Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Entrevista a Isabel García, de Babysecur

Hoy hemos charlado con Isabel García, Gerente Comercial de Babysecur, empresa líder en la fabricación, comercialización e instalación de vallas de seguridad para piscinas.

Babysecur actualmente fabrica sus vallas en España, las cuales comercializa a nivel internacional. Estas son sus apreciaciones ante las preguntas de La Web de las Piscinas:

¿CÓMO Y CUANDO NACE BABYSECUR? BabySecur nace respondiendo al gran crecimiento en la construcción de piscinas particulares y a la necesidad de proteger a los niños de los riesgos que estas implican. En Argentina comenzamos a operar en el año 1997 y en el año 2003 comenzamos nuestra actividad en España, donde hoy fabricamos nuestros productos y los exportamos a todo el mundo

¿QUÉ TAL ESTE 2013? Durante la crisis hemos mejorado nuestra productividad y hemos continuado abriendo nuevos mercados en el exterior, por lo que creemos que 2013 va a ser un buen año. Asimismo los clientes locales están priorizando la calidad de producto y de servicio que ofrecemos por sobre otros productos de menores prestaciones, calidad y garantías.

¿CÓMO VEIS EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL SECTOR? El sector de las piscinas esta muy castigado por la crisis ya que tuvo varios años de sobrecrecimiento y la construcción de una piscina es postergable, por lo que seguramente su reactivación tardara mas que la de otros sectores mas inelásticos a la demanda. Respecto de nuestro producto en particular, la decisión de compra es disparada por una necesidad objetiva (nacen nuevos niños, gente con niños pequeños se muda a casas que tienen piscinas sin vallar, nueva normativa del Código Técnico de Edificación que exige vallar piscinas comunitarias, etc), por lo que no llegamos a pararnos tanto como la media de la industria y estamos viendo una recuperación mas temprana. Tenemos también un potencial de crecimiento muy importante en el resto del mundo y hacia allí estamos muy enfocados.

GENERALMENTE, EN EL SECTOR DE LA PISCINA, SE SUELE HABLAR DE ESTACIONALIDAD SEGÚN LA TEMPORADA DE BAÑO, ¿DE QUÉ MODO INFLUYE ESTO A LA COMERCIALIZACIÓN DE VUESTRAS VALLAS? Aunque instalamos nuestras vallas todo el año, indudablemente hay una estacionalidad muy fuerte. Dos tercios de la venta anual se realiza durante los meses de marzo a agosto. No hay demasiada conciencia aun de que el riesgo para los niños es mayor en invierno que en verano.

Niño intentando trepar en una valla de seguridad para piscinas de Babysecur

FABRICAIS VUESTRAS VALLAS EN ESPAÑA PERO ¿DÓNDE LAS COMERCIALIZAIS? Actualmente estamos exportando nuestras vallas a Portugal, Francia, Italia, Argentina, Uruguay, Chile y Medio oriente. Estamos en tratos para designar nuevos distribuidores en otros países de Europa, África y América

ESTÁIS EN PLENA RENOVACIÓN DE VUESTRA PÁGINA WEB, ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA VOSOTROS EL CANAL INTERNET? Su importancia es creciente, desde que se generalizo el acceso a Internet desde medios móviles notamos un desplazamiento muy importante desde los medios de comunicación físicos a los electrónicos. Hoy es importante estar disponibles en todas las plataformas, ya la pagina web por si misma no alcanza y se debe tener presencia en portales, redes sociales y blogs, lo que obliga a una actualización de contenidos permanentes.

¿QUÉ NOVEDADES NOS PODREMOS ENCONTRAR EN LA NUEVA WEB? Estamos migrando de un formato flash a un formato mas amigable con los buscadores, rediseñamos la misma y nuestra pagina de Facebook, estamos montando el sitio móvil para smartphones y ampliamos nuestra presencia en portales de la industria. Creamos un canal de Youtube y subimos nuevos videos con nuevas características y situaciones.

¿QUÉ DEBE VALORAR UNA PERSONA QUE SE ESTÉ PLANTEANDO COMPRAR UNA VALLA DE SEGURIDAD PARA SU PISCINA? En primer lugar el nivel de seguridad que brinda, luego el nivel de practicidad y finalmente la calidad estética del vallado. Es vital que una valla sea segura, ya que habitualmente, al instalar un vallado tendemos a relajar la vigilancia. Si la valla instalada no es lo suficientemente segura puede darse el caso de que el riesgo de accidentes aumente en lugar de disminuir. La practicidad es fundamental, ya que según el vallado que se elija puede resultar incómodo el acceso a la piscina reduciendo considerablemente su uso e incluso muy engorroso el mantenimiento del vallado. La estética también es importante, ya que algunos vallados pueden reducir o entorpecer vistas o desentonar con la decoración de la casa.

Más información en Babysecur

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation