Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

La Web de las Piscinas con José Torregrosa, de Water Spa Divan

En esta ocasión, hemos conversado con José Torregrosa, Director General de Water Spa Divan, empresa española de alto crecimiento internacional, que ofrece el primer sillón de hidromasaje portátil, para piscinas.

  • image

José, en primer lugar, quisiera agradecerte estos minutos que nos has concedido y esperamos que gracias a ella, nuestros seguidores puedan conocer un poquito mejor vuestra empresa y vuestro producto.

PARA AQUELLOS QUE NO CONOZCAN WATER SPA DIVAN, POR FAVOR, CUÉNTANOS UN POCO SOBRE VOSOTROS, CÓMO SURGE LA IDEA Y CÓMO SE HA DESARROLLADO...Yo ya llevo muchos años en el sector de la piscina y habitualmente visito diferentes ferias del sector. En 2009, visitando la Feria de la Piscina de Barcelona, observé un enorme crecimiento en la presencia de marcas y fabricantes de spas. Esto asociado a que en mi labor profesional, en muchas ocasiones, me encontraba con gente que me decía “pues la verdad es que me arrepiento de no haber incluido un spa dentro de la piscina, cuando la estábamos construyendo” o cosas similares, y así empecé a pensar en que solución podríamos crear para este tipo de cliente, sin necesidad de romper o hacer obra en la piscina, para que pudieran disfrutar de un spa dentro de su piscina.

Tramitamos la patente en 2010, y tras un proceso laborioso pero muy gratificante de pruebas y más pruebas, desarrollo del diseño, encontrar los componentes más adecuados y demás, a finales del 2014, coincidiendo con la Feria de la Piscina de Lyon 2014 (actualmente Piscine Global), realizamos la presentación de Water Spa Divan. Y hasta hoy…

EN POCO TIEMPO, HABÉIS COGIDO BASTANTE NOTORIEDAD, CON PREMIOS INTERNACIONALES, ¿CÓMO AFECTA ESTO A VUESTRO DÍA A DÍA Y AL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA? Es cierto que gracias a las ferias internacionales, conseguimos gran repercusión, muy rápidamente, comenzando con nuestro lanzamiento en la Feria de Lyon del 2014. Esto ha generado una demanda importante desde el principio, con un crecimiento constante, que lógicamente implica unas mayores necesidades de producción y distribución, a las cuales hay que irse adaptando.

¿CUÁL ES VUESTRO PLAN DE DESARROLLO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS? ¿EXPORTACIÓN? A día de hoy, la exportación ya supone para nosotros un 60% de nuestra facturación. Todo ello apoyado en la gran acogida que nuestro producto ha tenido desde su presentación y a un importante esfuerzo comercial por nuestra parte, a la hora de dar a conocer las virtudes de nuestro sillón de hidromasaje. Actualmente tenemos presencia en 17 países diferentes y cómo es lógico, esperamos seguir con nuestra tendencia de crecimiento año tras año y nuestra expansión en nuevos mercados y localizaciones, con experimentados distribuidores.

HASTA AHORA, HABÉIS APOSTADO POR LA VENTA A TRAVÉS DE  DICHOS DISTRIBUIDORES ¿POR QUÉ ESTÁ ELECCIÓN? En ningún momento hemos realizado venta directa al cliente. Nosotros somos fabricantes y creemos que el que mejor puede llegar al cliente final y vender el producto, es el profesional de la piscina, especializado en la venta. Entendemos que es la mejor forma de llegar al cliente y que conozca nuestro producto más rápidamente. Hemos apostado por tiendas de gran experiencia en el mundo de la piscina, capaces de dar a conocer del modo más profesional nuestro producto, y lógicamente generar el mayor número de ventas de calidad posibles. A día de hoy, por ejemplo en España, ya contamos con más de 130 puntos de venta, muchos de ellos con exposición in situ, del propio sillón de hidromasaje.

DE MOMENTO, SE TRATA DE UN ÚNICO MODELO ¿CON QUÉ OPCIONES DE EQUIPAMIENTO CUENTA WATER SPA DIVAN? ¿VALORAIS EL DESARROLLO DE MÁS PRODUCTOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?  Ya hemos hemos mejorado los jet de agua con más potencia, ahora todos los Water Spa Divan cuentan con 4 Inyectores de Agua y Aire Orientables de 2.5”, en el respaldo, y 6 Inyectores de Aire de 1” y 2 Inyectores de Agua de 2”, en el asiento. Se trata de un modelo que  tiene aún un largo camino por recorrer. Cierto es que valoramos, de cara al futuro, ofrecer un modelo basado en el anterior pero con unos materiales más exclusivos, pero en todo caso el sillón de hidromasaje Water Spa Divan seguirá siendo nuestro “buque insignia” ¿De cara al futuro? Es factible que desarrollemos también algún otro producto dentro del mismo segmento wellness… el tiempo dirá.

A DÍA DE HOY, WATER SPA DIVAN ESTÁ ENFOCADO PRINCIPALMENTE AL USUARIO FINAL, ¿VERDAD? Es cierto que actualmente nuestro cliente tipo es el propietario de una piscina en su propia casa, pero también es verdad que cada vez más gente se interesa en él.

¿Objetivo? Cualquier lugar donde haya piscina. De hecho, ya estamos viendo gran interés también, por parte de diferentes espacios colectivos (campings, hoteles, gimnasios, centros deportivos…), a la hora de poder instalar nuestro producto en sus instalaciones y así ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Es sabido que se trata de un producto muy novedoso y en el momento en el que la persona lo prueba, se enamora de él y quiere tener uno.

¿CÓMO VES EL FUTURO DE LA PISCINA? Está claro que en los últimos tiempos se está apostando muy fuerte por la innovación, aunque sí que es cierto, que quizás el margen de maniobra no sea muy grande. Mejorar productos actuales es totalmente posible, lanzar productos totalmente novedosos y que realmente puedan suponer un “terremoto” en el mercado, en mi opinión, ya es más complicado. Ni mucho menos pienso que esté todo inventado pero sí que resulta difícil sorprender con algo absolutamente novedoso.

TENGO UNA PISCINA EN CASA, CONVÉNCEME PARA QUE INSTALE WATER SPA DIVAN. La mejor forma para convencerte es que lo veas y lo pruebes. Tú sólo te vas a convencer de que necesitas tener uno en casa y disfrutar de un modo más completo y gratificante, de tu piscina.

¿QUÉ SUPONE PARA VOSOTROS EL LLEVAR EL NOMBRE DE MURCIA, DE ESPAÑA, POR DIFERENTES PAÍSES? Es un orgullo el lanzar y comercializar un producto español por todo el mundo, más si cabe, con la gran acogida y respuesta que estamos teniendo en diferentes mercados internacionales, cada cual, con características específicas de cada uno. Y no queremos quedarnos ahí. Queremos llegar a más y más sitios, y que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, tenga la posibilidad de adquirir un Water Spa Divan.

WATER SPA DIVAN SUELE SER BASTANTE ACTIVO EN REDES SOCIALES, EN EL NUEVO MUNDO DIGITAL… ¿QUÉ IMPORTANCIA LE DAIS A ESTE ASPECTO? Desde el principio, Water Spa Divan ha apostado muy fuerte en promover y dar a conocer el producto a través de las redes sociales, y desde luego, los resultados están siendo fantásticos. En cualquier caso, tampoco nos olvidamos de otros medios; físicos, digitales, radio, televisión, revistas, plataformas online, etc. Todo es importante a la hora de dar a conocer las ventajas y beneficios que genera un producto tan novedoso como el nuestro. Lo primero es que la gente sepa de su existencia, luego, que lo prueben, y se enamoren de él…El resto vendrá sólo.

UN CONSEJO PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE LA PISCINA… ¡¡¡Obvio!!! (Risas) Instala un Water Spa Divan y sigue disfrutando de tu piscina, pero además conviértela en un espacio de relax y descanso, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.     

Más información en www.waterspadivan.com