Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Entrevista con Jan Hermsen, CEO de Underwater Windows

En los últimos tiempos hemos podido constatar el auge de la demanda de ventanas subacuáticas para piscina, y hoy tenemos el placer de hablar con un referente en este segmento, Jan Hermsen, de Underwater Windows.

  • image
  • image

PARA AQUELLOS QUE NO OS CONOZCAN, POR FAVOR, CUÉNTANOS UN POCO SOBRE VUESTRA EMPRESA… Underwater Windows es una empresa que realiza ventanas subacuáticas de cualquier tamaño y forma en función de las necesidades de cada cliente. Con sede en Holanda, desde hace 8 años desarrollamos todas nuestras ventanas en nuestras propias instalaciones bajo la marca Underwater Windows.

Todos nuestros productos cuentan con la certificación correspondiente tanto para su uso en piscinas, como de seguridad, con calidad europea. Contamos con instaladores propios y en cada proyecto (alrededor de todo el mundo) contamos con la presencia de distribuidores exclusivos de la zona que dan soporte a nuestro equipo de trabajo.

Para cada proyecto, contamos con un diseñador y un calculista propios, los cuales se encargan de desarrollar el proyecto tal y como el cliente desea. Sin olvidar que nuestros proyectos no solo son para su aplicación en piscinas sino que también trabajamos para instalaciones acuáticas, zoos, constructoras especializadas, etc.

En definitiva, la seguridad, la calidad y la diversion son nuestra razón de ser de cara a hacer de la piscina de nuestro cliente, una piscina única.

ACTUALMENTE, UNDERWATER WINDOWS TRABAJA ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO, ¿VERDAD? Actualmente, Underwater Windows está activo en todo el mundo contando con representantes exclusivos en 9 países. Por ejemplo, Ps Pool Equipment es nuestro partner exclusivo para el mercado español, incluyendo las islas.

PS POOL EQUIPMENT ES VUESTRO REPRESENTANTE EN ESPAÑA, ¿QUÉ PIENSAS DEL MERCADO ESPAÑOL? Hemos visto que el mercado español está en constante crecimiento en los últimos años. Es por ello por lo que surge nuestra relación con PS Pool, con los cuales trabajamos como un verdadero equipo, que es como entendemos que debe ser, de cara a hacer crecer el negocio y además superar las expectativas de nuestros clientes.

Ps Pool es un gran distribuidor para nosotros del cual destacaría que hace todo por y para sus clientes, con honestidad y una gran calidad de servicio. Estas son las principales razones por las que PS Pool es actualmente nuestro partner en España.

DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HEMOS PODIDO CONSTATAR QUE LAS VENTANAS SUBACUÁTICAS SON UNO DE LOS PRODUCTOS SOBRE LOS QUE MÁS SE PREGUNTA. EN TU OPINIÓN, ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES RAZONES PARA ESTA TENDENCIA? Lógicamente, se trata de un producto muy atractivo visualmente y que además le confiere exclusividad a la piscina. Además el hecho de que cada vez los materiales sean de una mayor calidad y resistencia y que empresas como nosotros, seamos capaces de realizar proyectos a medida de cara a llevar a cabo aquello que el cliente ha imaginado, hace que muchos clientes se animen a instalar ventanas subacuáticas.

LA CALIDAD SIEMPRES ES IMPORTANTE CUANDO ESTAMOS HABLANDO DE UNA PISCINA, PERO MÁS SI CABE CUANDO HABLAMOS DE UNA VENTANA SUBACUÁTICA. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE UNDERWATER WINDOWS Y LA COMPETENCIA? Nuestro acrílico tiene una garantía de 30 años frente al efecto (amarilleamiento) de los rayos ultravioleta. Además, ofrecemos la posibilidad de realizar ventanas no solo de formas rectangulares, sino redondas, curvadas, de esquina, sobre-elevadas…

Nuestra empresa ofrece al cliente un “paquete completo” en el que realizamos todo el proceso, de principio a fin (diseño, desarrollo, construcción, instalación y mantenimiento), con nuestros propios equipos, todos cualificados en base a las necesidades de cada puesto, y en nuestras propias instalaciones. Siendo capaces incluso, de desarrollar diferentes estructuras personalizadas, de cara a convertir en realidad los sueños de nuestro cliente.

ESTAMOS REALMENTE SORPRENDIDOS DE LA ESPECTACULARIDAD DE ALGUNO DE VUESTROS TRABAJOS. ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE VUESTRAS VENTANAS EN ACRÍLICO FRENTE A LAS VENTANAS DE CRISTAL? El acrílico que utiliza Underwater Windows es 25 veces más resistente que cristal del mismo grosor. Con este material somos capaces de lograr estructuras de hasta 50 metros mientras que con el cristal no se suele superar los 2 metros.

Otra diferencia importante es que el acrílico resulta más brillante que el cristal el cual suele tener una tonalidad ligeramente verdosa al ser una estructura realizada a capas, las cuales a su vez, se pueden ir deteriorando o despegando unas de otras, lo cual puede conllevar perdidas de presión, posibles fugas e incluso la rotura de la ventana.

Como decía antes, la seguridad es una de nuestras razones de ser, y con nuestro acrílico, de una sola pieza, sin capas, hacemos de nuestra ventana, una ventana más fuerte y resistente.

HASTA AHORA, MUY POCA GENTE SE PLANTEABA EL INSTALAR UNA VENTANA SUBACUÁTICA EN SU PISCINA PENSANDO EN UN PRECIO ELEVADO O PREOCUPADOS POR LA FALTA DE SEGURIDAD. ¿QUÉ LES PODEMOS DECIR PARA CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR? Todos nuestros proyectos son analizados pormenorizadamente, incluyendo el fundamental cálculo de presiones a resistir. De hecho, todas las ofertas enviadas a nuestros clientes son revisadas un mínimo de tres veces antes de que el cliente la reciba.

Siempre hay que buscar que nuestro cliente disfrute de su piscina pero con la máxima seguridad, es por ello por lo que el cálculo de presiones se convierte en un punto esencial a analizar, siempre basándonos en un uso intensivo de la piscina.

En cuanto a los precios elevados, todo dependerá de lo grande que sea la ventana o las características que el cliente quiera que tenga. En cualquier caso, siempre valoramos diferentes alternativas para que el cliente pueda elegir entre diferentes opciones. Siempre trabajamos en tener la solución adecuada para cada cliente.

TENEMOS ENTENDIDO QUE VUESTRO PRINCIPALES CLIENTE EN LA ACTUALIDAD SON HOTELES, RESORTS, CENTROS SPA, ¿ES ASÍ? Hacemos ventanas subacuáticas para cualquier tipo y tamaño de piscinas por lo que nuestros clientes son tanto de ámbito público (hoteles, resorts, centros spas, etc) como para un uso privado. De hecho, el sector privado está creciendo bastante en los últimos años, actualmente supone cerca del 40% de nuestro mercado. El 60% restante sería para hoteles, resorts, zoos…

¿QUÉ ASPECTOS DEBEMOS VALORAR A LA HORA DE ELEGIR LA OPCIÓN CORRECTA ENTRE DIFERENTES OFERTAS CUANDO ESTOY VALORANDO INCLUIR UNA VENTANA EN MI PISCINA? Difícil pregunta. Es recomendable que siempre que solicitemos una propuesta para instalar una ventana subacuática, la solicitud venga acompañada de un dibujo o esquema de lo que se quiere y dónde se quiere. En algunos casos, nos hemos llegado a encontrar con solicitudes en las que la opción que el arquitecto había diseñado no es correcta o directamente no es suficientemente segura. Buscar asesoramiento profesional será fundamental, así como contar con equipos de experiencia contrastada en el trabajo de este tipo de producto tan especializado.

ADEMÁS DE UNA VENTANA SUBACUÁTICA, ¿QUÉ OTROS PRODUCTOS NOS RECOMENDARÍAS PARA NUESTRA PISCINA? Si te decides a instalar una de nuestras ventanas, te recomendamos instalar también luces multicolor en el interior de la piscina. Le darán un aire muy "cool", sobre todo de noche.

PARA TERMINAR LA ENTREVISTA, ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA? Mejor pagar un poquito más por productos y materiales de calidad que menos por otros que no merecen tanto la pena. No te arrepentirás.

Sin problemas, disfrutarás más de tu piscina, que es de lo que se trata, ¿no?

Más información en Underwater Windows.

Quizá te puedan interesar estos artículos