Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Idegis, la mayor calidad de agua, con seguridad

Hoy tenemos el placer de conversar con Gaspar Sánchez, Director General de Idegis (I.D. Electroquímica), uno de los pioneros y referentes del tratamiento de agua para uso lúdico.

  • image

HOLA GASPAR, PARA LOS QUE AÚN NO CONOZCAN IDEGIS, ¿CÓMO SURGE VUESTRO PROYECTO? Idegis nace en el año 1991 (Spin-off de la Universidad de Alicante),  como una empresa de ingeniería electroquímica ofreciendo soluciones a la industria, primero para la industria farmacéutica (fabricación de productos farma llave en mano), luego para la industria química en general (descontaminación de aguas residuales), basándonos en nuestros conocimientos y experiencia industrial en especial en la ingeniería electroquímica.

Con nuestro Know-how, vimos la oportunidad de su aplicación en la desinfección de agua. En el año 98 comenzamos a comercializar algunas unidades de equipos de electrólisis y a partir del año 2000, después de la experiencia acumulada, también con la instalación de equipos en diferentes cadenas hoteleras, es cuando realmente nos damos cuenta del potencial real de este tipo de producto. Aquí surge nuestra especialización en el tratamiento de agua de uso lúdico, ampliando soluciones, comenzando por la electrólisis salina, y siguiendo con la regulación  en general ( pH, Redox,  ppms Cl2…) , y más adelante  Ultravioletas (baja y a media presión),… 

A todo ello, está claro que nos ha ayudado muchísimo nuestra experiencia en grandes proyectos, con las complicaciones y las altas exigencias que conllevan. Dichos proyectos nos han facilitado ver las diversas incidencias que pueden surgir en el tratamiento de agua, y así poder dar la solución más adecuada, en cada caso. Actualmente contamos con espacio de producción propio, aquí en Alicante, controlando la calidad de todo el proceso y estando muy pendientes del servicio postventa con la filosofía de mejora continua.  La plantilla directa de Idegis está formada por 40 personas, y otras 10 ó 15 indirectas.

SOIS ESPECIALISTAS EN DIFERENTES SISTEMAS DE TRATAMIENTO PARA EL AGUA… Como antes comentaba, en Idegis nos hemos especializado en equipos para el tratamiento de agua lúdica. Aquí incluimos sistemas como la electrólisis salina, la electrólisis de baja concentración de sal, la electrólisis para agua de mar, ultravioleta, tanto a baja como a media presión, así como la regulación en general. Idegis ofrece soluciones para el tratamiento avanzado y sostenible del agua. Buscamos la excelencia en la calidad del producto y la calidad del agua tratada mediante nuestras soluciones.

Otro sistema del que estamos especialmente orgullosos y satisfechos, es la Neolysis (combinación de electrólisis y ultravioleta), la cual, podríamos considerar nuestro “Producto más avanzado”

Lo que Idegis pretende con todos estos sistemas de tratamiento, es el poder ofrecer la solución más adecuada a cada caso, de cara a conseguir la mayor calidad de agua, con seguridad.

¿HACIA DÓNDE CREES QUE SE DIRIGE EL FUTURO DEL TRATAMIENTO DE AGUA EN PISCINAS? Sinceramente, en Idegis creemos firmemente y estamos realmente ilusionados con lo que nosotros consideramos una técnica diferente, un SUPER TRATAMIENTO, la Neolysis con CO2.

En nuestra opinión, este sistema se va a convertir en el auténtico referente del tratamiento de aguas y es aquí dónde estamos enfocando gran parte de nuestros esfuerzos. Se trata de un sistema con múltiples ventajas, todas ellas aplicables tanto al uso en piscina pública como en piscina privada. Con este tratamiento, con esta solución global, podríamos decir que en la práctica, eliminamos por completo, lo que se entiende como  “productos químicos”.

La Neolysis+CO2 es una solución integral y sostenible para el tratamiento del agua. Ofrece máxima seguridad y calidad de agua, todo ello basado en una tecnología ecológica (sal/electricidad/luz ultravioleta y CO2).

Además no debemos obviar la conectividad, algo cada vez más habitual en nuestro día a día, y que poco a poco se va a convertir en un estándar, el poder controlar nuestra piscina y su funcionamiento, a distancia desde cualquier lugar.

La combinación de ambos conceptos es para Idegis, el futuro del tratamiento de agua en piscinas. En este sentido nuestra plataforma Poolstation es sin duda una herramienta estratégica para Idegis que nos permite conectar todos nuestros productos a nuestros clientes finales e instaladores a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores.

IMPORTANCIA PARA IDEGIS DEL MERCADO DOMÉSTICO Y DE LA EXPORTACIÓN (PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN)  Desde sus inicios, Idegis ha potenciado su presencia y desarrollo en el mercado doméstico (España), sin descuidar la expansión internacional. Actualmente Idegis cuenta con una gran implantación en el mercado nacional, el cual representa en torno al 60-70% de la facturación de la empresa, y además contamos con una relevante implantación internacional a través de diferentes colaboradores en los mercados externos más importantes (30-40% exportación). En Idegis apostamos por nuestra fórmula de éxito, ofrecer un producto de calidad y generar servicio post-venta y soporte de calidad.

COMO FABRICANTE, ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN PARA VOSOTROS TANTO EL PROFESIONAL QUE COMERCIALIZA VUESTROS PRODUCTOS COMO EL USUARIO QUE LOS UTILIZA? En la actualidad, muchos de los usuarios o propietarios de piscina buscan la mayor calidad y el mejor servicio, y en muchos casos, ese “mejor servicio” es el hecho de no tener que preocuparse de la piscina.

