Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Qué bomba de calor para piscina comprar. Las mejores del mercado

Si eres propietario o usuario de una piscina de uso particular, en este artículo te vamos a mostrar algunas de las, en nuestra opinión, mejores bombas de calor para calentar tu piscina

Si eres frioler@ o simplemente te apetece tener más caliente el agua de tu piscina y así también poder disfrutar más tiempo de ella, es probable que ya hayas oído hablar de las bombas de calor para piscina, posiblemente el sistema más demandado en la actualidad, para calentar el agua de piscinas.

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las mejores bombas de calor que puedes comprar en este momento. En este caso, nos vamos a centrar en las bombas de calor especialmente diseñadas para su uso en piscinas privadas, para un número reducido de personas (familia, amigos…), no para piscinas de uso público, de lo que sí hablaremos en un próximo artículo.

Lo que sí que vais a poder encontrar en este listado es tanto bombas de calor para alargar temporada, que pueden funcionar correctamente hasta 8 ó 10ºC, y bombas de calor «para todas las estaciones», que podemos utilizar incluso todo el año, con niveles bajo cero ºC.

A continuación, pasamos a hablaros de algunos de los principales fabricantes, especializados en bombas de calor para piscinas, y un ejemplo representativo de bomba de calor, de cada uno de ellos, siendo a buen seguro, algunas de las mejores alternativas que nos podemos encontrar en el mercado:

 

POOLEX (POOLSTAR)

las mejores bombas de calor poolex
las mejores bombas de calor poolex

Marca francesa perteneciente a la conocida Poolstar, Poolex es uno de los grandes especialistas europeos en bombas de calor, con una gran penetración de mercado y un amplísimo catálogo de opciones disponibles para diferentes tipos y tamaños de piscina.

Como decimos, dentro de su amplio catálogo, resulta difícil elegir, pero nos vamos a decantar por la línea Jetline Premium, disponible con el sistema habitual, o bien con sistema Inverter (Jetline Premium Fi). 

Esta última es una referencia entre las bombas de alto rendimiento. Incluida en la categoría de bombas de calor para todas las estaciones, la Jetline Premium Ficuenta con compresor de alto rendimiento de ciclo variable y un nuevo intercambiador de calor de doble espiral de titanio trenzado, alcanzando un COR superior a 7,3 según las normas europeas.

Igualmente, dispone de 3 niveles disitintos de funcionamiento: Eco Booster (Inverter), Eco Silence (rotación más lenta del ventilador, resultando más económica y silenciosa) y Crucero (sistema ON/OFF convencional, con funcionamiento constante.

Más información en Poolex

 

ZODIAC

las mejores bombas de calor zodiac
las mejores bombas de calor zodiac

Quizás una de las marcas más reconocidas por los usuarios, Zodiac, recientemente fusionada con la española Fluidra, actualmente conforma uno de los mayores conglomerados mundiales del sector del agua y especialmente, de la piscina.

Dentro de su amplio catálogo de productos (limpieza automática, filtración, tratamiento de agua, automatización…), Zodiac cuenta con una amplia experiencia en lo que a la climatización de piscinas se refiere, ya sean calentadores eléctricos, intercambiadores o lo más demandado en este momento, bombas de calor.

En este ámbito, Zodiac cuenta con importantes alternativas, tanto de salida de aire horizontal como vertical. En esta ocasión, queremos destacar la nueva e innovadora, Z700 DUO, la primera bomba de calor del mercado, capaz de calentar el agua de la piscina y el recinto dónde se encuentra, de forma simultánea. Ideal para la climatización de piscinas interiores. Cuenta con intercambiador dual (Intercambiador de titanio patentado para calentar el agua de la piscina e intercambiador de placas para el circuito de agua de calefacción de aire.)

Esto es gracias a la combinación de bomba de calor y deshumidificador, en un mismo equipo compacto. Resulta apta para piscinas de hasta 75m3 en recintos de hasta 300m3.

Más información en Zodiac

 

FAIRLAND

las mejores bombas de calor fairland
las mejores bombas de calor fairland

Desde 1999, Fairland se ha posicionado como especialista en bombas de calor, centrándose en la creación de valor tanto para el usuario final como para los profesionales asociados.

Durante los últimos 7 años, Fairland ha dirigido sus esfuerzos al desarrollo de la tecnología inverter, en busca de la perfección, ofreciendo la exclusiva tecnología Full-inverter, maximizando los valores en ahorros energéticos y minimizando la sonoridad de los equipos.

En este contexto, gracias a su exclusiva tecnología Full-inverter, Fairland ofrece la bomba INVERTER PLUS (100% Real Inverter) con el COP y COP medio más elevados, 16 y 11.5 respectivamente.

Así, durante la temporada de baño, la bomba Full-inverter solo necesitará trabajar a una media del 50% de su capacidad con el citado COP de 11.5, logrando mantener la temperatura deseada en el agua, con costes del 50% en relación a las bombas de calor de sistema ON/OFF (Encendido/Apagado).

Gracias también a la tecnología Full-inverter de Fairland, nuestra bomba de calor resultará hasta 10 veces más silenciosa.

Sus espectaculares carcasas de aleación de aluminio no se oxidan, aumentando así la vida útil de todos los componentes de la bomba de calor.

Más información en Fairland

 

POLYTROPIC

las mejores bombas de calor polytropic
las mejores bombas de calor polytropic

De origen francés, Polytropic está presente en el mundo de la climatización o calentamiento de piscinas desde 2004, aunque como filial del grupo CTA, cuenta con la larga y consolidada experiencia de éstos desde 1987.

Polytropic cuenta con diferentes sistemas para el calentamiento de agua y deshumidificación en piscinas, destacando fundamentalmente sus bombas de calor, dentro de las cuales nos gustaría destacar el modelo NEOPAC.

Esta bomba de calor, por características técnicas quizás no sea la mejor de su amplio catálogo, pero sí que probablemente sea la de mejor relación calidad-precio-eficiencia, y una de las mejores del mercado en su categoría.

Funcionamiento desde -3ºC y con opciones para piscinas desde 35 hasta 90m3.

Más información en Polytropic.

 

GARDEN PAC

las mejores bombas de calor garden pac
las mejores bombas de calor garden pac

Dentro del conglomerado americano Poolcorp, uno de los más importantes del mundo en el sector de la piscina, y con cotización en el NASDAQ americano.

Obviamente, Garden Pac cuenta con un gran soporte detrás, lo que le permite importantes inversiones a la hora de desarrollar grandes equipos.

La Garden Pac Inverter Pro es un claro ejemplo de ello. De este modelo podemos destacar su gran variedad de alternativas disponibles para diferentes volúmenes de piscinas, su reducidísma sonoridad o su bajo consumo. También resulta destacable el que el fabricante cuenta con un amplio servicio técnico, capaz de cubrir todo el territorio nacional.

Más información aquí

 

HAYWARD

las mejores bombas de calor hayward
las mejores bombas de calor hayward

Hayward es otra de las marcas más reconocidas por el usuario, dentro del mundo de la piscina, destacando por su amplio portfolio de productos en los diferentes segmentos relacionados con la piscina.

Uno de ellos, es lógicamente el de la climatización de piscinas, con un importante catálogo de bombas de calor, entre las que queremos destacar el modelo Energyline Pro, otra opción de bomba de calor para todas las estaciones, con un uso reversible para poder calentar o enfriar la piscina si la temperatura es excesiva

Más información en Hayward

 

Para más información sobre bombas de calor y otros sistemas de calentamiento y climatización de piscinas, visita nuestro portal especializado www.climatizacionparapiscinas.es

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation