Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Invertir en expansión internacional

Este planteamiento resulta aplicable tanto para empresas españolas que quieran desarrollarse en el exterior, como para empresas internacionales interesadas en expandirse en el mercado español y portugués.

  • image

Dada la actual crisis a nivel mundial y gracias a una globalización cada vez más acentuada, resulta sumamente interesante el planteamiento empresarial de expandir la empresa a nuevos mercados dónde no nos encontremos representados

Como es lógico, toda crisis conlleva situaciones negativas, pero también representa un momento de enormes oportunidades que hay que intentar aprovechar.

Esto no quiere decir que resulte sencillo tener éxito. Se requiere mucho esfuerzo, dedicación, profesionalidad y por supuesto una pizca de suerte, pero sí es cierto que si se hace con cabeza, de un modo racional y controlando los tiempos, es posible.

Uno de los parámetros fundamentales a tener en cuenta en el momento de plantearnos la expansión internacional de la empresa es la de si realizar todo el proceso y desarrollo por uno mismo, o bien asociarse con empresas de confianza y cierta relevancia en el mercado dónde nos queremos introducir. Esto por ejemplo suele producir plazos de tiempo diferentes a la hora de poder conseguir los objetivos marcados. No resulta igual de fácil dar a conocer algo, un proyecto, una empresa o un producto, desde cero, que hacerlo con la ayuda de profesionales que te puedan ir “abriendo puertas” más rápidamente.

Para todo ello, resulta fundamental tener muy claro que es lo que pretendemos conseguir, cuales son nuestros objetivos (siempre realistas) y marcarnos tiempos para el desarrollo que sean asumibles y alcanzables. Las pautas marcadas en base a deseos y no en función de cifras objetivas, rara vez se cumplen.

También es cierto, que gracias a las nuevas tecnologías, internet y demás, podemos plantearnos los primeros pasos de cara a una expansión internacional sin necesidad de elevadas inversiones, pudiendo testar las posibilidades de nuestro proyecto o idea, apoyándonos en los canales adecuados, para poder sacar conclusiones lo más realistas posibles, y de este modo ir sustentando nuestro proyecto sobre unas bases solidas y efectivas.

Etiquetas relacionadas

invertir, internacional, expansion