Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Integrar el control de la piscina con la Smart Home

Loxone Smart Home es el sistema domótico que permite integrar numerosas funcionalidades de la casa en un mismo programa con el objetivo de vivir en modo automático.

El usuario no tiene porqué preocuparse por los movimientos de las persianas si éstas ya funcionan de modo automático, sabiendo cuándo deben subir para dejar entrar el sol y calentar la casa, o cuándo bajar porque está oscureciendo.

En esta misma dinámica, Loxone ha ido aumentando sus posibilidades hasta el punto que no solo integra las persianas, iluminación, clima o placas fotovoltaicas, sino que también ha entrado en el mundo de la piscina.

loxone peraqua aquastar air 1

La cooperación entre Loxone y Peraqua ha permitido el diseño de la válvula selectora de 6 vías Loxone AquaStar Air. Esta válvula, incorpora la tecnología Loxone Air, un protocolo de comunicación vía radio que permite no solo facilitar su instalación sino poder integrar su control a la Smart Home de forma sencilla.

Una de las partes interesantes de este control es que en cualquier momento se puede visualizar el estado de la piscina y controlar sus acciones desde el Smartphone, tablet o navegador web.

La misma App e interfaz web incorpora el control de toda la casa, de modo que el usuario no tiene una App para la piscina y otras para el control de la vivienda.

Principales funciones de Loxone AquaStar Air:

  • Filtrado
  • Retrolavado
  • Enjuague
  • Circulación
  • Vaciado
  • Carrado
loxone peraqua aquastar air 2

Ventajas de integrar el control de la piscina con la Smart Home

El funcionamiento del proceso de circulación es automático y se realiza en función de las diferentes situaciones en que puede encontrarse la piscina.

Puede adaptarse la duración y las veces que se realiza dependiendo de la temperatura del agua, haciendo que como más elevada sea la temperatura, la circulación del agua se realice más veces.

El proceso de filtrado puede programarse para que se realice por ejemplo según un horario.

loxone peraqua aquastar air 3

Control automático de la temperatura del agua

A través del sensor de temperatura 1wire, que se incluye a la AquaStar Air se puede definir una temperatura y ante variaciones, el agua pasa por la bomba de calor para calentarla o enfriarla.

Control del nivel de agua

Gracias a un sensor de presión conectado a las entradas analógicas de libre uso de la válvula AquaStar (no incluido con la válvula) se puede controlar el nivel de agua y en caso de comprobarse que el nivel ha bajado, automáticamente se realiza el llenado al nivel
deseado.

Función de alarma y control de cubierta

En todo momento se conoce la posición de la cubierta y si se abre sin previo aviso, el propietario recibe una llamada telefónica, email o se hacen parpadear las luces para avisar de este cambio.

loxone peraqua aquastar air 4

Escenas de iluminación

Las luces que pueden instalarse dentro de la piscina y las que envuelven el jardín pueden coordinarse para crear diferentes escenas de iluminación, ya sea en blanco o de color. La activación es fácil desde un pulsador o desde la App en el Smartphone.

Control de los surtidores de agua

En caso de tener diferentes intensidades en los surtidores se pueden controlar desde la app o incluso instalar pulsadores capacitivos en el borde de la piscina para cambiar de intensidad.

Proceso de desinfección y floculantes

Control automático del nivel de químicos de forma que el Miniserver reconoce la proporción óptima y gestiona la cantidad a utilizar.

Más información sobre Loxone AquaStar Air

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation