Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Bombas de velocidad única, doble o variable

Dentro de los equipos de filtración de las piscinas, el corazón, por decirlo así, es la bomba de filtración.

Este elemento resulta fundamental para un óptimo funcionamiento de la filtración de la piscina, eso sí, siempre en consonancia con el filtro de la piscina.

Existen múltiples fabricantes de bombas para piscinas. Nos podemos encontrar con empresas especializadas exclusivamente en la fabricación de elementos relacionados con el proceso de filtración de la piscina.

Otros fabricantes, producen en masa todo tipo de accesorios y elementos de la piscina, entre ellos, los propios del equipo de filtración. Hay empresas nacionales e internacionales, empresas que fabrican productos de alta gama u otras que se distinguen por sus precios ajustados. En cualquier caso, dejando a un lado las calidades, garantías o precios, resulta fundamental que la bomba de filtración elegida sea la idónea en relación al volumen de agua existente en la piscina.

Dentro de los diferentes tipos de bombas de filtración para piscinas, podemos diferenciar entre piscinas de una velocidad (las más habituales), de doble velocidad, y de velocidad variable.

Skine Las bombas de filtración de una sola velocidad, disponen de una velocidad fija adaptada a la potencia de la misma (1/3CV, 1/2CV, 3/4CV, 1CV, 1,5CV…). Son las que figuran en un grandísimo porcentaje de los equipos de filtración instalados.

En cuanto a las bombas de doble velocidad, permiten adaptar la circulación de agua a las necesidades de la piscina, pudiendo diferenciar habitualmente entre velocidad elevada, para acciones de alta demanda hidráulica, y baja velocidad para una mejor y más eficiente filtración.

Por último, las bombas de velocidad variable, a diferencia de las de una o dos velocidades que cuentan con velocidades preestablecidas que no se pueden cambiar, tienen una amplia disponibilidad de velocidades para así adaptarse en cada caso a las necesidades de la piscina. Este tipo de bombas generalmente permiten un elevado ahorro en el consumo de energía aunque por el contrario su precio inicial resulta bastante más elevado que el de las bombas convencionales, por lo que su tiempo de amortización también resulta más elevado.

Al igual que existe un amplio abanico de modelos y fabricantes de bombas de una sola velocidad, no resulta igual con las bombas de doble velocidad y las de velocidad variable. Su producción y demanda es mucho menor, por lo que las alternativas disponibles son bastante reducidas.

Para más información:

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation