Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Siam Park, el mayor parque acuático de Europa

Siam Park, el mayor parque acuático de Europa se encuentra en la zona turística de Adeje, en el sur de Tenerife, sobre un terreno de 185.000 m2 que transportan al visitante al antiguo reino de Siam, la actual Tailandia.

Siam Park tiene diversos récords mundiales, el del parque con el río lento más largo, la mayor elevación dentro de este canal (hasta 8 metros), el parque acuático con mayor diversidad de toboganes, la edificación tailandesa más grande del mundo fuera de Asia, pues cuenta con 25 edificios tailandeses y el techo más largo fuera de Tailandia, así como la ola artificial más grande del mundo.

Según la información que facilita el parque en internet, la bienvenida a los visitantes corre a cargo de leones marinos y hay un mercado flotante en torno al «Tea House», una atracción de 28 metros denominada «Kamikaze» o una «impactante» experiencia en torno a un tornado.

Las olas gigantescas podrán verse en el «Palacio de las olas» y el visitante podrá dejarse llevar por la corriente de las aguas cristalinas del «río Sawasdee».

El río lento o «Lazy River» tendrá un ambiente tropical con aguas cálidas en las que pueden flotar los visitantes mientras observan islas y cascadas a diversos niveles, además de un espectacular acuario.

Otra de las atracciones será la «Serpiente de la jungla» y los más pequeños podrán disfrutar de su propio espacio, la «Ciudad perdida«, construida en niveles y con puentes colgantes, donde los niños se sentirán como aventureros.

Habrá también un volcán en forma de espectáculo de láser, remolinos que se recorrerán en balsa y un dragón de gran mandíbula abierta mientras el visitante «pasa como un rayo cada vez más cerca y más rápido«.

El agua de Siam Park se renovará continuamente gracias a inyectores y formará parte de un circuito cerrado que empieza en el mar, de donde se extrae y se deposita en una especie de lago.

De allí es llevada hasta la desaladora y una vez culminado este proceso es distribuida a los toboganes y duchas, y todas las aguas sumergidas son recuperadas para volver a ser depuradas y aprovechadas para el riego de la vegetación de Siam Park.

Además, parte de la energía que mueve la maquinaria de Siam Park se va a generar por medio de la primera planta de gas natural utilizada en Canarias, lo que se traduce en una menor emisión de contaminantes a la naturaleza.

La estructura de todos los toboganes estará camuflada y también se ofrecerá una «escuela de surf» para que los visitantes se sientan como «campeones sobre las tablas».

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation