Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Freepool, revolución en el tratamiento de agua en piscina pública

Freepool, diseñado por Fluidra y la colaboración de la Universitat Autònoma de Barcelona, Ctrl4 Enviro y el Hospital Clínic de Barcelona, permite ofrecer agua de máxima calidad y un ambiente saludable en piscinas públicas.

 

El sistema Freepool se basa en la combinación de la Neolysis (Electrólisis + UV) y la inyección de CO2 para nivelar los niveles de pH, mediante GVG System.

Este CO2 proviene de 2 grupos de bombonas de gas o de un depósito criogénico, los cuales son gestionados por el propio equipo GVG System.

freepool astralpool 2

Según los estudios realizados por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Hospital Universitari Clínic de Barcelona, queda demostrada su efectividad. Estos son algunos de los datos más relevantes:

  • 75% menos de oxidantes
  • 66% menos de consumo de agua
  • 25% menos de cloraminas combinadas en el agua
  • 100% menos de productos clorados y ácidos diluidos, evitando la necesidad de añadir productos clorados y ácidos.

Gracias a estas mejoras, el baño resulta más saludable para los usuarios, y no sólo mientras se bañan, también en el exterior, dónde el ambiente es más confortable.

Como podemos ver, las ventajas proporcionadas por este sistema no sólo repercuten en ahorros económicos (menos consumo de agua, menos consumo de energía, menos consumo de químicos…) sino también en una mayor salubridad y confortabilidad, evitando irritaciones de piel y ojos, disminuyendo las complicaciones respiratorias, oculares o nasales de los bañistas y también reduciendo drásticamente los olores a cloro.

Además, Freepool cuenta con un control automatizado, evitando así errores de manipulación y por tanto, aumentando la seguridad en la instalación.

freepool astralpool 3

Tal y como expone Xavier Tintoré, Director General Corporativo & CFO de Fluidra \»Para Fluidra, la innovación es un eje estratégico muy importante. Invertimos el 1,5% de nuestra facturación en I+D. En los últimos años habíamos centrado el desarrollo de nuevos productos en soluciones para la piscina residencial pero dentro de nuestro plan estratégico hemos reforzado nuestro foco en la piscina de uso público. Con Freepool, ofrecemos una alternativa muy valiosa a todas las piscinas de uso público, ya que aporta ventajas tanto para el bienestar de los usuarios, como de sostenibilidad y seguridad para la instalación\»

Más información sobre la segunda generación del sistema en Freepool2

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation