Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Entrevista con Juan Miguel Lara, de Naturclara

Este mes, hemos charlado con Juan Miguel Lara, responsable de una de las tiendas online de piscinas con más reputación del sector, Natur Clara.

CUENTANOS JUAN MIGUEL, ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE NATUR CLARA? El origen de Natur Clara es consecuencia de un proceso de reorganización, diversificación y modernización de un grupo de empresas de ámbito familiar que previamente durante 40 años han tenido como actividad principal la construcción y rehabilitación de piscinas, así como la reforma integral de viviendas y promociones urbanísticas.

A lo largo de todo ese proceso de crecimiento nos vimos obligados a renovarnos continuamente para poder atender a un mercado cada vez más exigente y así, en el año 2008, nació NATUR CLARA S.L. con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una mayor especialización y un mejor servicio en todo lo relacionado con el mundo de la piscina, balneoterapia y el jardín.

TENÉIS UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCION Y REHABILITACION DE TODO TIPO DE PISCINAS PERO ADEMÁS DISPONÉIS DE UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO. CONTADNOS COMO SURGIO LA IDEA DE APOSTAR TAMBIÉN POR EL COMERCIO ONLINE. Una vez finalizados mis estudios universitarios en el C.U.N.E.F estuve trabajando en una importante firma internacional de auditoría que ayudo a que mi mente tuviera una mayor perspectiva global, así que tras mi incorporación a Natur Clara y aprovechando los avances de las nuevas tecnologías se abrió la tienda on-line [www.naturclara.com] dedicada a la distribución y venta de productos y accesorios para piscina y jardín.

Después de mucho esfuerzo y horas de trabajo, hemos conseguido que actualmente nuestra tienda on-line esté considerada como una de las más importantes webs a nivel nacional en lo que se refiere a visitas, consultas y ventas.

¿CÓMO COORDINÁIS AMBAS ACTIVIDADES, TIENDA FÍSICA Y SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN, ASESORAMIENTO, ETC, CON EL COMERCIO ONLINE? La coordinación entre ambas actividades se consigue gracias a la amplia experiencia y formación del capital humano de Natur Clara. Todo nuestro personal administrativo y comercial tiene un amplio conocimiento de los productos que distribuimos, pese a que a posteriori, cada uno esté especializado en diferentes áreas.

SEGÚN NATUR CLARA ¿QUÉ VENTAJAS SUPONE PARA EL CLIENTE FINAL, LA COMPRA POR INTERNET? Realizar compras a través de nuestra web supone grandes ventajas para nuestros clientes, por un lado pueden realizar las mismas directamente desde su domicilio evitando así el desplazamiento hasta a alguna de nuestras tiendas físicas y por otro pueden acometerlas en cualquier momento del día, ya que una tienda online es una plataforma que nunca cierra.

¿CUÁL ES VUESTRA OPINION DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE LA PISCINA? ¿DÁIS POR TERMINADA LA CRISIS? Pese a que desde fuera se hablan de los famosos «brotes verdes», creo que lamentablemente en nuestro sector la crisis aún no a terminado, si bien sí que es posible que hayamos tocado fondo. No obstante, desde mi punto de vista la baja propensión al consumo por parte del consumidor final se debe más al factor psicológico que al de la famosa crisis económica.

En cuanto a la pregunta de cuál es mi opinión sobre la situación actual del sector, creo que aunque una amplia mayoría de las empresas que conformamos este sector nos caracterizamos por nuestro buen hacer y seriedad, lamentablemente el amplio intrusismo que hay en el mismo, produce en más de una ocasión una visión poco “profesional” del conjunto global de empresas que formamos este sector.

¿LA ACTUAL SITUACIÓN ECONÓMICA SUPONE UN RIESGO O UNA OPORTUNIDAD PARA VOSOTROS? Para Natur Clara la crisis más que un riesgo, estratégicamente hablando está suponiendo una oportunidad, ya que por un lado, nos está permitiendo especializarnos y diferenciarnos y por otro captar nuevos clientes de empresas que han cesado en su actividad.

¿QUÉ OBJETIVOS OS MARCÁIS PARA ESTE 2014?

El objetivo que nos hemos marcado para este 2014 es intentar que tanto la cifra de negocios y la estructura general de la empresa crezca.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PROVEEDORES CON LOS QUE COLABORÁIS PARA PODER OFRECER UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS TAN AMPLIO? Si me pongo a dar una pequeña lista sobre cuáles son nuestros principales proveedores estoy seguro que algún distribuidor importante me dejo, por lo que creo que lo mejor para responder a estar pregunta es echar un pequeño vistazo general a nuestra página web.

No obstante, sí que puedo decir que un rasgo común en todos nuestros proveedores es la seriedad y calidad de los productos que fabrican o distribuyen.

¿PODRÍAMOS DESTACAR ALGUNA CATEGORÍA DE PRODUCTOS EN LAS QUE NATUR CLARA ESTÉ ESPECIALMENTE ESPECIALIZADA? Me cuesta poder indicar una única categoría de productos o servicios en los que nos encontremos altamente especializados, pero debido a la alta experiencia y profesionalidad de nuestro personal señalaría la construcción y rehabilitación de piscinas como nuestra área más diferenciada.

SI SOY PROPIETARIO DE UNA PISCINA Y NECESITO ALGÚN PRODUCTO O ACCESORIO, POR QUÉ DEBERÍA NATUR CLARA? Entre las numerosas razones que se me ocurren por las que comprar en Natur Clara destacaría las siguientes:

  •  Más de 40 años de experiencia en el sector de las piscinas.
  •  Personal técnico altamente cualificado y especializado.
  •  Servicio post-venta asegurado y 500 m² de almacén y dos tiendas físicas nos avalan.

UNA APUESTA PARA EL 2014, ¿CUÁL SERÁ EL PRODUCTO ESTRELLA PARA PISCINAS ESTA TEMPORADA? La bomba de calor. Año tras año es el producto que más está creciendo en ventas y es el que sin lugar a dudas, más campo de crecimiento tiene de aquí a los próximos años.

¿QUÉ PALABRA DEFINE MEJOR A NATUR CLARA? PROFESIONALIDAD, PRECIO, CERCANÍA, EXCLUSIVIDAD, SERVICIO, RAPIDEZ, ESPECIALISTAS… Podemos definirnos como una empresa que ofrece al mercado un servicio profesional, realizado por especialistas cualificados y mediante una atención personalizada y diferenciada.

ALGÚN CONSEJO PARA QUE DISFRUTEMOS AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA… Sin lugar a duda a todo usuario de piscina que este leyendo esta entrevista le recomendaría que instalase una bomba de calor para así disfrutar más de su piscina.

Las principales ventajas que obtenemos con este producto es que nos garantizamos en cada baño una temperatura agradable y ampliamos los meses de disfrute de nuestra piscina.

Más entrevistas sobre profesionales destacados del sector de la piscina

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation