Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Casa nueva con piscina

Qué tener en cuenta cuando voy a comprar una casa y quiero poner una piscina. Aspectos a valorar para facilitar su instalación…

Si estás pensando en comprarte una casa y tienes claro que quieres tener piscina, aquí tienes algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de construir tu piscina.

Antes de empezar, debemos diferenciar entre una piscina exterior y una piscina interior.

En este caso, nos vamos a centrar en la piscina exterior. En el caso de que te estés planteando tener una piscina interior, aunque ciertas cosas sí te pueden interesar también, te recomendamos que hables directamente con el arquitecto y el constructor de la casa, de cara a facilitar al máximo la construcción de la piscina.

QUÉ NECESITA UNA PISCINA PARA FUNCIONAR

Esto, que parece un planteamiento muy básico, no siempre se tiene en cuenta. Y a veces, es motivo de problemas al no haber sido previsor de inicio.

Para que una piscina funcione, hay dos cosas que necesitamos sí o sí: agua y energía, para que todo el equipamiento funcione.

Esto quiere decir que es especialmente importante, tener una idea de qué queremos hacer con la piscina, y llevar una toma de agua y al menos, una toma de corriente, lo más cerca posible al punto dónde pensamos que se va a instalar el local técnico de la piscina.

Punto de desagüe. cada cierto tiempo, vamos a necesitar realizar una limpieza del filtro de la piscina, lo que genera agua residual que debe ser eliminada de la piscina.

Para ello, el equipo de filtración debería estar conectado a un punto de desagüe. A ser posible, también cerca del local técnico.

Es cierto, que en ocasiones, no se cuenta con este punto de desagüe, lo que nos obliga a tener que hacerlo de forma manual, a través de una manguera o similar. Pero está clatro, que si lo puedes dejar preparado, luego todo será más cómodo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la ubicación de la piscina. Si la casa está ya terminada, nos tendremos que adaptar a lo que nos encontremos al proceder a construir la piscina.

En cambio, si la casa está en construcción, es probable que podamos aprovecharnos de ello, a la hora de tener mejores accesos de cara a realizar los diferentes trabajos.

También es posible que las facilidades sean mucho mayores a la hora de realizar la excavación, si es necesaria.

Este punto nos recuerda que es importante que el espacio donde tengamos pensado ubicar la piscina, esté lo más natural posible, sin espacios solados, sin tuberías por medio y demás, de cara a que la obra resulte lo más cómoda posible.

Este es un aspecto a tener en cuenta y consultar con la constructora de la vivienda. Evitaremos posibles problemas en la ejecución de la piscina.

Y poco más, luego nos tocará preocuparnos de todo el proceso específico, propio de tener una piscina en casa. Aquí os dejamos algunas recomendaciones al respecto.

Esperamos que estos consejos os resulten interesantes y os ayuden a hacer lo más cómodo posible todo este proceso.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation