Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Nueva imagen corporativa de cubiertas Abrisud

Tras más de 2 décadas de actividad, Abrisud, empresa líder en cubiertas de piscina en Europa, refuerza su imagen corporativa con un nuevo diseño que potencia los principales valores de la marca.

  • image

Recordemos que el naming del grupo galo proviene del sustantivo cubierta en francés (Abri) y del sufijo sur (Sud).

Esta especificación es vital para comprender cómo el sol, el bienestar, la calidad de vida, el optimismo, el calor humano y las vacaciones han formado parte del ADN de Abrisud desde sus inicios.

Como líder europeo de cubiertas de piscina en Europa, Abrisud es ejemplo de evolución y adaptación a las exigencias del mercado. Esta evolución, en la que el grupo ha apostado claramente por el liderazgo, el diseño, la pureza de líneas y la conexión con el usuario, queda también reflejada también en su nueva imagen corporativa, con la que se quiere dejar patente el crecimiento y la madurez de Abrisud.

Tal y como comenta Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial Abrisud Ibérica; "Presentamos nuestra nueva identidad visual coincidiendo con un momento de expansión y queremos transmitir a nuestros clientes nuestro afán constante de renovación, manteniéndonos fieles a nuestros valores pero con una apuesta clara por la innovación, la calidad y la diferenciación"


La nueva imagen transmite calidad de vida, fuerza y liderazgo con un imagotipo contemporáneo formado por el isotipo del sol que representa a la marca desde sus inicios y el logotipo con el nombre de la marca.

El sol se mantiene como un círculo perfecto, inmutable,  símbolo de equilibrio y armonía. El naranja dota al diseño de la fuerza del sol y  el azul, profundo, evoca el agua de las piscinas. El conjunto capta la atención y nos traslada a un universo  sereno, acuático y soleado.

Esta nueva identidad visual, ha sido desarrollada por la empresa francesa TAO DDB Toulouse y apuesta por distintas aplicaciones sobre fondo azul (pantone 281) y naranja (pantone 130), los 2 colores distintivos de la marca.

La nueva identidad visual de Abrisud se extiende también al segmento profesional, naciendo Abrisud Pro, una nueva unidad con identidad propia que fusiona las marcas que anteriormente se dedicaban al sector B2B.  

Esta nueva identidad visual del reconocido grupo francés ya está visible en los diferentes canales, tanto offline como online.