Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Impresiones sobre Piscina Wellness Barcelona 2017

El pasado mes de Octubre se celebró una nueva edición de Piscina & Wellness Barcelona, cita de referencia en el mercado europeo de la piscina, wellness y spa.

  • image

En esta edición de 2017 hemos podido comprobar que las tendencias ya adelantadas en la anterior edición, no sólo se mantienen sino que se incrementan y cada vez están más vigentes en el sector. 

Nuestras impresiones sobre el salón así como la situación actual del sector son bastante coincidentes con las presentadas por distintos profesionales o instituciones como puede ser, por ejemplo, la propia ASOFAP.

Es obvio que la tendencia de la industria es bastante positiva con un crecimiento importante entorno al 10%, aunque cierto es que hay empresas cuyo crecimiento está siendo mucho mayor y otras, que aunque creciendo, lo hacen a un ritmo más lento.

La construcción de piscina nueva crece pero nada tiene que ver con los niveles de antaño. Así vemos que una gran parte del crecimiento se apoya en la reforma, rehabilitación y nuevo equipamiento de piscinas ya existentes.

El propietario y/o usuario es más y más consciente de la necesidad de tener una piscina o un espacio wellness sostenible y eficiente. De ahí, la inversión que por lo general, está dispuesto a realizar.

Esta tendencia no sólo se circunscribe al entorno de la piscina privada sino también a los espacios públicos (Piscinas públicas, Centros deportivos, gimnasios, espacios spa, hoteles, resorts...)

Tampoco podemos olvidarnos del gran parque de piscinas de nuestro país, cuya edad media, por encima de los 10 años, deja bien a las claras las necesidades que este tipo de instalaciones tienen o van a tener en un futuro próximo a la hora de optimizar su funcionamieto, poner al día su estética, su equipamiento...o simplemente poder solucionar las diferentes problemáticas que se pueden presentar en instalaciones acuáticas con el paso de los años de uso.

Respecto a esta nueva edición de Piscina & Wellness Barcelona, no ha hecho más que refrendar de forma clara estas tendencias. Según datos de la propia organización (Fira Barcelona), la edición de este 2017 ha supuesto un importante crecimiento respecto a la edición del 2015.

Sobre el terreno, lo que La Web de las Piscinas ha podido percibir es esa visión positiva del presente y futuro del sector, tanto por parte de los expositores como de los profesionales visitantes.

Cierto es que no hemos tenido la sensación de estar ante un salón de destacadas novedades, sino más bien mejoras importantes sobre equipos o ideas ya existentes. De todos modos, la innovación no es solo crear productos totalmente nuevos sino también mejorar de forma relevante todo lo ya existente. En este caso, sí que este salón ha sido un fiel reflejo de ello.

Nos gustaría destacar la apuesta que muchos profesionales están realizando tanto en la automatización (persiguiendo el mayor disfrute pero del modo más cómodo posible y con la mayor eficiencia), así como en la seguridad, buscando convertir a la piscina o nuestro espacio wellness spa en un entorno absolutamente seguro.

Mención especial para el espacio Wellness Experience, de nuevo una referencia del salón, tras su meritoria presencia en la anterior edición.

Como bien saben los profesionales de la industria de la piscina en nuestro país, el 2017 ha sido el primer año en el que han coincidido dos salones profesionales de la piscina, Tecnova Piscina (Marzo; Madrid) y Piscina & Wellness Barcelona 2017 (Octubre; Barcelona). Ambos salones ya tienen proyectados su nuevas ediciones para 2019. El tiempo dirá como va a ser la convivencia entre ambos. Todo sea por el beneficio y crecimiento de la industria del agua en nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional.

Un único detalle negativo, más bien coyuntural. Sí que pudimos constatar que a pesar del crecimiento en el número de visitantes, la situación política en Cataluña sí que afectó a ciertos profesionales (sobre todo de fuera de Cataluña) a la hora de desplazarse o no a Barcelona, o simplemente reduciendo el tiempo de estancia. Esperemos que todo haya sido un efecto puntual que en ningún modo afecte a futuras ediciones.

Nos vemos de nuevo en 2019. Ya estamos impacientes...

Os dejamos con una entrevista realizada durante la celebración de Piscina & Wellness 2017.