Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

La madera en las piscinas

La madera es un material natural, vivo, sostenible y ecológico, un material noble adaptable, con variadas prestaciones. Hoy la madera vuelve a estar de rabiosa moda en construcción y decoración y muy en particular en el paisajismo, jardinería y pavimentación de playas de piscinas.

Un pavimento piscina debe ser antideslizante y adaptado para la circulación con pies mojados, o sea, desprovisto de aristas o juntas mal acabadas que puedan causar lesiones en los pies. También deben ser refractores del calor ya que están sometidos a una fuerte insolación, con auto drenaje y fácilmente lavables

Las tarimas de madera se utilizan para la decoración exterior en terrazas, jardines y piscinas sin tener que realizar obras significantes. Su instalación es muy fácil y la textura de la madera natural la convierte en ideal frente a posibles deslizamientos, conservan el frescor del suelo al absorber menos radiación solar y permiten el drenaje de las aguas pluviales y de las salpicaduras de la piscina.

La mayoría de tarimas para piscinas están fabricadas con maderas duras de alta densidad y resistentes a la intemperie y a las inclemencias climáticas. La instalación se realiza sobre rastreles de madera fijados o flotantes sobre el pavimento base, generalmente grava o lava volcánica. También pueden elevarse apoyándose sobre soportes regulables para facilitar el desagüe.

Para el mantenimiento de las tarimas de madera es necesario y recomendable un tratamiento superficial anual a base de aceites de protección, tipo aceite de teca que contiene ácido linoléico, después de un profundo lavado con jabón. Las principales maderas que se utilizan en las tarimas de madera son tropicales (ver despiece), pero también pueden emplearse maderas frondosas como el pino o el abeto cuperizados.

Las Maderas de Exterior más utilizadas

  • Ipe
  • Merbau
  • Teka
  • Iroko
  • Khaya
  • Makore
  • Bosse

Más información de madera para piscinas y jardines aquí

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation