Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV
Abrisud
Ps pool BSV

El sector de la piscina, de nuevo desbordado

Llega la temporada de piscina del 2021 y el sector en España está de nuevo desbordado ante la altísima demanda de piscinas en nuestro país; tanto piscinas de construcción como piscinas desmonmtables...

  • image

El 2020, el año de la aparición del coronavirus, fue por un lado, uno de los años más extraños de la historia reciente, con un cambio sustancial en nuestros hábitos y modos de comportamiento.

En el caso del sector de la piscina, se llegó a puntos casi de locura, con roturas de stock en multitud de modelos de piscinas e incluso en productos para su equipamiento y/o mantenimiento.

Se tenían dudas de cómo iba a ser la temporada de este 2021, pero lo cierto es que la demanda parece que va a ser igual o incluso mayor que el año pasado.

A pesar de los procesos de vacunación actuales, se mantiene una gran incertidumbre en muchos aspectos, tanto sanitarios como a la hora de los desplazamientos.

Es por ello, que muchas personas siguen pensando que en la situación actual, lo mejor que pueden hacer es invertir en mejorar su propia casa. Y es aquí dónde muchos de los que cuentan con un espacio apto y suficiente parra instalar o construir una piscina, han tomado la decisión de hacerlo.

Pero si no has sido previsor, es posible que este verano no puedas lograrlo.

Por un lado, son muchos los que quieren dejar todo preparado en su piscina, para poder utilizarla cuanto antes y el mayor tiempo posible.

Por otro, cada vez son más y más las familias que se deciden, no sólo a comprar una posible piscina desmontable, generalmente para salir del paso, sino que deciden invertir en la construcción de una piscina nueva.

Y he aquí el problema, a día de hoy, son múltiples las empresas de piscinas y profesionales del sector que se encuentran totalmenmte desbordados, sin poder dar respuesta a la enorme demanda existente.

Para que te puedas hacer una idea de la situación, se están empezando a generar listas de espera de meses, incluso de hasta un año, a la hora de afrontar la construcción de una piscina en algunos puntos de nuestra geografía.

Por ello, te recomendamos que si lo tienes claro, no dejes pasar ni un segundo más. Eso sí, siempre recurre a profesionales y empresas contrsatadas.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los problemas que surgen ante situaciones como esta, en las que aparecen los nervios, la necesidad, y también supuestos "profesionales" que se aprovechan de la coyuntura, ofreciendo alternativas, que con el tiempo se demuestran no haber sido realmente aptas.

Y no estamos hablando de comprar unas zapatillas, es algo para, supuestamente, "toda la vida".

Por tanto, si por alguna razón no te dan la posibilidad de contruir una pisina para este verano, o no te convence al 100% lo que te están ofreciendo, es preferible que optes a adquirir una piscina desmontable (las hay de muy alta calidad). Aunque lo hagas como alternativa temporal, y prepararte para el próximo año, haciéndolo todo bien y con previsión, antes de la llegada de una nueva temporada de baño. 

Mucha suerte, y a disfrutar de una nueva temporada de piscina.