Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Claves en la renovación de piscinas

Hoy os queremos hablar de las claves en la renovación de piscinas. Cuándo y porqué reformar una piscina, y también saber cómo hacerlo. 

Una piscina no suele ser una inversión a corto plazo, sino que quién invierte en ella, normalmente lo hace pensando en que dure mucho tiempo. 

Pero como cualquier otra cosa, las piscinas se van deteriorando con el paso de tiempo. Esto hace que tarde o temprano, necesiten un lavado de cara, o incluso yendo más allá, una reforma importante o una rehabilitación. 

Ante esto, debemos diferenciar entre dos tipos de reforma:

Por un lado, nos encontramos con reformas que afectan a aspectos principalmente estéticos. Aquí por ejemplo, nos referimos al revestimiento de la piscina, a su coronación, y al entorno. 

Por otro lado, tenemos las rehabilitaciones que también afectan a aspectos estructurales y/o estanqueidad de la piscina. En estos casos, es importante saber bien cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos, y cuales son las alternativas para solucionarlos. 

Además de esto, no nos podemos olvidar de la puesta al día del equipamiento y los diferentes accesorios de la piscina. Muchos de ellos, con el paso del tiempo, deben ser reparados o directamente sustituidos por otros nuevos.

No podemos obviar que la tecnología no deja de evolucionar en todos los sentidos, afectando también al mundo de la piscina. 

Así nos encontramos que en la actualidad podemos optar por alternativas más modernas y efectivas que las que probablemente estaban disponibles en el momento de hacer la piscina.

Y aquí no nos referimos solo al equipamiento y los accesorios de la piscina, sino también a nuevos sistemas estructurales, sistemas de impermeabilización mejorados, revestimientos con características y estéticas en constante evolución, etc…

Las reformas o las mejores más habituales que afectan a las piscinas suelen estar relacionadas con el revestimiento de la piscina, con su impermeabilización o estanqueidad, con accesorios rotos o deteriorados, con el borde o coronación, y con el exterior o entorno de alrededor.

Aparte, lógicamente, de la reparación o reemplazo de diferentes elementos del equipamiento de la piscina

CLAVES A LA HORA DE REHABILITAR UNA PISCINA

Hay diferentes aspectos que debemos definir y aclarar antes de embarcarnos en la reforma de nuestra piscina: 

  • Determinar que queremos o necesitamos arreglar o mejorar. El enfoque no es el mismo cuando solo queremos darle un lavado de cara a la piscina que cuando nos tenemos que meter en una obra. 
  • Conocer y analizar qué alternativas tenemos para ello. Aquí no sólo afectará el qué queremos arreglar o mejorar, sino también el tipo de piscina que tenemos. Ante un mismo problema, la solución puede no ser la misma dependiendo del tipo de piscina que tengamos: hormigón, fibra, acero, arena… 
  • Solicitar presupuesto y analizar las diferentes propuestas, siempre de profesionales cualificados y contrastados. Por favor, no te quedes solo en el precio, analiza bien qué es lo que te están ofreciendo. Las opciones y calidades disponibles en el mercado son múltiples, y siempre hay diferencias, que debemos tratar de conocer para elegir lo mejor para nuestra piscina. 

Tras seguir estos pasos, sólo queda ponerse manos a la obra y esperar a ver el resultado una vez finalizada la reforma.

Eso sí, como recomendación, por muy bueno que sea el profesional que contrates, y por mucha confianza que tengas, no te desvincules completamente del proceso. Siempre es interesante hacer un pequeño seguimiento y ver como evoluciona la rehabilitación de tu piscina.

Por último, sí queremos ser claros con un tema que, en ocasiones, nos hace dudar. Hay piscinas cuya reforma resulta extremadamente complicada o cara, y dónde quizás la mejor opción es decidirse directamente por hacer una piscina nueva.

No es una locura, es la realidad, y debes estar preparado, dependiendo del problema que tengas, para que esta alternativa sea la más adecuada a tu caso. 

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation