Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Los revestimientos de piscina más utilizados

A la hora de elegir el revestimiento para el interior de nuestra piscina, nos podemos encontrar con múltiples alternativas. Aquí encontraras algunas de las más importantes.

Cuando nos decidimos a hacer una piscina, no solo debemos plantearnos que tipo de estructura (hormigón, acero, etc.) es la que más nos convence, sino también qué revestimiento queremos utilizar, tanto desde un punto de vista estético, como desde el punto de vista práctico para la correcta impermeabilización o estanqueidad del vaso de la piscina.

Revestimientos para piscina

Actualmente el mercado ofrece una gran diversidad de diseños, colores, tactos…entre los cuales nosotros destacaríamos los siguientes:

Cerámicos o porcelánicos.

Aquí el más conocido es el llamado gresite, el cual también es probablemente el más utilizado. Nos lo podemos encontrar en múltiples colores y tamaños. También en los últimos tiempos aparece en diferentes formas alternativas a su clásico diseño de forma cuadrada. Habitualmente, sistema meramente estético (de terminación), sin características impermeabilizantes como tal.

Fibra o fibra de poliéster.

Es un material que no solamente se utiliza al construir las llamadas piscinas de poliéster, sino que también se utiliza para revestir por ejemplo, vasos de hormigón.

Liner o lámina armada.

Estructuras en polivinilo de diversas características (grosor, resistencia, elasticidad, etc.) en función del fabricante del que se trate. Fundamentalmente podemos diferenciar entre liner, habitualmente con medidas ya predeterminadas y termosoldado en fábrica, y lámina armada, generalmente de mayor grosor y habitualmente facilitada en rollos, de cara a su posterior soldado manual sobre el vaso de la piscina.

Pintura plástica.

Pintura especialmente diseñada para su utilización en espacios acuáticos, de cara a que pueda resistir el mayor tiempo posible bajo el efecto constante del agua de la piscina.

Arena.

Realmente se trata de una combinación de arena de diversos tipos y diferentes tipos de resinas, dependiendo del fabricante o instalador, que trata de imitar el aspecto de una playa, tanto a nivel visual como al tacto. Dependiendo del grosor de la arena utilizada, la superficie resultará más o menos rugosa, más o menos suave.

Revestimientos continuos

tales como poliureas, microcemento, resinas, etc, con aplicación similar a la de la pintura, pero generalmente mayor resistencia.

Dentro de estos destacados sistemas de revestimiento para piscinas, posiblemente en la actualidad, los más demandados sean el gresite y el liner o lámina armada, aunque poco a poco va resultando más habitual el uso de diferentes revestimientos continuos o la arena.

Sí es cierto también que al igual que otros momentos, el uso de pintura específica o la fibra resultaba habitual, actualmente su uso va siendo más y más residual. Esto se basa lógicamente en la aparición de nuevos revestimientos que ofrecen una mayor eficacia y resistencia.

Puedes encontrar más información sobre los diferentes sistemas para revestir la piscina en La Web de los Revestimientos para piscinas.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation