Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

PS-Water Systems; 3 intensos años de crecimiento en proyectos de piscina pública

En breve se cumplirán 3 años del nacimiento de PS-Water Systems, división de PS-Pool Equipment especializada en grandes instalaciones acuáticas. Tres años que han sido realmete intensos y productivos...

  • image

Surgida para dar una respuesta integral a la problemática específica que presentan las piscinas de uso público (piscinas municipales, balnearios y spas, piscinas de hoteles, camping, centros de atracciones acuáticas) así como otro tipo de grandes proyectos que giran en torno al agua, como acuarios o grandes fuentes, PS Water ofrece soluciones globales al profesional, ayudándole a optimizar sus resultados en la realización de proyectos que habitualmente son de gran complejidad por sus dimensiones, dificultad técnica, hidráulica, asesorando sobre las normativas a tener en cuenta, así como por la necesidad de proteger la salud y la sostenibilidad.

Durante este periodo de tiempo, los profesionales de PS Water han asesorado en más de 250 proyectos. Esta labor se ha venido realizando en diferentes vertientes; proyectos de renovación y optimización de instalaciones existentes (aproximadamente el 54% del total los estudios realizados), proyectos de nueva construcción (45%) y otros análisis específicos orientados exclusivamente a mejorar la eficiencia energética de la instalación.

Cada proyecto es desarrollado con estudios personalizados, adaptándolo a los requerimientos específicos de cada instalación y proporcionando apoyo técnico en ingeniería hidráulica, diseño de planos, cálculos de dimensionamiento de instalaciones, análisis y diagnóstico, entre otros ámbitos.

Además, en PS Water Systems son expertos en calidad del agua. Cuentan con el que probablemente sea el mejor sistema de filtración y depuración del sector, lo que les permite asesorar sobre el tratamiento más adecuado para cada piscina, de cara a garantizar un agua cristalina y saludable, aire limpio y una instalación medioambientalmente sostenible. Algo que ya está demostrado resulta fundamental en el presente y lo será aún más, en el futuro.

Algunos ejemplos de instalaciones dónde PS Water ya ha proporcionado su asesoramiento en espacios tan emblemáticos como el Hotel Gloria, mayor centro de Talasoterapia de Canarias, el Gran Casino de Murcia, con un impactante proyecto de piscina transparente en voladizo, o ya en otro ámbito, la reciente reforma de la filtración de un tanque de delfines de 5000 m³. Siendo únicamente un breve ejemplo de su trabajo.

En cualquier caso, si hay algo que caracteriza claramente el espíritu de PS Water, es la firme convicción de que compartir conocimientos y experiencias es la única vía posible para mejorar la profesionalidad de este sector y garantizar unas instalaciones acuáticas sostenibles medioambientalmente y saludables para sus usuarios.

Es por esta razón por la que, PS Water promueve disferentes cursos de formación específicos. Así mismo, su director técnico, Armando Prallong, dedica gran parte de su tiempo a impartir charlas y seminarios, en colaboración con importantes entidades y asociaciones del sector de la piscina participando de forma muy activa, por ejemplo, en la redacción de la Guía Técnica ASOFAP para piscinas de uso público y parques acuáticos, como Presidente de la Comisión Sectorial en dicha asociación.

Igualmente, con ocasión de la crisis generada por el COVID 19, PS Water ha colaborado, junto con otros grandes especialistas en la materia, en el desarrollo de un protocolo de actuación para piscinas saludables, que fue presentado al Ministerio de Sanidad como propuesta consensuada del sector.

El fin último de PS Water Systems de cara a las grandes instalaciones acuáticas, es poner a su disposición, a través de los profesionales del sector, su asesoramiento y recomendaciones a la hora de elegir el mejor equipamiento en su instalación, garantizando la máxima calidad y los máximos ahorros, optimizando el desempeño de las instalaciones para conseguir los mayores ahorros energéticos, minimizar los costes de mantenimiento y reducir el consumo de agua y de productos químicos.

A fin de cuentas, PS Water tiene claro que unir a los mejores profesionales con la mejor técnica, la mejor tecnología y los mejores productos para el tratamiento del agua en piscinas, es la clave para lograr un resultado excelente.