Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Entrevista con Israel Ruiz, de Natural Chlor

Siguiendo con nuestra serie de entrevistas a destacados profesionales del sector de la piscina, hoy hemos charlado con Israel Ruiz, Director de Naturalchlor.

  • image
  • image

Naturalchlor es una empresa pionera en la introducción de sistemas de cloración salina en el mercado español, y actualmente una de las líderes a nivel nacional, en la venta de cloradores salinos, tanto para uso doméstico en piscinas privadas, como para uso industrial en piscinas de grandes dimensiones, públicas, comunitarias, etc. Estas han sido algunas de sus apreciaciones en relación al pasado, presente y futuro del mercado de la piscina, y más concretamente de Naturalchlor.

¿CUÁLES SON LOS ORIGENES DE NATURAL CHLOR? Naturalchlor se constituye en 1994, con el objetivo de introducir en España la técnica de la cloración salina. En la actualidad, la tecnología de la cloración salina se encuentra ampliamente extendida en España y Europa y a pesar de la gran competitividad existente en el mercado y la aparición de nuevos fabricantes nacionales y extranjeros, Naturalchlor sigue siendo marca de referencia en España.

¿QUÉ TAL LOS RESULTADOS DE NATURAL CHLOR ESTE 2012? El crecimiento esta siendo muy pequeño debido principalmente a la crisis económica en la que nos vemos inmersos, pero estamos contentos con los resultados manteniendo cuota de mercado en comparación con años precedentes, gracias en gran medida a la exportación.

¿CÓMO SE ENFRENTA NATURAL CHLOR A LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA? Claramente innovando e invirtiendo en I+D, en nuestra tecnología.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENE NATURAL CHLOR DE CARA AL FUTURO? Las expectativas son a día de hoy, difíciles de prever. Si bien, somos optimistas gracias a la introducción de nuevos productos de alta tecnología y sumamente competitivos, tanto en la gama doméstica como la industrial, y gracias también al crecimiento continuo en el nivel de exportación de nuestros productos.

¿CON QUÉ NOS VAIS A SORPRENDER LA PROXIMA TEMPORADA? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE? Hemos desarrollado una nueva gama SMC doméstica, con un aumento de gama a 10,20 y 30 gr/h que cubre todo el ámbito de la piscina privada, con multitud de novedades técnicas, entre las que podemos destacar un encapsulado IP65, NUEVA CELULA EXCLUSICA CON HIDRODINAMICA MEJORADA, nuevo interfaz de manejo muy sencillo con pantalla LCD retro-iluminada, opción control ph, domótica, etc…

¿ES IMPORTANTE PARA NATURAL CHLOR EL CANAL INTERNET? ¿POR QUÉ? Nosotros creemos que en Internet, ya no solo vale con estar presentes sino que se deben realizar campañas online específicas para la mejor y mas rápida difusión de todas las novedades de producto y tendencias del mercado.

¿QUÉ ES LO QUE MAS TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN O MÁS TE HA SORPRENDIDO DEL SECTOR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS? Realmente se esta perdiendo profesionalismo por realizar la venta, debido lógicamente a la crisis en las que estamos inmersos, que creo está confundiendo a la gente y se está dejando de dar la calidad y el servicio, como principal valor añadido, algo sobre lo cual, Naturalchlor hace mucho hincapié en mantener, ya que creemos que es la clave de cualquier empresa en estos momentos.

¿QUÉ PRODUCTO DE VUESTRA COMPETENCIA, TE HABRÍA GUSTADO QUE FUERA VUESTRO? Ninguno, estamos muy concentrados en la mejora continua de nuestros productos.

SI TUVIERAS QUE ELEGIR UNO, ¿CUAL DIRÍAS QUE ES VUESTRO PRODUCTO ESTRELLA? Los cloradores domésticos SMC y por supuesto la gama industrial Ecochlor, que representa mejoras significativas siendo capaces de producir el cloro con niveles muy bajos de salinidad desde 500ppm.

¿QUÉ CONSEJO LE DARIAS A UN POSIBLE CLIENTE QUE ESTÉ VALORANDO COMPRAR UN CLORADOR SALINO? Es el tratamiento hoy en día más efectivo en cuanto a la calidad de agua y reducción del mantenimiento. Que no dude en instalarlo, ya que le cambiara por completo y a mejor, el cuidado de su piscina.

CONVENCE A TU CLIENTE POTENCIAL. ¿POR QUÉ DEBE ELEGIR NATURAL CHLOR? ¿QUÉ OS DIFERENCIA DEL RESTO? Garantía, servicio e innovación.

Más información sobre Natural Chlor en: www.naturalchlor.com.