Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

La coronación de piscinas

El remate de la coronación de la piscina es una de las últimas fases de la construcción de una piscina.

  • image

Debemos elegir un material acorde con el interior de la piscina, pero, a la vez, que se integre en el entorno, que sea duradero y además que nos aporte seguridad al andar por el, ya que es la zona más próxima al agua.

Lo más importante para la coronación de una piscina es que sea antideslizante. Tendrá pendiente hacia el exterior para no verter suciedad en el vaso de la piscina y también nos tendremos que preocupar que los filos estén matados o sean redondeados (por seguridad ante las posibles caídas.

Tipos de Coronación de Piscinas

Piedra

  • Piedra natural: La piedra debería de ser, poco porosa para que no le salgan manchas y que no se caliente excesivamente para evitar quemaduras. Se recomienda la piedra de musgo pulida o bien la piedra de resuelo. Ambas son piedras graníticas fáciles de encontrar.
  • Piedra artificial: Con este tipo de piedra obtendremos un acabado más fino. Se adapta a cualquier modelo de piscina, ya que esta disponible en diferentes formas. Caracterizada por ser antideslizante y suave, la encontraremos en diferentes tonos como el crema y tierra, también la podremos encontrar en imitación a madera.
Tanto para la piedra natural como para la piedra artificial se recomienda elegir piedras prefabricadas industrialmente frente a la prefabricación manual, con esto podremos evitar muchos defectos propios de la piedra.

Madera Ipe

En cuanto a estética, conseguiremos un ambiente totalmente exclusivo que se puede mejorar con la instalación de focos led empotrados. Al ser más blando que la piedra aporta mayor sensación de seguridad. La tarima de madera de IPE es una madera tratada mecánica y químicamente para resistencia a intemperie. Tiene unas características excepcionales para resistir la intemperie de forma que no necesita tratamiento para colocarla en el exterior

Fulget

Es un conglomerado compuesto por gravilla, cemento, cal y granito rodado, que son las pequeñas piedrecillas que quedan a la vista. Es un producto económico para el borde de la piscina. Hay diferentes tonalidades por lo que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro jardín. Es totalmente impermeable, de cantos redondeados, antideslizantes y agradables al tacto.

Coronación de piscinas en poliuretano

Este nuevo producto está diseñado para proporcionar seguridad y protección a todas las personas usuarias de la piscina, especialmente a niños y a personas mayores reduciendo las consecuencias que puedan causar los golpes. Material semiblando con capacidad para absorber energía.

La coronación delimita el perímetro y es uno de los elementos que mas destacan el carácter de su piscina. Algunos de los acabados pueden ser: barro, piezas prefabricadas, piedra natural, granito lavado, lucido de colores, madera, mármol, desbordamiento perimetral.

Los remates de piscina complementan y estilizan el acabado de coronación, dando una imagen mas elegante y completa, evitan la acumulación de agua sobre los mismos y realzan su estética.

Formas de Coronación

  • En L.
  • En U
  • Inclinados
  • Planos
  • Con forma T,Y, K.
Además hoy por hoy se puede elegir para la coronación de las piscinas diferentes colores, Tipo de acabado y normalmente se fabrican en medida estandar, pero si el cliente lo requiere, los fabricante suministrar modelos a medida bajo pedido.

Etiquetas relacionadas

piscinas, borde, pavimento, piscina, albardilla, coronacion, piedra