Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Tipos de escaleras para piscinas

Las escaleras para piscinas es un componente fundamental para todo tipo de piscina, dependiendo del tipo constructivo de la piscina nos encontraremos un tipo de escalera u otro.

Las escaleras es un invento muy cómodo para poder entrar y salir de las piscinas sin ningún tipo de esfuerzo, está totalmente recomendado para niños y personas mayores.

En este artículo comentaremos los tipos de escaleras que nos podemos encontrar:

  • La escalera wedding cake, que como su nombre indica tiene forma de media tarta redonda o incluso enteras, y se suele colocar en una de las esquinas de la piscina. Este tipo de escalera tiene un diseño muy original,  y muy utilizadas en sitios como Estados Unidos, donde tuvo un gran auge a mediados de los 60.
  • Escaleras en esquina, uno de los tipos de escalera más usado para las piscinas, ya que no quita espacio a la misma y es cómoda y fácil de realizar.
  • Escaleras romanas, un clásico en las piscinas de ayer y hoy. Un modelo muy utilizado desde la época romana como su nombre indica y dependiendo las medias de la piscina será más grande y con más escalones. Normalmente se utiliza en piscinas rectangulares,  o adaptado a las piscinas que tienen formas o de riñon.
  • Escalera rectangular, muy utilizada actualmente por sus líneas modernas , y muy común en piscinas con formas rectangulares.
  • Escaleras de forma libre, este tipo como su nombre indica son libres en diseño, forma y medidas, se puede diseñar a gusto del cliente y el diseñador.
  • Escaleras con balneoterapia, estas escaleras pueden tener cualquier tipo de forma y la diferencia del resto, es  que viene incorporado el sistema de balneo para masaje y relajación. Este tipo de modelo es muy utilizado en balnearios mezclado con bancos de zona de masaje incluido en las propias escaleras.

Los tipos de escaleras que nos podemos encontrar, dependerá en gran medida, del sistema constructivo:

  • Las piscinas de fibra,  tienen un tipo de escalera determinado dependiendo del modelo y la marca de piscina. Normalmente suelen ser escaleras sencillas en esquina , rectangulares o romanas.
  • Las piscinas de acero, si vienen con liner bolsa tendrán escaleras en acrílico o plástico con formas predeterminadas como romanas, cuadradas o esquineras. Si la piscina es en acero con lamina armada se puede adaptar cualquier tipo de escalera.
  • En las piscinas de obra podremos realizar desde una escalera básica hasta la escalera de nuestros sueños con sistema de balneoterapia incluido.

Actualmente en los centros públicos, nos podemos encontrar normativas específicas, para un elemento tan poco llamativo pero muy relevante para las piscinas, como son las escaleras.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation