Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Entrevista con Mathijs van Unen, de Flexinox Pool

Hoy hemos hablado con Mathijs van Unen, Director de Ventas de Flexinox Pool, referente en la fabricación y comercialización de accesorios para piscinas y spas, en acero inoxidable.

  • image
  • image

Flexinox Pool, rama del grupo Filinox, especializada en el sector de la piscina, ha apostado fuerte por su internacionalización a través de potentes distribuidores. Estas han sido sus respuestas a nuestro cuestionario.

MATHIJS, CUENTANOS UN POCO, CÓMO Y CUANDO SURGE FLEXINOX POOL
Flexinox Pool es parte de Filinox S.A. que lleva desde 1963, en el mundo del acero inoxidable con diversas divisiones distintas, una de las cuales es Flexinox Pool, activa en el mercado desde hace más de 25 años. En 1985, comenzamos fabricando y transformando tubo de acero para otros fabricantes del sector. En 1999 Flexinox S.A. empieza su actividad vinculada 100% al mundo de la piscina, momento desde el cual, hemos ido consolidando nuestra marca hasta convertirla en una muy bien reconocida en el mercado. Desde 1999 configuramos una amplia gama de productos que se han convertido en referencia del sector. En la actualidad, Flexinox Pool comercializa productos, a través de distribuidores, en más de 50 países además de colaborar estrechamente con otros fabricantes del sector, consolidando nuestra presencia internacional.

¿QUÉ TAL LA CAMPAÑA 2013?
La campaña de este año es peculiar debido a varias situaciones con las que nos encontramos en la actualidad. Lo primero, la persistente crisis económica que sufrimos en Europa y principalmente, en el mercado español. Otra situación peculiar ha sido la meteorología que hemos tenido este año. Hasta hace unas pocas semanas, con mucho frío y lluvia en gran parte de Europa, con niveles de nieve en Europa muy por encima de lo habitual, y en España, con los pantanos casi al 100% de su capacidad.
A pesar de estas situaciones para Flexinox Pool está siendo un año satisfactorio a nivel de ventas al apoyarnos en gran medida en nuestra exportación, la cual ya supone un 80% de nuestro negocio. Esperamos que el final de campaña sea bueno y se alargue algo más de lo normal al haber empezado el buen tiempo con retraso sobre lo habitual.

¿CÓMO AFRONTA FLEXINOX POOL LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA?
En Flexinox Pool intentamos trabajar de forma muy cercana a nuestros clientes e intentando poner el servicio, en primer lugar, de cara a poder satisfacer a los clientes de la mejor forma posible. Esta estrecha colaboración nos permite estar muy al día de los movimientos, tendencias y solicitudes del mercado. Flexinox Pool ha optado en estos años de crisis por ir ampliando la gama y así, poder llegar a cubrir todas las necesidades existentes en el mercado. A su vez, seguimos como desde los inicios de Flexinox Pool, con nuestra labor de internacionalización, ir abriendo mercados nuevos y consolidando las colaboraciones con nuestros distribuidores en más de 60 países a nivel mundial.

DE CARA AL FUTURO, ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENÉIS, TANTO DEL SECTOR EN GENERAL, COMO VOSOTROS EN PARTICULAR?
Nosotros vemos un buen futuro en el sector de la piscina, y esperamos que con la recuperación económica (esperemos que sea pronto) vuelva a tener una línea de crecimiento. No será como la que vivimos en los años 2006 o 2007, antes de la crisis actual, pero sí un crecimiento sostenible. El mercado español tendrá un crecimiento más lento y empezará más tarde que en el resto de países donde estamos presentes, pero esperamos que en el 2014, 2015 se comience a notar una ligera mejoría. Lamentablemente, todas las crisis eliminan a una parte de los que operan en el mercado, y los que quedan deben ocupar esos puestos para poder crecer de nuevo. Con esto en mente, en Flexinox Pool estamos ampliando nuestras gamas, como las duchas solares, como anunciamos a través de La Web de las Piscinas hace unos meses, al igual que nuestro acuerdo de colaboración con Malmsten, y más novedades en las que estamos trabajando para presentar en la feria PISCINA BCN 2013 el próximos mes de octubre.

FLEXINOX POOL ES ESPECIALISTA EN LA FABRICACIÓN DE ACCESORIOS PARA PISCINAS EN ACERO INOXIDABLES, PERO TAMBIÉN NOS CONSTA QUE COMERCIALIZÁIS, EN EXCLUSIVA, LÍNEAS DE PRODUCTOS DE OTRAS EMPRESAS INTERNACIONALES, ES ASÍ ¿VERDAD?
Efectivamente como comentas, Flexinox Pool tiene su gama de producción propia, que fabricamos todo en nuestra fabrica cerca de Igualada (Barcelona) y, a parte de nuestra gama en constante crecimiento con productos innovadores para satisfacer al mercado, tenemos varios acuerdos de colaboración para la distribución en España; con Formidra para las duchas solares de moderno e innovador diseño. Otro acuerdo importante es el realizado con Malmsten, proveedor oficial de FINA & LEN, para la comercialización de sus productos, que estarán presentes en las próximas semanas en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona, en los Mundiales de Natación.

