Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Las mejores cascadas y cañones para piscina y spa

Los juegos de agua y especialmente las cascadas y cañones, se han convertido en uno de los elementos más demandados para el equipamiento en piscinas y/o spas.

Además de por su innegable atractivo estético, cada vez son más los clientes que instalan este tipo de juegos de agua, no solo como un elemento decorativo más, sino también por sus características terapéuticas y relajantes.

No hay que olvidar que la filosofía del bienestar a través del agua está en su apogeo y esto se refrenda en la venta y uso de cascadas, cañones y diversos juegos de agua.

En la actualidad, su uso ya no se circunscribe a zonas wellness y spa, las cuales van en aumento, sino que también son muchos los usarios particulares que deciden equipar su piscina o spa con una cascada, un cañon o similar.

En este artículo, os queremos presentar algunas de las mejores alternativas de cascadas y cañones que nos podemos encontrar en el mercado.

cascada aqa 106a

CASCADA AQA 106A

Este modelo de AQA es una versión de su conocido modelo 106 que incluye el sistema aqapeeling (efecto lluvia) muy agradable. Mantiene el uso del acero inoxidable 316-L habitual en otros productos de la marca y destaca por un diseño refinado con una terminación satinada en los perfiles, en contraste con el efecto brillo del resto de la cascada.

Cuenta con difrentes tamaños de boca disponibles; 30, 50, 70 y 100 cms con alturas que van de los 65 a los 100 cms.

cascada fibra de carbono aldinox

CASCADA ALDINOX FIBRA DE CARBONO

Este es un modelo exclusivo con poco tiempo en el mercado caracterizado fundamentalmente por el uso de la fibra de carbono en su fabricación, lo cual repercute directamente en su exclusividad pero también alto precio.

Es un modelo que apuesta por un material, fibra de carbono, diferente al utilizado habitualmente en cascadas y cañones, el acero inoxidable.

cascada rondo midi hugo lahme

CASCADA MIDI RONDO DE LA GAMA FITSTAR DE HUGO LAHME

Hugo Lahme es un reputado fabricante alemán especializado en accesorios para piscinas y spas realizados en acero inoxidable V4A, y en algunas versiones con acoples y bombas en bronce.

La gama Fitstar destaca por su cuidado y limpio diseño, una gran calidad del acero y una especial preocupación por las perfectas terminaciones.

cascada bali flexinox

CASCADA BALI

Empezamos por este gran superventas y posiblemente el modelo referencia del mercado. La cascada Bali de Flexinox Pool es un modelo con gran experiencia en el mercado, caracterizado fundamentalmente por su gran relación calidad-precio.

Realizada en acero inox AISI-316, dispone de varias alternativas; Brillo, Mate, Mini, Spa… adaptables a cualquier piscina o spa.

Los modelos Brillo y Mate cuentan con una boca de salida de agua estandarizada de 50 cms, posiblemente la medida más habitual en este tipo de cascadas.

CASCADA COBRA LUNA DE MAR PISCINE

De origen italiano, Mar Piscine destaca, al igual que Hugo Lahme, por un especial cuidado de la materia prima, acero inox 316L y las terminaciones de sus productos. Esta cascada Cobra destaca también por su especial diseño en forma de una serpiente cobra en posición de ataque.

Está disponible en varios tamaños; una versión mini de 30 ó 50 cms de boca, y otras dos versiones de 65 y 80 cms de boca.

cascada cañon pluvium astralpool

CASCADA PLUVIUM DE ASTRALPOOL

En este modelo de cascada, Astralpool combina el uso del acero inoxidable con madera tropical IPE consiguiendo un efecto muy moderno y representativo.

En lugar de las formas curvas de otros modelos comentados, la cascada Pluvium apuesta por las líneas rectas.

Tenemos nuestras dudas en cuanto al resultado de la madera a largo plazo, pero resulta innegable el atractivo de esta cascada.

Disponible con boca de agua de 50 cms y una altura de casi 73 cms.

Respecto a los cañones para piscina y spa, nos podemos encontrar muchos, de diferentes medidas y diseños, así como con bocas intercambiables de diversos tipos en función al efecto que queramos conseguir.

bocas cañones piscinas y spas

Dentro de las diferentes alternativas disponibles, podríamos destacar dos modelos dentro de la gama de cañones de Flexinox Pool como son el Jet Tahiti y el modelo Fidji, siendo el primero de precio más ajustado y diseño más sencillo. Al igual que con la cascada Bali, con el cañon Tahiti, Flexinox Pool ha conseguido ser la referencia del mercado por su gran relación calidad-precio.

Otro modelo reseñable es el cañon 110 de AQA también con un diseño limpio y atractivo, con cuatro bocas opcionales, pero con un precio más elevado.

Más información sobre cascadas y cañones en nuestro portal especializado La Web de los Exteriores para Piscinas.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation