Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Los mejores equipos de natación contracorriente del mercado

Si eres de los que te gusta el ejercicio físico o de los que les gusta entrenar, y valoras el poder hacerlo en la piscina, este artículo te va a interesar.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Los equipos de natación o nado contracorriente se están convirtiendo en algo habitual en el entrenamiento y recuperación de atletas profesionales, lógicamente con equipos de altas prestaciones, pero la realidad es que cualquiera puede disfrutar dje un equipo de natación contracorriente en su piscina.

Y no solo es una cuestión de practicar la natación; estos equipos facilitan el entrenamiento, son saludables, ayudan a nuestro bienestar y para colmo, ¡¡¡son divertidos!!!

En este artículo te vamos a hablar de algunos de los equipos más potentes y espectaculares, que a día de hoy, te puedes encontrar en el mercado.

 

TAIFUN (FITSTAR HUGO LAHME)

El Taifun de Fitsar (Hugo Lahme), disponible en su versión estándar (1 tobera) y en versión Duo (2 toberas), destaca por su potencia, robustez y fiabilidad. Resulta realmente relevante la combinación de acero inoxidable V4A y bronce (incluso bronce GBZ, específico para aguas especialmente corrosivas).

Este modelo cuenta con carátula de forma circular (rectangular opcional en el modelo estándar) con agarradera.

Sus diferentes regulaciones son manipulables desde el propio vaso de la piscina.

El Taifun está disponible con bomba de impulsión monofásica de 3 CV (48 m³/h) o trifásica de 4 CV (62 m³/h).

Más información en FitStar Hugo Lahme.

 

TRIVA (UWE JETSTREAM)

El modelo TriVA de UWE JetStream es un equipo de natación contracorriente laminar (lámina de agua horizontal), especialmente diseñado para el entrenamiento, incluso profesional, de la natación, y caracterizado por minimizar las turbulencias en el agua.

Con gran potencia, el TriVA ofrece tres modelos con un rango de actuación de 75, 150 y 225 m3/h.

Destaca su moderno y minimalista diseño, así como la calidad de los materiales utilizados.

Más información en UWE

 

FASTLANE (ENDLESS POOLS)

El Fastlane es un modelo ya clásico en el segmento de los equipos de natación contracorriente, muy utilizado de hecho, en el entrenamiento de deportistas profesionales.

Con múltiples velocidades de corriente disponibles (hasta 52), permite el ajuste de su caudal a las necesidades reales de entrenamiento, de cada persona.

Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de ser instalado tanto en piscinas de nueva construcción como en piscinas ya existentes.

Más información en Endless Pools.

 

HYDROSTAR (BINDER)

El contracorriente HydroStar Binder, de origen alemán, se ha convertido por méritos propios, en una referencia de su segmento. Destaca por su gran eficiencia y sus mínimas vibraciones, lo que facilita enormemente la actividad deportiva.

Un aspecto muy relevante de este equipo de natación contracorriente es que la corriente que genera es amplia y regular, facilitando además la posición horizontal del nadador, y por tanto, mejorando la calidad del entrenamiento.

Hasta 8 rangos de funcionamiento; desde los 160 m3/h hasta los 1200 m3/h!!!???

Más información en HydroStar.

 

ADVANCE ND (ASTRALPOOL)

El Advance ND de Astralpool (Fluidra) es un modelo coqueto y compacto, con salida de agua en láminas horizontales y regulación de caudal con botones integrados en el panel de la boquilla de impulsión.

Resultan atractivos sus componentes en acero inoxidable AISI-316, junto con los comentados botones retroiluminados.

Su caudal va de los 25 a los 50 m3/h. Disponible con bomba de impulsión trifásica de 5.5CV.

Más información en Astralpool.

Obviamente, estos no son todos equipos de nado-contracorriente disponibles en el mercado, pero sí que son, en nuestra opinión, algunos de los más atractivos.

Esperamos que os gusten...¡¡¡A nadar y a disfrutar!!!

Más información sobre equipos de natación contracorriente y otros muchos accesorios de piscina en nuestro portal especializado www.accesoriosparapiscinas.es