Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Los mejores limpiafondos para piscina

Llega la temporada de baño, y no solo tendremos que poner a punto nuestra piscina sino que nos toca preocuparnos de nuevo por su limpieza. Por eso es importante que conozcas los mejores limpiafondos para piscina.

Como ya bien sabes, los limpiafondos son uno de los productos más solicitados por los propietarios, usuarios o mantenedores de piscina, con una amplísima oferta disponible.

Dentro de esa amplia oferta, vamos a destacar aquellos equipos que por una u otra razón, nos parecen los más recomendables.

Para empezar, explicar que nos vamos a centrar en los sistemas de limpieza automáticos, aunque tambien nombraremos un Limpiafondos Manual, pero en este caso, a pilas, autónomo, no asociado al sistema de depuración de la piscina.

Nos referimos al

POOL BLASTER MAX LI

De Water Tech Corporation, no se trata del modelo más potente de la firma americana pero entendemos que resulta suficiente para la mayoría de piscinas residenciales.

Su funcionamiento no deja de ser manual, es decir, somos nosotros los que vamos moviendo el limpiafondos, decidiendo dónde y como limpiar, pero dicho limpiafondos funciona con una batería, que le permite funcionar como un aspirador y meter la suciedad recogida en su pequeño depósito incorporado.

Más información en Water Tech

 

LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS

Respecto a los Limpiafondos Hidráulicos, dónde utilizamos la propia energía de succión generada por el equipo de depuración de la piscina, para proceder a la limpieza, vamos a destacar dos modelos:

ZODIAC MX10

los mejores limpiafondos mx9 zodiac
Limpiafondos mx9 Zodiac

Este limpiafondos hidráulico de Zodiac, representa la mejora al ya fantástico MX8, un limpiafondos que desde su lanzamiento sorprendió por su potencia y su eficacia, siendo capaz de «dejar atrás» incluso a limpiafondos eléctricos que nos podemos encontrar en el mercado.

Limpieza en profundidad, con sistema de navegación preprogramada X-Drive y la contrastada calidad Zodiac.

Más información en Zodiac Pool Care

 

HAYWARD NAVIGATOR VFLES

El Navigator de Hayward es ya un clásico del segmento, con diferentes mejoras realizadas con el paso del tiempo, que lo hacen mantenerse como uno de los referentes de los limpiafondos hidráulicos.

Más información en Hayward

 

LIMPIAFONDOS A PRESIÓN

Otra categoría, quizás no tan conocida, ni tan utilizada, son los Limpiafondos a Presión, que de hecho tienen su público, aunque los equipos disponibles en el mercado no son tantos como los de otras categorías. Aquí nos decantamos por el

POLARIS 3900 SPORT

A primera vista, se trata de un limpiafondos con una estética muy llamativa, incluso «agresiva». Destaca también su enorme potencia de vacío y un rendimiento totalmente contrastado a lo largo de los años, con el soporte y la experiencia Polaris.

Incluye un sistema de 3 ruedas «Posidrive», con cadena de acero inoxidable, logrando un 50% más de potencia, lo que facilita el llegar a una velocidad máxima, subir paredes, gran maniobrabilidad y rendimiento.

El Polaris 3900 Sport cuenta también con TailSweep Pro®, un sencillo accesorio que evita que la manguera del limpiafondos pulverize agua fuera de la piscina y pueda salpicar hacia el exterior.

Como el resto de limpiafondos a presión, el 3900 Sport, necesita de bomba de presión independiente.

Más información en Poolaria

 

LIMPIAFONDOS ELÉCTRICOS / ELECTRÓNICOS

A continuación, pasamos a hablar de los Limpiafondos Eléctricos y también, los electrónicos (inteligentes), probablemente los más solicitados en la actualidad (al menos, sobre los que más información se busca). Aquí destacamos:

ZODIAC ALPHA IQ

El último lanzamiento de Zodiac, uno de los principales referentes en lo que a limpiafondos de piscina se refiera. La gama Alpha IQ aúna tecnologías patentadas para lograr el mejor resultado; aspiración ciclónica, agilidad todo terreno, extrema ligereza y App iAqualink TM.

Más información en Zodiac Pool Care

 

MAYTRONICS DOLPHIN S300I, ENERGY 300I O ZENIT Z3I

Este modelo del fabricante israelí, lo podemos encontrar con diferentes colores y diferente nomenglatura dependiendo de quién y dónde lo comercialice. Así lo encontraremos bajo el nombre S300I, como Energy 300I o Zenit Z3I.

Probablemente no es el Top1 de la gama de limpiafondos de Maytronics, posición que quizás ocupe el modelo M 500 Liberty, de la serie M Premium de Dolphin.

El S300I, lanzado hace un par de años es el top Premium de la gama S-Series, destaca por su diseño moderno, sencillo y compacto. Su alta eficiencia, destacando su sistema de movilidad PowerStream (pendiente de patente), y su competitivo precio, respecto a otras altenativas del mercado, le convierten en una de las mejores opciones.

Más información en Maytronics

 

POOLSTYLE PLUS

En la gama básica-media de los limpiafondos eléctricos, el PoolStyle Plus se sitúa un escalón por encima de su hermano, el PoolStyle, lanzado en el 2017 y que ya se convirtió en todo un superventas.

El PoolStyle Plus, es un equipo eficaz, compacto y ligero, que se convierte en una gran opción a la hora de comenzar a utilizar limpiafondos automáticos, en piscinas de medidas hasta 10X5 mts aproximádamente.

Más información en Poolaria

 

LIMPIAFONDOS PISCINA PÚBLICA

Respecto a equipos específicos para Piscinas Públicas, nos gustaría destacar dos modelos Dolphin:

DOLPHIN 200XL Y 300XL

De características muy similares, dentro de la gama WAVE, estos dos modelos están dirigidos a un uso en piscinas de grandes dimensiones; hasta 30 metros el modelo 200XL y hasta 50 metros, el modelo 300XL.

En ambos equipos Maytronics aglutina todo su conocimiento de cara a proporcionar la mejor limpieza posible, en piscinas de tan grandes dimensiones y generalmente de un uso muy intensivo, cuyas necesidades de limpieza resultan de gran exigencia.

La experiencia del fabricante israelí facilita el lograr equipos tan conseguidos como los que nos ocupan.

Más información en Dolphin

 

Aunque no resultan tan habituales, en el mercado también nos podemos encontrar con las llamadas piscinas naturales (también llamadas piscinas ecológicas o biológicas), las cuales necesitan de equipos especificamente diseñados para ellas, dadas sus especiales características. Aquí la oferta es muy limitada pero podríamos quedarnos con el modelo

DOLPHIN BIO

Como decimos, no se trata de piscinas aún muy habituales en nuestro mercado pero que en otros países cuentan ya con mayor acogida. Probablemente, esto también afecta al hecho de que el Dolphin BIO no cuente con una gran competencia en el mercado.

Este tipo de piscinas, necesitan también de limpieza, pero sus características tan especiales, no permiten el uso de los limpiafondos habituales, por muy de alta gama que sean.

 

Por último, no queremos olvidarnos de los equipos de Limpiafondos Integrados, que habitualmente deben ser instalados al contruir la piscina. Aquí nos quedamos con el sistema

TOPCLEAN

Con sus boquillas «invisibles», estratégicamente colocadas en el fondo de la piscina, en peldaños, bancos, etc, y su válvula distribuidora con velocidad variable, el sistema TOPCLEAN genera un efecto Venturi que barre la suciedad dejándola en suspensión (para poder ser eliminadas a travás de sumidero o skimmer) y posteriormente, dichas boquillas de limpieza vuelven a su posición inicial mediante una leve rotación.

El TOPCLEAN es pionero en este tipo de limpieza, debiendo ser siempre instalado en el momento de construcción de la piscina, para diseñar la mejor ubicación de las boquillas y lograr una limpieza óptima.

Para información más detallada y completa sobre éstos y otros muchos equipos de limpiafondos, puedes visitar nuestro portal especializado www.limpiafondosparapiscinas.es

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation