Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Entrevista con Jorge García Maroto, de Innowater

Hoy hemos charlado con Jorge García Maroto, Director Técnico de Innowater, especialistas en electrocloración, los cuales han entrado fuerte entre los fabricantes de sistemas para el tratamiento de agua.

HOLA JORGE, ¿CÓMO SURGE LA CREACIÓN DE INNOWATER? Innowater se crea en 2010 ante la necesidad y oportunidad que vemos de realizar una planta de electrocloración en España.

SOIS ESPECIALISTAS EN ELECTROCLORACIÓN, POR FAVOR, CUÉNTANOS COMO FUNCIONAN VUESTROS EQUIPOS. Nuestros equipos se basan en el mismo proceso electrolítico que explota la industria química y los cloradores para piscina desde hace muchos años.  Básicamente consiste en oxidar los iones cloruro (Cl-)  procedentes de las sales minerales que se encuentran disueltas en el agua para que se combinen formando moléculas de cloro (Cl2).
 
¿QUÉ VENTAJAS SUPONE LA ELECTROCLORACIÓN PARA LOS USUARIOS Y LOS PROPIETARIOS DE PISCINA? Las ventajas de este método de tratamiento son numerosas. En primer lugar, proporciona la única forma, sencilla, económica y exenta de peligro, de disponer de cloro molecular puro. La mayoría de los problemas asociados al tratamiento de agua mediante productos comerciales derivados del cloro (hipoclorito sódico, hipoclorito cálcico etc.) provienen de los conservantes que contienen, la degradación a la que están expuestos  y los subproductos nocivos que generan incluso antes de ser añadidos al agua.

La inyección de cloro puro que proporciona un clorador es además, mucho más eficaz que la adición de hipoclorito envasado. El cloro forma inmediatamente  ácido hipocloroso cuyo poder desinfectante es muy superior al del hipoclorito sódico y es generado de forma continua en la célula donde su concentración que alcanza valores muy elevados  puede descomponer cloraminas y otros contaminantes muy resistentes al cloro comercial. Esto permite en definitiva tener un agua especialmente cristalina con una concentración residual de cloro inferior.

Una de las ventajas más apreciadas por los usuarios de la cloración salina es el evidente  confort que aporta al baño. Los ojos no pican ni se irritan, el agua no huele y la ligera salinidad acerca el equilibrio osmótico de agua, piel y ojos, eliminando toda sensación de sequedad después del baño.

El sistema es económico, sencillo y automático. Con él los usuarios evitan, además,  la manipulación y el almacenamiento de productos químicos.    
 

Cloradores salinos industriales Innowater

¿QUÉ DIFERENCIA VUESTROS EQUIPOS DE OTROS DISPONIBLES EN EL MERCADO? Nuestra experiencia se centra fundamentalmente en el ámbito industrial cuya tecnología es mucho más exigente y evolucionada que la utilizada habitualmente en  los aparatos domésticos para piscinas. Al contrario que la mayoría de fabricantes de cloradores que intentan adaptar su técnica cuando fabrican cloradores más grandes,  nosotros hemos aplicado la tecnología de potencia y de control de nuestras máquinas industriales a nuestros productos domésticos. El resultado es un clorador doméstico con una electrónica mucho más robusta, fiable y precisa. A parte de eso, nuestros cloradores se distinguen por incorporar una gran mayoría de piezas de diseño propio, lo que les confiere gran funcionalidad y diseño.

¿CUÁLES SERÍAN VUESTROS PRODUCTOS MÁS DESTACADOS? En el ámbito doméstico destacan nuestra nueva gama SMC en el que se ha logrado un diseño extremadamente compacto gracias al diseño de prácticamente todas las piezas que incorpora.
En el ámbito de grandes capacidades destacan nuestros cloradores industriales de baja salinidad diseñados para uso intensivo y para prácticamente cualquier concentración de sal.

VAIS A ESTAR PRESENTES EN PISCINA BCN, ¿QUÉ NOVEDADES OFRECEREIS A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR? Es la primera vez que exponemos al público toda nuestra nueva gama por lo tanto todo los productos que vamos a presentar constituyen una novedad.

ADEMÁS DE PARA PISCINA, TAMBIÉN DESARROLLÁIS SISTEMAS PARA POTABILIZACIÓN, TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES… Sí, gracias a nuestros aparatos  de baja salinidad nos hemos ido introduciendo en el sector industrial y del tratamiento de agua donde nuestros equipos han despertado gran interés. Hemos desarrollado electrocloradores adaptados a distintas aplicaciones como circuitos de refrigeración, control de crecimiento biológico, cloración de aljibes, etc.  y que integran todas las opciones para control industrial.

FABRICAIS TODOS VUESTROS EQUIPOS EN ESPAÑA, ¿CÓMO OS ENFRENTAIS A VUESTRA COMPETENCIA, TANTO AQUÍ COMO EN EL EXTERIOR? Nuestro objetivo es desarrollar aparatos de la más alta calidad y ofrecer el mejor servicio. Eso es lo que valoran nuestros clientes y difícilmente van a encontrarlo en aparatos de importación. Por otro lado, hemos invertido mucho en medios de producción y eso nos permite fabricar aparatos de gran calidad a un precio muy competitivo. De hecho exportamos a varios países incluso fuera de la Unión Europea.

¿CUÁLES SON VUESTRAS EXPECTATIVAS PARA EL 2014? Fundamentalmente, afianzar el mercado nacional y hacer crecer los niveles de exportación de Innowater, tanto a nivel  doméstico, como industrial.

CONVENCE A VUESTRO CLIENTE POTENCIAL, ¿POR QUÉ DEBE ELEGIR INNOWATER? Somos una empresa especializada en electro cloración cuyo objetivo es ofrecer la mayor calidad. Si compara nuestro diseño, calidad y precios,  no harán falta palabras para convencerlo.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation