Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Balnearios, Spas y Centros de tratamiento acuático, de moda

El sector Wellness esta de moda, todos estos centros de aguas termales con todo tipo de tratamientos para el disfrute y relax de sus visitantes están experimentando un impresionante auge en estos últimos años.

  • image

Hace unos años era impensable para la mayoría de la población poder llegar a pasar unas vacaciones en un centro termal, o dedicar sus días de descanso a experimentar con todos tipos de chorros de agua y diferentes piscinas de agua caliente donde poder relajarse de la vida cotidiana. Todo este tipo de vacaciones hasta hace una década estaban casi destinadas a la jubilación, pero todo esto ha cambiado en los últimos años.

Esto se debe a que el perfil de los usuarios de este tipo de centros ha cambiado mucho. Antes los usuarios se acercaban a estos centros por motivos de salud cuando hoy por hoy el 80% de los usuarios que demandan este tipo de servicios lo hacen para relajarse.

El auge y crecimiento del número de balnearios spas urbanos y de más centros termales ha crecido el 107% en los últimos 5 años. Los centros urbanos y los hoteles con instalaciones de este tipo son los que han experimentado un mayor crecimiento.

Según la Asociación Española de Balnearios Urbanos y Spas hace diez años había menos de medio millón de usuarios de este tipo de centros, mientras que en 2010 ya había cerca de cinco millones de clientes.

Etiquetas relacionadas

de moda, spas, balnearios, relax, terapeuticos, wellness