Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Las Piscinas Naturales

Hoy por hoy ya sabemos que el cloro a parte de los beneficios que ya conocemos, puede (hay estudios que lo demuestran) ser cancerígeno y aun así seguimos añadiéndolo a nuestra agua potable y en nuestras piscinas.

Por ello, las piscinas naturales apuestan por la sostenibilidad, por la ecología, reduciendo el impacto ambiental de nuestra piscina.

Una Piscina Natural es en realidad una fusión entre una piscina y un jardín con plantas. Con las nuevas técnicas y conocimientos sobre el tratamiento de agua, se puede disfrutar de una zona de baño con agua limpia y cristalina en el corazón de tu jardín. Podrías disfrutar de este lugar durante las cuatro estaciones del año, sin necesidad de productos químicos (ningún sistema de depuración todo mas que natural) ni y sin el mantenimiento de una piscina convencional.

Las piscinas naturales o ecológicas reciben este nombre porque no usan productos químicos para mantener el agua limpia, en estas piscinas se aprovechan las propiedades de filtración de diferentes tipos de plantas, así como filtros naturales de grava y arena. Se les puede dar aspecto de pequeños lagos, característica que gusta a mucha gente que quiere concebir su vida en un ambiente natural.

Funcionamiento de una piscina natural

  • Básicamente su funcionamiento será imitando el proceso natural de regeneración que tiene el agua en un curso natural, como un rio.
  • En una zona de la piscina, están las plantas acuáticas, las cuales aceleran el crecimiento de microorganismos que eliminan las bacterias y mantienen la piscina limpia.
  • La luz solar calienta el agua en la zona, de regeneración y el agua caliente se va filtrando en la zona de baño.

Las piscinas naturales son una excelente alternativa para las personas que se preocupan por no estar en contacto con gran cantidad de productos químicos y tóxicos. Esta clase de piscinas basa su funcionamiento en la gran capacidad de filtración de distintas clases de plantas y en filtros de grava y arena; las piscinas naturales son actualmente un gran incentivo para las personas que apuestan por una forma de vida más natural y clásica.

Mantenimiento de las piscinas naturales

  • El agua nunca se cambia, sólo se repone la que se evapora.
  • Mantenimiento Similar al de una piscina convencional, pero se debe tener en cuenta la ventaja de que no hay que comprar productos químicos.
  • Se deben vigilar las plantas que cuidan el agua, resultando una agradable tarea de jardinería
  • Cabe la posibilidad de instalar un limpiafondos como si de nuestra piscina convencional se tratara.

Nos generaran un gran beneficio al no nadar entre productos químicos, y nos sentirnos como si estuviéramos en un pequeño paraíso, nos ahorraremos costes en estos productos químicos y evitaremos su sabor y olor a cloro y esos ojos irritados después de largas tardes de baño sin mencionar el ahorro del personal de mantenimiento consiguiendo así un coste menor y una mayor intimidad

Inspírate con algunos de los proyectos más espectaculares de piscinas naturales.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation