Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Razones para climatizar nuestra piscina

En los últimos años se está produciendo un especial auge en la aparición de sistemas de climatización para piscinas, así como en la de fabricantes de dichos sistemas.

Todo ello nos hace pensar que el sector de la piscina ha localizado un nicho del mercado que no estaba suficientemente satisfecho, y en el que diversas empresas se afanan en entrar.

En cuanto a las piscinas públicas, en muchos casos el uso de estos sistemas ya era obligatorio por normativa, por lo que el incremento de piscinas climatizadas no es especialmente representativo. En cambio si lo es, la modificación de los sistemas elegidos, tendiendo a la utilización de sistemas más económicos y eficientes, que representen menos gastos y dificultades en su mantenimiento.

En cuanto a su uso en piscinas para uso privado o particular, sí que el mercado está creciendo de forma exponencial. Las principales razones por las que creemos que se está produciendo este crecimiento son las siguientes:

Alargar la temporada de baño

La inversión a realizar a la hora de embarcarse en la compra de una piscina es muy elevada, y en muchos casos el propietario estima que dicha inversión es excesiva para usar la piscina uno o dos meses al año. La instalación de un sistema de climatización específico para nuestra piscina, nos permitirá alargar la temporada de baño en uno varios meses más dependiendo de la piscina, su ubicación, así como el sistema y el modelo elegido.

Resulta de especial importancia, realizar un estudio térmico en función de las características de nuestra piscina. Algunas empresas ya ofrecen servicios mediante los cuales, asesoran de que sistema y equipo resulta más adecuado a cada caso.

Reducción de los costes de climatizar la piscina

Gracias a la competencia existente, poco a poco los precios se van actualizando, y la inversión a realizar para instalar alguno de estos sistemas es menor y más realista, en relación a los precios existentes hace unos años. Aparición de Aparatos más eficientes: A pesar de la aparición de aparatos extremadamente económicos, probablemente de procedencia asiática, y con calidades, cuanto menos cuestionables, algunas empresas de gran relevancia y especialistas en la climatización de piscinas, llevan años invirtiendo su tiempo y dinero en investigar como crear productos más económicos, eficientes y duraderos, lo cual repercute en lógicamente, un mayor número de alternativas entre las que elegir, pero sobre todo representa la aparición de mejores productos sobre los hasta los ahora existentes.

Por estas y otras muchas razones, puede resultar sumamente interesante invertir en la compra de uno de estos sistemas, de cara a disfrutar aún más de nuestra piscina.

Descubre alternativas de cómo puedes calentar tu piscina.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation