Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Agua de mar en piscinas

El utilizar agua de mar en piscinas se ha convertido en una posible alternativa ante la escasez de agua debida a la sequía.

Como podemos imaginar, la opción de utilizar agua de mar en la piscina se da fundamentalmente en entornos cercanos a la costa, dada la cercanía al mar y los costes de transporte.

Qué necesitamos para poder utilizar agua de mar en nuestra piscina

Si nos estamos planteando optar por esta alternativa, debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • El agua de mar debe ser micro-filtrada y esterilizada para poder utilizarse. Antes de llenar la piscina, debemos tener claro que el agua de mar que vamos a utilizar, ha sido correctamente desinfectada y tratada, eliminando cualquier producto que pudiera ser nocivo para nuestra salud.
  • La piscina debe contar con un sistema de cloración salina, adaptada a este tipo de agua, que nos permita su tratamiento, permitiendo una correcta desinfección.

De forma muy resumida, recordemos que en la cloración salina, utilizamos agua con una cierta concentración de sal, la cual es tratada a través de una célula electrolítica y obtenemos cloro para su desinfección.

Si contamos con un clorador salino, también debemos asegurarnos de que nuestro equipo es capaz de funcionar con la salinidad propia del agua de mar. No todos los equipos del mercado son aptos para este tipo de agua. Por tanto, ante la duda, consulta con el fabricante.

Si aún no lo sabías, la cloración salina se ha convertido en los últimos años en uno de los sistemas de tratamiento de agua más utilizados en piscinas.

Sus ventajas son múltiples, pero fundamentalmente se trata de una mayor calidad de agua, de un modo más sostenible y seguro.

Aquí tienes algunos beneficios de la cloración salina en piscinas privadas.

Es obvio que los estragos de la sequía y las consiguientes restricciones de agua, nos pueden afectar enormemente a nuestro día a día.

En este caso, hablamos de utilizar agua de mar en piscinas, un espacio lúdico, de ocio, pero que por otro lado, sobre todo en época vacacional, resulta muy importante para nuestro descanso y desconexión del día a día, así como para mitigar los efectos del calor.

En esta situación, como comentábamos antes, el agua de mar nos ofrece una posibilidad de poder seguir disfrutando de nuestra piscina, a pesar de dichas restricciones.

En cualquier caso, es importante consultar primero con profesionales y estamentos competentes de cada zona, para evaluar las posibilidades de uso de este tipo de agua.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation