Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Climatizar una piscina no es sólo calentar el agua

A la hora de plantearnos climatizar nuestra piscina, debemos tener en cuenta que esto puede conllevar mucho más que simplemente calentar el agua.

Año tras año, nos resulta cada vez más habitual el encontrarnos con familias que se están planteando seriamente climatizar su piscina de cara a poder aprovecharla más tiempo, y de este modo, también amortizar la de por si, ya importante inversión que supone una piscina.

Ante esta tesitura, resulta importante tener claro que climatizar no es sólo calentar.

Se da la circunstancia de que en muchas ocasiones, el propietario de la piscina entiende que climatizar su piscina es simplemente elegir el sistema que más le interese para calentar el agua… Este planteamiento es incorrecto ya que la climatización de una piscina implica tener en cuenta diferentes factores, que varían dependiendo de si se trata de una piscina cubierta o al aire libre (descubierta, sin ningún tipo de cubierta o protección).

Cuando se trata de una piscina cubierta hay varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de climatizar, además de elegir el sistema de calentamiento del agua.

Por un lado, debemos plantearnos como vamos a calentar el habitáculo dónde está ubicada la piscina, ya seaa un espacio cerrado en un sótano o similar, o una cubierta acristalada.

Por otro, debemos preparar un sistema de deshumidificación adecuado, de cara a evitar en la medida de lo posible, la condensación.

Ambos aspectos, calentamiento del habitáculo y deshumidificación, resultan especialmente importantes de cara a conseguir un ambiente confortable, que no solo sea perceptible cuando nos encontramos en el exterior de la piscina, sino también cuando estamos dentro del agua.

También es importante, que tengamos en cuenta que cuanta más elevada es la temperatura del agua de la piscina, mayor velocidad de su deterioro y mayor necesidad de tratamientos de limpieza y desinfección. Por lo cual, será otro aspecto a valorar a la hora de climatizar la piscina, así como la evaporación producida por dichas elevadas temperaturas.

En piscinas exteriores, lógicamente no utilizaremos sistemas de calentamiento de habitáculo alguno, o de deshumidificación, pero sí deberemos tener en cuenta aspectos como los anteriormente indicados, respecto a la limpieza y tratamiento del agua, y sobre la evaporación correspondiente.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation