Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Barómetro Sectorial de la Piscina

Aprovechando la celebración de una nueva edición del Foro Piscina & Wellness 2022, ASOFAP presentó un nuevo Barómetro Sectorial de la Piscina 2022

Tal y como se refleja en el barómetro sectorial, durante la segunda mitad de este año, la mayoría de las empresas del sector ha registrado un aumento de la facturación del 10%, durante la segunda mitad del 2022. Esto ha favorecido a estabilizar la tasa de crecimiento anual, que se sitúa en un 5,24%.

Es una muestra más de la fortaleza y relevancia del sector de la piscina en nuestro país. Así mismo, representa una vuelta a la normalidad tras un crecimiento fuera de lo normal durante el 2021, basado fundamentalmente en el boom de las piscinas durante la pandemia.

Más de la mitad, un 54,8% de las empresas del sector se muestra satisfecha por la marcha del negocio, en mejoría respecto al primer semestre de 2022.

Los porcentajes de representación de los diferentes segmentos de negocio se reparten así:

  • Construcción de nuevas instalaciones: 37%
  • Mantenimiento: 35,8%
  • Rehabilitación: 27%

En cuanto a los productos más demandados según este barómetro, destacan los clorades salinos, los robots limpiafondos, las cubiertas, iluminación led y equipos para el control y dosificación.

Así, el estudio refleja que algunas de las principales tendencias muestran claramente una mayor preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Igualmente, los equipos inteligentes para lograr mayores ahorros de agua, bombas de filtración más eficaces o el control de residuos se presentan como aspectos ineludibles en la construcción o rehabilitación de piscinas ya existentes.

En cuanto al futuro, la incertidumbre es clara, dada la actual situación mundial. La preocupación es creciente respecto a la economía, el aumento de precios, las dificultades de adquisión de algunos materiales, así como la falta de personal cualificado.

SOSTENIBILIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN

En esta última edición del Foro Piscina & Wellness tuvieron lugar diferentes mesas redondas, moderadas por el director de Asofap, Agustí Ferrer, en las que quedo patente la importancia de mejorar la colaboración entre arquitectos, promotores y constructores de piscinas, de cara a lograr la máxima sostenibilidad de las instalaciones acuáticas, optimizando la eficiencia energética y potenciando el consumo razonable de los diferentes recursos.

Un año más, ha quedado clara la necesidad urgente de una formación profesional adaptada a las necesidades y exigencias de este sector.

ÉXITO FORO PISCINA & WELLNESS

En cuanto a esta nueva edición del Foro Piscina & Wellness celebrada en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), no cabe más que calificarla de éxito, con una amplia presencia de profesionales del sector (más de 450): fabricantes, distribuidores, instaladores, arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, hoteles, campings, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness, spa, y gimnasios.

Hasta 16 sesiones diferentes se celebraron en esta nueva edición, con presentaciones de nuevos productos.

Fira de Barcelona y ASOFAP volverán a reunir en Piscina & Wellness Barcelona 2023 (del 27 y 30 de noviembre), evento de referencia a nivel europeo en el que podremos disfrutar de los últimos lanzamientos, las últimas innovaciones y tendencias de un sector tan potente a nivel internacional.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation