Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Las cubiertas de piscina 3.0, Diseños de última generación por Abrisud

Abrisud, líder de cubiertas de piscina en Europa, exhibe en el Salón Piscina & Wellness Barcelona 2017, sus 3 diseños top ventas, que reflejan el interés de los clientes por la personalización, la automatización y la seguridad infantil.

  • image

En un mercado como el español, en el que se está consolidando la tendencia positiva de crecimiento del sector, cada vez es más patente la apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad, por parte de los propietarios de piscinas.

Totalmente relacionados con esta tendencia están los 3 modelos más vendidos de Abrisud, los cuales, como ya adelantábamos, estarán expuestos en el stand 146 de dicho salón.

COBERTOR AUTOMÁTICO COVERSEAL

Siendo probablemente la opción más personalizable del mercado, el cobertor automático Coverseal es un concentrado de alta tecnología, fruto de 3 años de I+D, que permite cubrir y liberar el área de baño con sencillez y fiabilidad, gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar.

Está disponible en una amplia paleta de colores y permite al cliente realizar su propio diseño ad hoc, escogiendo la gama de colores más adecuada, tanto para la lona hermética Ferrari que cubre el vaso, como para el banco que recubre el motor.

Esta elevada personalización permite una mejor integración de la cubierta en el entorno de la casa e involucrar a los propietarios en el diseño de su piscina, logrando una gran acogida.

El cobertor automático Coverseal cuenta con un diseño ultra hermético. Su membrana textil tensa, discreta, extraplana y ultra resistente facilita la climatización del agua de manera natural, sin olvidarnos de su gran resistencia a la carga.

Obviamente, este tipo de cubierta también actúa como un importante refuerzo en la seguridad infantil de la piscina, sin perder su atractivo estético.


CUBIERTA ALL IN ONE CLÁSICA



La cubierta All in One (AIO) de Abrisud es la cubierta baja más vendida en Europa. Cuenta con un diseño multifunción que ofrece un acceso máximo a la piscina: frontal desmontable, trampilla, elevación de los módulos y, sobre todo, un deslizamiento parcial o total de su cobertura.

Las ruedas de la cubierta nos permiten deslizar los diferentes elementos fácilmente, hasta el lugar donde se apilan.

En el suelo, un sistema único asegura a la vez la guía, el alineamiento de los módulos y su mantenimiento (anti levantamiento) y la fijación de la cubierta, evitando tener que desbloquear cada módulo manualmente. Un ahorro de tiempo útil, sin comprometer la seguridad.

Además, sus asas invisibles, incorporadas en el perfil, permiten agarrar el módulo desde cualquier punto.

El buque insignia de Abrisud ha evolucionado y ofrece la opción All in One Plus, un diseño que incluye todas las opciones de movilidad deseadas, en una misma cubierta. Los clientes valoran sobre todo, la relación calidad-precio y la funcionalidad de la cubierta AIO, lo que la ha convertido, por mérito propio, en el modelo más vendido en Europa.


CUBIERTA BAJA MOTORIZADA



Esta cubierta baja motorizada cubre una de las tendencias más demandadas actualmente en decoración outdoor; la combinación de automatización y confort.

Se trata de una una cubierta 100 % automática. Es la única cubierta de piscina motorizada cuyos módulos son de la misma dimensión. Ruedan y se apilan automáticamente al final de la piscina, dejándola totalmente al descubierto.

La piscina queda totalmente liberada y se conserva el espacio del suelo, a diferencia de las cubiertas motorizadas que se basan en un funcionamiento telescópico. Su funcionamiento automático ofrece un acceso a la piscina sin ningún esfuerzo, en un abrir y cerrar de ojos.

Su accionamiento resulta muy sencillo ya sea a través de una llave o un mando a distancia recargable.

Realizada con policarbonato alveolar de 8 mm de trazos suaves y curvos y aluminio, incluye una guía de condensación que recupera y devuelve las gotas de condensación a la piscina antes de que caigan sobre la coronación (borde) de la misma. Así se limitan las pérdidas debidas a la evaporación y preserva los alrededores del vaso de la piscina.

Cuenta con una variante denominada Cristal ®, una clara apuesta por el uso de nuevos materiales. Su transparencia permite disfrutar del agua de la piscina y obviar su cobertura transparente.

Este policarbonato de última generación es irrompible, ligero y ultra resistente. Para que nos hagamos una idea clara, es utilizado también en el diseño de gafas, puertas de aviones o cascos de motos.

Además, este revestimiento de 1,5 mm de espesor, ofrece una resistencia extrema. Esta lámina de policarbonato ofrece incluso mayor resistencia que el del poli metacrilato (tipo Plexiglás®) que se utiliza habitualmente para las cubiertas transparentes. Esto permite que durante el proceso de fabricación pueda ser plegado y curvado en caliente, logrando diseños de gran elegancia.



En cuanto a la actualidad de Abrisud, tras más de 20 años en el mercado, alcanzando la friolera de 80.000 cubiertas instaladas en Europa, con presencia en 10 países (Francia, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Suiza y Gran Bretaña) y siendo el líder indiscutible del mercado (1 de cada 2 cubiertas instaladas en Europa es Abrisud), de cara al 2018, la firma ha decidido "cruzar el charco" y realizar su expasión en el mercado USA, en colaboración con una experimentada empresa de equipos y accesorios para piscinas, de la costa Este.

Reconocida como una referencia del sector, Abrisud cuenta ya con 120 invenciones y 40 patentes exclusivas de la marca, siendo incluso reconocida por el buscador Google como un ejemplño de pyme tecnológica.

Las cifras del grupo son bastante representativas:

El grupo alcanzó el pasado año un volumen de facturación de 56 millones de euros, tiene la ambición de alcanzar los 77 millones de euros en 2020. La mitad de su facturación fuera de Francia corresponde al mercado ibérico, con un peso específico del 11% sobre el total.

La filial española del grupo, ABRISUD IBERICA, ha tenido un volumen de facturación de 6,6M€ en el 2016. En los últimos 2 años la compañía ha inaugurado 10 espacios expositivos en la península ibérica, en colaboración con las instaladoras de piscinas más destacadas de la zona; Madrid, Barcelona, Granada, Valencia (Benissa, Paterna), Mallorca, Vizcaya, Ciudad Real, Braga y Setúbal (Portugal).

En su plan de optimización integral también inauguró, en febrero del 2016, una plataforma logística en Carranque (Toledo), de cara a ofrecer un servicio más ágil a sus clientes de la zona sudoeste. Para el próximo ejercicio las previsiones de facturación se sitúan en los 7 M€.

Más información sobre la amplia gama de Abrisud en su web www.abrisud.es