Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Entrevista con Jordi Cantacorps, de Rosa Gres

Hemos charlado con Jordi Cantacorps, Director Comercial de Rosagres, empresa lider en su segmento, con extensión internacional en múltiples mercados a nivel mundial.

  • image
  • image

Estas han sido sus respuestas a nuestras preguntas, ayudándonos a conocer y entender un poquito mejor a Rosa Gres.

¿CÓMO Y CUANDO NACE ROSA GRES?
Empresa fundada en 1958 como fabricante de cerámica vasta; en 1973, con la “crisis del petróleo”, Rosa Gres S.L.U. (antes Cerámica Sugrañes, S.A.) pasa a producir gres por el método de extrusión, siendo el primer fabricante de España en hacerlo.

¿QUÉ TAL SE ESTÁ DESARROLLANDO ESTE 2013?
Por lo general, se empieza a apreciar una cierta mejora en el mercado interior, pero es sobre todo la exportación la que nos está ayudando a mejorar las cifras de 2012.

¿CÓMO VÉIS EL FUTURO DE VUESTRO SECTOR EN GENERAL Y DE ROSA GRES, EN PARTICULAR?
El sector de la cerámica, como también otros sectores relacionados con la construcción, habían crecido a finales de los 90 y hasta 2007 en proporción a la creciente demanda interior fruto de la burbuja inmobiliaria. A raíz del frenazo que se produjo a partir de 2008, algunas empresas del sector no han sabido o no han podido adaptarse a la nueva situación. Por esta razón es básico ofrecer especialización y buscar nuevos mercados exteriores. Y es aquí donde Rosa Gres tiene una baza importante.

ROSA GRES FABRICA Y COMERCIALIZA PAVIMENTOS PARA INTERIOR Y EXTERIOR, ASÍ COMO REVESTIMIENTOS Y SISTEMAS ESPECÍFICOS PARA PISCINA ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA PISCINA DENTRO DE VUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTIOS?
La piscina es la carta de presentación de Rosa Gres en muchos mercados. Y la que nos permite poder enseñar después las series residenciales y las dirigidas al sector contract. En España somos líderes de mercado en piscinas públicas; y ahora estamos potenciando el mercado de las piscinas privadas ofreciendo un amplio abanico de posibilidades.

JORDI, SABEMOS QUE DISEÑÁIS VUESTROS PRODUCTOS CON LOS SISTEMAS MÁS MODERNOS, COMO LA TECNOLOGÍA DIGITAL. POR FAVOR DESCRÍBENOS BREVEMENTE CUALES SON VUESTROS PROCESOS A LA HORA DE CREAR NUEVOS PRODUCTOS.
Gracias a la nueva fábrica de Vallmoll (Tarragona), estrenada en 2010, y a la incorporación de la tecnología de impresión digital, Rosa Gres puede ofrecer ahora productos únicos, donde la estética madera o piedra se complementan con peldaños de una sola pieza a juego, sin diferencias entre la parte superior del peldaño y su frontal. Las series nuevas se crean pensando en cuál será su uso principal: residencial, piscinas, industrias y cocinas industriales o bien tiendas, hoteles y otras zonas de uso público. En base a esto se deciden las piezas especiales que acompañaran los pavimentos de la nueva serie.

FABRICÁIS EN ESPAÑA Y COMERCIALIZÁIS VUESTROS PRODUCTOS EN DIVERSOS PAÍSES, ¿CUALES SON EN LA ACTUALIDAD LOS MERCADOS MÁS IMPORTANTES PARA ROSA GRES?
Nuestros principales mercados son Europa y en particular Rusia; y estamos entrando con fuerza en el mercado de Centroamérica y también en el Middle East.

¿CUÁL PODRÍA SER EL PRODUCTO ESTRELLA DE ROSA GRES, RELACIONADO CON LA PISCINA?
En lo que se refiere a piscina pública, los sistemas prefabricados S-10 (piscinas prefabricadas de hormigón) y Sistema 9 (bloques de soporte de borde de piscina y canal en una sola pieza) han significado un gran ahorro de materiales y tiempo en la construcción de las piscinas. El formato 24,4x49,4 nos facilita una colocación mucho más rápida y con menos juntas, modulando perfectamente con las piezas desbordantes de la piscina.
A nivel de piscinas particulares, de campings y de hoteles, los nuevos peldaños de borde de piscina, tanto los de tipo Skimmer como los desbordantes, se están convirtiendo en el producto estrella de Rosa Gres.

¿ALGUNA NOVEDAD PARA EL FUTURO CERCANO?
Actualmente, estamos trabajando con 2 nuevas líneas de producto que completaran nuestra actual oferta. Nuevas series con un alto nivel de diseño, donde la aplicación de la tecnología digital comentada anteriormente, aportará un alto valor estético y soluciones únicas en el mercado.

¿QUÉ IMPORTANCIA LE DA ROSA GRES A SU PÁGINA WEB Y AL CANAL INTERNET?
Mucha. Hoy en día es básico tener una buena presencia en la red, ya sea a través de nuestra propia página web, ya sea además a través de portales especializados como La Web de las Piscinas, donde informar de novedades relacionadas con el sector. La página web y el blog son nuestra carta de presentación para cualquier internauta que busque información de pavimentos y revestimientos cerámicos, de últimas tendencias, de proyectos realizados, descargarse catálogos, etc…

SEGÚN ROSA GRES, ¿QUÉ DEBE VALORAR UNA PERSONA QUE SE ESTÉ PLANTEANDO ACONDICIONAR EL EXTERIOR O EL INTERIOR DE SU PISCINA?
Debe valorar la estética, el estilo que quiere para su piscina (clásico, rústico, minimalista, …) y buscar un pavimento y/o revestimiento que a su vez, añadan resistencia y seguridad a la estética. Si se trata de una rehabilitación, Rosa Gres le informará de cómo proceder en función de cómo sea su piscina (de hormigón, de fibra de vídrio, de acero inox., o bien revestida con cerámica antigua o con lámina de pvc pegada); existe una solución para cada caso para convertir una vieja piscina en una completamente nueva de forma rápida y económica.

¿QUÉ DIFERENCIA A ROSA GRES DEL RESTO DE LA COMPETENCIA? CONVENCE A TUS POSIBLES CLIENTES, ¿POR QUÉ DEBEN ELEGIR ROSA GRES?
Sin duda, la novedad más importante que Rosa Gres lanzó al mercado en el 2º semestre del 2012 fue la aplicación de la impresión digital sobre piezas especiales que solucionan coronamientos de piscinas, peldaños, etc. Se trata de una novedad mundial en el sector cerámico y que nos permite ofrecer soluciones únicas para el mercado de las piscinas. Además otras importantes novedades amplían los valores de la oferta Rosa Gres:

Grandes formatos adaptados a la piscina que facilitan la colocación y mantenimiento del revestimiento.

Propuestas cerámicas 100% coordinadas y que ofrecen continuidad estética de la playa, el coronamiento, el interior del vaso e incluso hasta el interior del vestuario o vivienda.

Complementos y piezas especiales especialmente diseñadas para solucionar cualquier remate o acabado. Escaleras metálicas con peldaños cerámicos, canaletas con rejillas cerámicas para la recogida de aguas pluviales, etc.

Rosa Gres no sólo suministra productos porcelánicos de alta calidad, antihielo, que cumplen las normas de seguridad frente al deslizamiento, sino que además somos la única empresa del sector con asesoramiento técnico y soluciones constructivas para facilitar la construcción de una nueva piscina o bien la rehabilitación de una existente.

ALGÚN CONSEJO PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA…
Seguir los consejos técnicos de construcción de piscinas para evitar posibles fugas de agua (en el proceso de construcción), así como los de limpieza y mantenimiento (por parte del usuario de la piscina), nos harán disfrutar durante muchos años de la piscina y combatir el calor durante los meses de verano, cuándo es especialmente indicado hidratarse bien, tanto por dentro como por fuera.

Más información en: Rosa Gres