reducimos la aportación necesaria de productos químicos, y al mismo tiempo, nos permite utilizar el mismo agua durante más tiempo.
  • PISCINAS MÁS RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE. Sistema natural que nos permite reducir el impacto de nuestra piscina sobre el medio ambiente.
  • MENOR MANTENIMIENTO. Reducimos y facilitamos el mantenimiento de su piscina. Además, al poder emparejarse con otros equipamientos de la piscina, podemos automatizar su funcionamiento. Por tanto, más tiempo para disfrutar de la piscina.

Si quieres información más completa sobre cloradores salinos y cloración salina, visita nuestro portal especializado en cloradores salinos.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation