Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

Impresiones sobre Tecnova Piscinas 2019

Del 26 de Febrero al 1 de Marzo pasados tuvo lugar en Madrid, una nueva edición de Tecnova Piscinas, Feria de tecnología e innovación para piscinas, y estas son nuestras impresiones de lo que nos encontramos...

  • image

En primer lugar, dejar claro que Tecnova Piscinas va en serio y realmente da la sensación que persigue hacerse un nombre y convertirse en referencia en cuanto a ferias o salones profesionales dedicados al mundo de la piscina y el wellness, se refiere.

Aunque ya la primera edición del 2017 resultó bastante llamativa y tuvo una muy buena acogida tanto entre los profesionales expositores como los visitantes, esta edición de 2019 ha mejorado ostensiblemente, tanto en la organización, el número de expositores, la inversión de estos en los propios stands (con diseños, en algunos casos, bastante atractivos), etc.

El paso adelante está claro y se adivina la apuesta clara de los organizadores en mejorar y conseguir mayor relevancia para Tecnova Piscinas.

 

En comparación con otros salones, como por ejemplo, Piscina & Wellness también celebrada en España (Barcelona), se trata de eventos diferentes; el ambiente es distinto, el tipo de visitantes también varía (probablemente por su ubicación en Madrid), destacando el visitante profesional nacional. Aunque en este caso, sí que hemos percibido cierto crecimiento en las visitas de profesionales extranjeros.

En definitiva, 2 salones del sector que desde nuestro punto de vista, pueden ser completamente complementarios, y que por el bien de nuestra industria, no estaría de más que llegaran a un entendimiento, y fueran capaces de cohabitar para beneficio mútuo. ¿Quizás con su celebración en años distintos?

 

Volviendo a Tecnova Piscinas... A nosotros nos ha convencido; la ubicación, el tamaño, las fechas elegidas (con importantes sinergias con otras ferias coincidentes en el mismo recinto ferial), enfoque comercial...

Ciertamente, tiene un gran margen de mejora pero la base parece sólida para un futuro crecimiento.

Nos encontramos con mayor número de expositores, incluyendo algunas de las empresas más relevantes del sector, aunque eso sí, todavía sin muchas presentaciones de novedades "reales" de producto. Todo se andará.

En definitiva, un salón atractivo, con buen ambiente, donde se perciben las ganas de crecer por parte de los organizadores y que tiene mimbres para convertirse en una referencia dentro de la industria, si saben jugar bien sus cartas.

¿Nos vemos en 2021?