Una opción ideal para ello es nuestro sistema PoolStation, el cual no sólo le permite al usuario el poder controlar a tiempo real su piscina, sino que sobre todo permite que los profesionales encargados de dicho mantenimiento, puedan llevar un control exhaustivo, de un modo rápido, ágil y eficiente.

Por ello, ambos, cliente final y profesional resultan muy importantes para nosotros, y su experiencia, desde diferentes puntos de vista, nos ayudan en nuestro desarrollo, identificando las necesidades de ambos. La plataforma Poolstation es un elemento que permite dar un soporte de gran nivel a nuestros clientes al permitir el registro de parámetros y estados, mostrando históricos a 1 día, 1 semana y 1 mes.

Ahora la asistencia post-venta permite ajustar y optimizar la “performance” de la instalación de una manera que hace unos pocos  años era impensable. Nuestros clientes profesionales pueden ofrecer así a  sus clientes finales un servicio de máximo nivel. Marcando una gran diferencia.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, EL LLAMADO MUNDO DIGITAL, LAS REDES SOCIALES, ETC, COGEN MÁS Y MÁS IMPORTANCIA CADA DÍA. ¿QUÉ OPINAS AL RESPECTO? Lo comentaba antes con el tema de la conectividad, el mundo y la tecnología van evolucionando, y el que no sea capaz de adaptarse a estos cambios, probablemente no tendrá un buen futuro. Estos cambios no solo afectan a la hora de desarrollar nuevos productos, también lo hacen a la hora de cómo comunicarnos, cómo “hacernos ver”, y este es un punto en el que todos debemos enfocar también parte de nuestros esfuerzos, para no quedarnos fuera de juego.

Un ejemplo es el desarrollo de las tiendas online, que poco a poco van teniendo una mayor relevancia, en mi opinión, quizás más relevante en cuanto a productos que no necesitan de instalación, no tanto, cuando se trata de productos que necesitan de instalación, al menos de momento. Se trata de una evolución natural a la que debemos estar preparados para adaptarnos.

¿CÓMO AFECTA LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LA DOMÓTICA, LAS SMART HOME Y DEMÁS A LA HORA DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS POR PARTE DE IDEGIS? Algunos piensan que es el futuro, nosotros decimos que ya es el presente. Por ello, en Idegis, tenemos muy en cuenta la conectividad en el desarrollo de cada uno de nuestros productos, entendiendo que esto se va a convertir en algo estandarizado, a lo que todos los equipos del mercado deberán adaptarse, si realmente quieren seguir en el mercado.

ACTUALMENTE, ¿QUÉ PRODUCTO O SEGMENTO DE PRODUCTO QUE NO ESTÉ RELACIONADO CON EL TRATAMIENTO DE AGUA (NO COMPETENCIA) OS LLAMA MÁS LA ATENCIÓN? Todos los productos relacionados con el mundo de internet, las soluciones de conectividad. Así como la proliferación y evolución de  alternativas de venta-comercialización vía web (portales especializados).



POCO A POCO, EL MERCADO DE LA PISCINA SE VA RECUPERANDO DE LA CRISIS Y LAS EXPECTATIVAS GENERALES DEL SECTOR SON POSITIVAS ¿CUÁL ES VUESTRA PERCEPCIÓN AL RESPECTO? Tenemos una visión optimista, pero como siempre, no sin falta de esfuerzo y que supone siempre dar lo mejor de nosotros en todo momento y de manera constante. La pasión por lo que hacemos y la obsesión por ofrecer a nuestros clientes el mejor producto con el mejor servicio se tiene siempre muy presente.

En cualquier situación se debe mantener una actitud basada en la mejora continua, que nos lleva a conseguir nuestras metas. Hemos superado unos años con turbulencias económicas a nivel mundial complejas, seguro que los próximos años no estarán exentos de complicaciones, pero pensamos que podemos imaginar escenarios  con un expectativa  de crecimiento positiva en el sector.

¿POR QUÉ DEBE UN PROFESIONAL DECIDIR COMERCIALIZAR VUESTROS PRODUCTOS? Y ¿POR QUÉ UN PROPIETARIO DE PISCINA DEBE ELEGIR IDEGIS EN LUGAR DE OTRAS MARCAS?  En Idegis nos distingue la pasión por ofrecer soluciones integrales sostenibles en el mundo de la piscina privada y pública,  soluciones avanzadas mediante diferentes tecnología que dominamos, que suponen máxima calidad de producto, máxima calidad de agua y seguridad para el usuario. 

Y todo ello continuado con un soporte técnico y servicio postventa de alto nivel, apoyado por la opciones de conectividad Poolstation. Cuando se quiera la mejor solución en tratamiento del agua  Idegis es la elección clara.

COMO SIEMPRE, UN CONSEJO PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA…Entiendo a la piscina como una continuación de nuestra vivienda, siendo una de las zonas más valoradas. Además del uso obvio y de cumplir con el deseado recreo y baño estival para toda la familia, es un elemento que también genera paz, por lo cual la mantengo tratada y en perfectas condiciones los 365 días del año. El sonido del agua y una lámina perfectamente limpia y transparente genera un ambiente muy especial que es complicado conseguir con otros elementos arquitectónicos o decorativos. Por otro lado se debe potenciar el uso de la piscina como un elemento perfecto para nuestro mantenimiento físico.

Por último en un mundo cada vez más digital, más de redes sociales, la piscina es sin duda un elemento que nos da la posibilidad socializar de verdad,  con amigos y familia, de una manera muy entretenida y relajada.

Gaspar, agradecerte estos minutos que nos has concedido. Ha resultado muy agradable e instructivo. Hasta la próxima.

Para más información sobre Idegis y sus productos, puedes entrar directamente en su página web www.idegis.es.