Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Entrevista con Jules y Kevin, de Spa Electrics

Durante el pasado salón Piscina & Wellness Barcelona tuvimos la suerte de disfrutar de un buen rato junto a Jules Harwood y Kevin Rust, de Spa Electrics, uno de los referentes mundiales en la iluminación LED de piscinas y spas.

  • image

Estas son algunas de sus impresiones.

JULES, KEVIN, EN PRIMER LUGAR QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS POR DEDICARNOS ESTOS MINUTOS Y ASÍ PODER CONOCER MEJOR a SPA ELECTRICS Y TAMBIÉN A VOSOTROS. POR FAVOR, PRESENTARNOS UN POCO VUESTRA EMPRESA... Spa Electrics es una empresa familiar originaria de Melbourne (Australia), actualmente con 45 empleados. Actualmente, producimos más de 70.000 focos con tecnología LED para todo el mundo, al año. Aunque actualmente nuestro mercado principal es el australiano, ya estamos presentes en diversos mercados internacionales ya sea de forma directa como por ejemplo en Canadá, o con distribuidores como en los Estados Unidos o en Europa.

Toda la producción de nuestros productos se realiza en Australia, siendo el 70% para el consumo dentro de nuestro país y el 30% restante para exportación.

¿CUALES SON VUESTRAS PRINCIPALES LÍNEAS DE PRODUCTO? Actualmente Spa Electrics cuenta con 8 líneas diferentes de producto, con distintos modelos aptos para piscinas de hormigón, de fibra o de paneles, aunque de momento, en España PS Pool sólo está comercializando 4 de estas líneas.

Ofrecemos nuestros productos tanto para piscinas de nueva construcción como para reemplazar focos antiguos en piscinas ya existentes. Es aquí dónde por ejemplo, en el mercado español, que tiene un parque de piscinas es bastante anticuado (un 60% de las piscinas con más de 10 años de antigüedad), creemos que hay grandes posibilidades de desarrollo, al ofrecer un producto adaptado y de gran eficiencia.

¿QUÉ ES LO QUE OS DIFERENCIA MÁS DE LA COMPETENCIA? Quizás nuestra principal diferencia es nuestra capacidad de innovar de una forma efectiva y rápida, así como el poder adaptar nuestros productos en función del mercado dónde van a ser utilizados. Hablamos con nuestros clientes profesionales y constantemente recibimos un feedback de nuestros productos, según sus impresiones. Esto nos sirve para poder cambiar rápidamente aquello que no se adapta bien al mercado e igualmente mejorar rápidamente al conocer de inmediato las necesidades que muestran los clientes.

Un ejemplo rápido; los elementos plásticos de nuestros focos son de diferentes tipos de plástico dependiendo del mercado al que van dirigidos, de cara a cumplir con las normativas y los gustos de cada uno. Si cogemos uno de nuestros focos que comercializamos en USA y el mismo modelo comercializado en Europa, veremos que el material utilizado es distinto. Cómo es lógico, esto no es fácil de conseguir pero es una de las grandes diferencias de Spa Electrics con el resto de fabricantes de iluminación.

Además, no debemos olvidar que contamos con diferentes modelos patentados siempre con tecnología LED cerámica exclusiva, la cual nos permite ofrecer mayor brillo, luminosidad y eficiencia en nuestros focos.

COMO ANTES COMENTÁBAIS, ACTUALMENTE ESTÁIS PRESENTES EN DIFERENTES MERCADOS, EN ALGUNOS DE ELLOS MEDIANTE DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS, ¿QUÉ BUSCAIS EN UN PROFESIONAL DE LA PISCINA PARA SER VUESTRO DISTRIBUIDOR? Creemos firmemente en las relaciones personales y en algunos casos, como aquí con PS Pool Equipment, la relación personal se convierte en amistad, lo que en muchos casos, facilita el trabajo. Se habla abiertamente de los productos, de los procesos, de cómo se pueden mejorar, y eso lógicamente repercute en su constante mejora, lo cual es positivo para el distribuidor y por supuesto, para nosotros. No hay que olvidar que un distribuidor exclusivo se convierte en la imagen de tu empresa en otro mercado y es imprescindible que lo haga bien. Para ello, resulta fundamental el que ambos compartamos los mismos intereses; en nuestro caso, máxima calidad de producto y máxima calidad de servicio.

Sí he de decir que el caso de PS Pool es único para nosotros ya que no sólo actúa como un distribuidor al uso, sino que también se involucra en la comunicación, en la promoción del producto, en la formación a profesionales...Para nosotros no es muy habitual. Hay otros mercados en los que el distribuidor se limita a mover el producto dentro de su mercado de actuación y poco más. Este alto nivel de involucración nos resulta sorprendente y sumamente positivo. Ahí están los resultados para confirmarlo.

Para nosotros, resulta fundamental que los profesionales del sector conozcan nuestro producto, su gran calidad las diferentes posibilidades que ofrece. Para ello, es indispensable que el distribuidor se involucre en ello.

¿EN QUÉ MERCADOS PENSÁIS QUE TIENE UN MAYOR POTENCIAL SPA ELECTRICS? Cómo comentabamos anteriormente, el 30% de nuestra producción se dedica a la exportación a mercados como Asia, Norteamérica (USA Y Canadá) dónde entramos hace 2 años, o Europa, mercado todavía con una cuota de mercado baja pero que en nuestra opinión, presenta enormes posibilidades de crecimiento. Por tanto, a día de hoy, nuestro mercado principal sigue siendo el doméstico pero tenemos enormes expectativas de crecimiento en estos mercados internacionales, incluido por supuesto, el mercado español.

HABLANDO DEL MERCADO ESPAÑOL; EN NUESTRO PAÍS HAY UNA, PODRÍAMOS DECIR, OBSESIÓN, POR EL NÚMERO DE LUMENS DE LOS FOCOS. ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR AL RESPECTO? En primer lugar, debemos decir que tenemos conocimiento de este aspecto gracias a nuestra habitual comunicación con el equipo de PS Pool que ya nos había transmitido esta situación. De hecho, de cara a esta temporada, hemos preparado un foco específico de cara a satisfacer a los clientes que le presten especial importancia a este punto. Dicho esto, nuestra posición al respecto es muy clara; lo fundamental es la eficiencia del foco, la cual viene determinada por el número de lumens dividido por el número de watios.

Muchas veces no se tiene en cuenta que si el número de lumens no va correctamente relacionado con los watios del foco, puede darse la situación de que el consumo sea muy elevado, que la vida útil del foco se reduzca por un excesivo calentamiento durante su uso... Por eso, creemos que es fundamental que tanto el usuario final como el profesional que comercializa este tipo de productos tenga claro estos aspectos. De este modo, será posible discernir qué foco es el más adecuado buscando la máxima eficiencia, el mínimo consumo y la iluminación correcta para nuestra piscina.

¿CUAL PODRÍAMOS DECIR QUE ES VUESTRO PRODUCTO ESTRELLA, EL MÁS VENDIDO? Definitivamente el foco WN950 multicolor de la serie Quantum WN, tanto para piscina nueva como para reemplazar a focos ya existentes. Se trata posiblemente del foco más versátil de todo nuestro catálogo.

Estas son algunas de sus principales características:

MODELO WN950

  • Tiene un alcance de entre 8 y 10 metros
  • Ángulo de iluminación de 155-160º
  • Está formado por 10 LEDS con un consumo de 12W en blanco y 16,8W en RGB.
  • Nivel de protección IPX8
  • Diseño patentado

¿CUÁLES SON VUESTRAS EXPECTATIVAS PARA ESTE 2016? Principalmente, el seguir creciendo de un modo estable, entorno al 25% en diversos mercados. Para ayudar a ello, lanzaremos 4 nuevos productos, probablemente entre Junio y Julio. No podemos anticiparos nada sobre sus características pero estamos convencidos que darán que hablar y ayudarán a nuestros profesionales a vender más y mejor, nuestros equipos Spa Electrics.

Nosotros somos especialistas en el segmento de la iluminación, y es aquí dónde dedicamos y vamos a seguir dedicando todos nuestros esfuerzos de cara a ofrecer el mejor producto posible adaptado a las necesidades de cada mercado y por tanto, cada cliente.

Jules, Kevin, ha sido un placer compartir con vosotros estos minutos y os deseamos mucha suerte en vuestro desarrollo empresarial y vuestro crecimiento internacional en el futuro.

Spa Electrics está actualmente representado en España y otros mercados europeos por PS Pool Equipment.

Más información en Spa Electrics o en PS Pool Equipment (Distribuidor Exclusivo)