Abrisud - Cubiertas para piscinas
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¿Por qué comprar productos de piscinas en internet?

Actualmente, internet está más presente en nuestra vida en todos los aspectos, desde la compra de un billete de avión como algo normalizado, hasta la búsqueda de la pareja perfecta...

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El sector de la piscina sigue en constantes cambios y uno de los más importantes de estos últimos años ha sido la evolución de la venta de productos y servicios para piscinas en internet.

Cuando hablamos de estos cambios, también está involucrado el negocio de a pie de calle, ya que muchas de las empresas de piscinas de toda la vida están evolucionando para poder combinar el cliente de toda la vida con el cliente digital, y todo esto hace que el fabricante y distribuidor del sector empiece a pensar más en internet y mejorar las fórmulas de venta y publicidad en este tipo de medios.

A día de hoy internet nos da muchas posibilidades de negocio y cada vez más en alza, y muchas empresas del sector han decidido coger las riendas de su negocio y poner a funcionar uno de los canales más importantes para la venta de producto de piscina.

El canal de internet tiene una gran oferta de productos e incluso algunos productos únicamente en venta en este canal, lo cual nos dice mucho la fuerza que está cogiendo internet en la venta de productos para piscinas.

Aunque parezca mentira la venta de productos del sector lleva más de 10 años de recorrido en internet y hemos aprovechado para hablar con Poolaria, una de las empresas con más experiencia en el sector, que nos puedan contar como ha sido su evolución y progreso en el sector.

¿Cómo ha evolucionado el sector online desde que empezasteis?

La evolución del sector desde 2009 cuando Poolaria empieza su andadura:

• Crecimiento sostenido en línea con el aumento en el número de personas que realizan operaciones de comercio electrónico en su día a día.

• Mayor competencia: entorno cada vez más competitivo y especializado en el canal online.

• Cliente cada día más exigente: busca precio pero no quiere renunciar a obtener un servicio profesional.

• Ampliación de la oferta con servicios complementarios asociados a la venta online del producto, como la instalación de los equipos.

¿Creéis que el sector online ha cambiado la forma de comprar productos de piscina?

Sin duda. Internet se ha convertido en principal canal de información donde tanto el comprador online como el offline se informan. Se ha reducido la opacidad del mercado y los consumidores se han beneficiado con mejores precios y mayor oferta.

¿Cómo el usuario puede comprar sin miedo en internet? O ¿reconocer un sitio fiable donde puede comprar?

Privacidad, seguridad y confianza son tres aspectos fundamentales que los usuarios exigen en Internet. Para reconocer una tienda online que tenga en cuenta estas preocupaciones, el consumidor se puede realizar las siguientes preguntas:

• ¿Dispone la web de sello de calidad? (Confianza Online)

• ¿Es distribuidor oficial autorizado de las marcas que representa?

• ¿Está bien valorada la tienda a nivel de reputación online?

• ¿Tiene redes sociales activas?

• ¿Cuenta con asesoramiento especializado y servicio posventa?

¿Cómo funciona el servicio?

Poolaria fundamenta su negocio en el servicio preventa y posventa, que desde el primer día hemos considerado prioritarios en nuestro sector. Más allá de vender online con precios atractivos, Poolaria ha ido evolucionando a una venta más profesional para un cliente que valora las ventajas de la compra online sin renunciar a una atención profesional y personalizada.

¿Todo el mundo está preparado para comprar en internet?

Según datos del reciente estudio ‘Radiografía del consumidor online en España’, el 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha comprado online, y de esta cifra el 90% comenzó su experiencia ecommerce en los últimos 3 años. La evolución ha sido exponencial y confirma que efectivamente, todos estamos preparados para comprar online, también en el sector de las piscinas.

¿Qué tipos de garantías son las recomendables u ofreceis?

En línea con lo expuesto, Poolaria se ha consolidado precisamente por priorizar la satisfacción de sus clientes por encima de todo. En este sentido, nuestra posición en el mercado nos permite ofrecer una garantía respaldada por marcas de primer nivel. Sabemos lo que vendemos y directamente renunciamos a vender productos de baja calidad o fiabilidad poco contrastada. Y si un producto falla, respondemos siempre.

¿Qué tipo de asociación tenéis con los fabricantes para la venta de productos online?

Los principales fabricantes han evolucionado con nosotros y son cada vez más habituales acciones de marketing conjuntas para desarrollar el canal online: sellos de distribuidor autorizado para ecommerce, productos exclusivos para online, ofertas y promociones, etc. Poolaria es distribuidor oficial autorizada de marcas de reconocido prestigio internacional tales como AstralPool, Zodiac, Dolphin, Gre, CTX o Hayward.

¿Qué tipo de respuesta ofrecen las tiendas online al público?

Desde Poolaria y teniendo en cuenta el tipo de productos que vendemos, hemos querido ofrecer una respuesta profesional que permita al cliente disponer de información con valor añadido, desde el primer contacto.

¿Es más barato o más caro comprar online?

No es un tópico: comprar online puede salir más caro si no se está bien asesorado, y esto es válido para el sector de la piscina y para cualquier sector.

¿Por qué comprar por internet en vez de ir a la tienda de calle?

Encontramos muchos beneficios de comprar en internet y lo podemos clasificar en varios puntos como; comprar cómodamente desde su domicilio, encontrar los mejores precios, disponibilidad de marcas y productos, calidad y confianza contrastada, distribuidores oficiales de primeras marcas con total garantía, y un servicio posventa asegurado.

¿Cuándo sabemos que una empresa online está consolidada en el mercado?

La consolidación en el mercado online lleva su tiempo, requiere esfuerzos en varios frentes y, por supuesto, invertir en tu propia marca. El posicionamiento orgánico en Google refleja cuando una empresa hace bien los deberes.

Estamos muy agradecidos de poder intercambiar opiniones con una empresa de éxito dentro del sector y esperamos que muchas más se animen a comercializar sus productos de una manera justa y responsable.