PARA UNA EMPRESA COMO LA VUESTRA, CON UN AMPLIO BAGAJE EN EL SECTOR, ¿QUÉ IMPORTANCIA LE DÁIS EN LA ACTUALIDAD, AL CANAL INTERNET?
En la actualidad en Flexinox Pool vemos el canal de internet como una nueva manera a través de la cual,l promocionar nuestra marca y productos y facilitar información al mercado, en especial ahora que el cliente final siempre se informa mucho sobre todas las opciones disponibles que le ofrece el mercado. Por ello, este año estamos comenzando a operar a través de portales como el vuestro, La Web de las Piscinas, y algún otro especializados en el sector de la piscina. Internet es un canal en constante evolución y crecimiento y cada día adquiere un peso más importante que las empresas tenemos que tener en cuenta a la hora de comunicar nuestras novedades y noticias al mercado.

¿QUÉ ES LO QUE MAS TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN O MÁS TE HA SORPRENDIDO DEL SECTOR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?
La determinación que tenemos todos de seguir adelante en el mercado, en las dificultades actuales. Todo el sector trabaja sin cesar para estar a la vanguardia del mercado, lo que hace que sea muy activo, cambiante e interesante. No puedo opinar de otros sectores, pero en el de la piscina tenemos a grandes profesionales que luchan día a día con toda su ilusión para hacer que el sector siga creciendo e internacionalizándose.

¿ALGUNA SORPRESA PREPARADA DE CARA A LA PRÓXIMA FERIA “SALON PISCINA BARCELONA 2013”?
De cara al salón de la piscina, presentaremos novedades en varias de nuestras gamas de producto y tendremos los productos de Formidra y Malmsten, para que el visitante pueda verlos in situ. Por tanto, animamos a todos a que vengáis a la feria y visitéis nuestro stand, dónde estaremos encantados de atenderos y mostraros todas las novedades que tenemos preparadas de cara a la campaña 2014.

DENTRO DE VUESTRO AMPLIO CATÁLOGO DE PRODUCTOS, SI TUVIERAS QUE ELEGIR UNO, ¿CUAL DIRÍAS QUE ES VUESTRO PRODUCTO ESTRELLA?
De la amplia gama que tenemos, en la que siempre estamos trabajando para cubrir todas las necesidades de mercado y gama estrella, son nuestros Juegos de Agua (cascadas, cañones, tumbonas de hidromasaje....) en los que hemos tenido un crecimiento enorme desde el momento de su lanzamiento. A medida que se han ido añadiendo modelos nuevos, el interés siempre ha ido en aumento. Dentro de la gama, podemos identificar 2 cascadas que son las más punteras, como son la cascada Mini Bali y la cascada Bali, que son de las que más tiempo llevan con nosotros, y que gracias a su fácil instalación y su diseño, son productos del agrado de mucha gente en los distintos mercados en los que trabajamos. El auge del mundo del wellness tiene mucho que ver en este éxito.

¿QUÉ CREES QUE DEBE VALORAR UN POSIBLE CLIENTE A LA HORA DE COMPRAR UN PRODUCTO QUE TENGA QUE VER CON VUESTRO SEGMENTO DE NEGOCIO?
En la crisis actual la gente se fija mucho en el precio del producto, algo comprensible, pero en nuestra opinión, a la hora de invertir en una piscina, uno debe tener en cuenta lo que quiere obtener de ella. Y por ello, los accesorios que queremos, para que resulte bonita, elegante y a la vez sea práctica para aquellos que la van a utilizar. Una vez decidido lo que queremos para nuestra piscina, buscar productos por su calidad antes que por su precio, ya que los productos de calidad darán menos problemas a los usuarios, por tanto menos líos y más disfrute para el usuario. Tampoco debemos olvidar que en España tenemos muchos buenos fabricantes, reconocidos mundialmente en el sector de la piscina, que ofrecemos una gran relación calidad-precio.

CONVENCE A TUS POSIBLES CLIENTES. ¿POR QUÉ DEBE ELEGIR A FLEXINOX POOL? ¿QUÉ OS DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA?
En Flexinox Pool estamos dedicados por completo a satisfacer todas las necesidades del mercado. Como especialistas en el acero inoxidable, y apoyados en los muchos años que llevamos trabajando en todo el mundo con grandes distribuidores, podemos ofrecer al usuario final un producto de diseño, calidad y un muy buen servicio, a un precio muy competitivo.
Somos un equipo que nos dedicamos a crear la mejor experiencia posible para aquellos que colaboran con nosotros, con una atención constante, algo que nuestros clientes valoran mucho.

¿ALGÚN CONSEJO PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA…?
Para que disfrutéis al máximo de vuestra piscina os recomendaría tener claro que esperáis de ella, si es para relax, para nadar, para que jueguen los hijos o nietos etc... Con esto claro, incluir los accesorios apropiados y siempre asesorados por un profesional. La piscina se usa unos pocos meses al año, en la mayoría de los casos, por ello, hay que sacarle el máximo provecho y disfrute cada vez, siempre en base a nuestras necesidades personales.

Más información en: Flexinox Pool

Quizá te puedan interesar estos artículos