Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Piscinas flotantes BLUET

Las piscinas flotantes BLUET son una fantástica alternativa para poder disfrutar de una piscina sobre el agua. Una opción en el que gracias a estructuras prefabricadas que flotan en el agua, limitamos la necesidad de obras, sin limitar la diversión del baño.

Este tipo de construcciones flotantes nos ofrecen nuevas oportunidades a la hora de explotar espacios frente al mar o frente a un lago, laguna…

Las piscinas flotantes son la especialidad de Bluet y el núcleo principal de todas sus actividades. Se trata de proyectos a medida, en base a las necesidades de cada cliente. En ellos, Bluet nos acompaña de principio a fin. Desde el diseño inicial hasta su implementación en la ubicación elegida.

Como cabe esperar, todas las piscinas vienen equipadas con todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

Además, Bluet ofrece diferentes elementos de personalización como escaleras, duchas, espacios de balneoterapia, iluminación interior…

Todos los proyectos de piscina flotante de Bluet incluyen un espacio de terraza alrededor de toda la piscina, de 3 metros de ancho. También incluyen un puente de acceso, igualmente de 3 metros, y anclajes al fondo, de hasta 2 metros de profundidad.

Bluet ofrece la posibilidad de elegir una piscina flotante climatizada, con una temperatura ideal para el baño, normalmente alrededor de 27ºC. En cualquier caso, el cliente puede ajustar dicha temperatura en función de sus gustos. La única limitación para este tipo de piscinas es su tamaño, no pudiendo ser mayor a los 50 metros de longitud.

piscinas flotantes bluet 2

UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA SOSTENIBLE

Proteger la naturaleza y el medio ambiente es prioridad en Bluet. Por ello, se aseguran de que las zonas costeras se mantengan prácticamente intactas. Utilizan energía hidroeléctrica, energía eólica y energía solar.

La selección de materiales y productos se centrará en la sostenibilidad del ciclo de vida, la ecología y el bajo consumo de energía. El objetivo es promover el desarrollo sostenible en la construcción. Al final de su ciclo de vida, la estructura flotante no deja daños permanentes en el medio ambiente y puede trasladarse a otro lugar si es necesario.

Los principales materiales de construcción de las piscinas sostenibles Bluet son el plástico, el hormigón o el acero. La selección de materiales se realiza en función del proyecto y su ubicación.

piscinas flotantes bluet 3

POR QUÉ FLOTAN LAS PISCINAS FLOTANTES

La flotabilidad de las piscinas flotantes está basada en el principio de Arquímedes. La piscina flotará en el agua si el peso del agua desplazada por la piscina es igual o mayor a la propia piscina. Por esta razón, de cara a que la piscina sea más ligera que el agua desplazada, los espacios vacíos en los cimientos se llenan con materiales livianos y materiales que evitan que el agua ingrese a la estructura.

Se trata de estructuras flotantes seguras, diseñadas cuidadosamente de acuerdo con su ubicación y las características de la zona: condiciones de viento, olas, corrientes de agua, hielo y temperatura.

Estas piscinas flotantes no afectan las condiciones del flujo de agua y no degradan la calidad del agua en dónde son instaladas. Las áreas costeras permanecerán casi intactas y el anclaje se puede diseñar para que tenga un impacto mínimo en el fondo del mar o del lago.

Algunas instalaciones emblemáticas de piscinas flotantes Bluet son las realizadas, por ejemplo, en los baños geotermales de Vök Baths (Islandia) o en el hotel Mandarin Oriental del Lago Como. En ambos casos, nos encontramos con proyectos de piscinas flotantes con desbordante tipo infinito, diseñadas a medida.

Más información en Bluet

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation