Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Entrevista a Miguel Ángel Lucas, de Pepepool

Hoy charlamos con Miguel Ángel Lucas, Community Manager de Pepepool Online, nuevo competidor en el creciente mercado de la venta de productos para piscina, en Internet.

  • image

Aquí estamos de nuevo. En primer lugar, queremos dar las gracias a todos por la gran acogida que está teniendo esta sección de entrevistas a destacados profesionales del sector.

En esta ocasión hemos estado con Miguel Ángel Lucas, Community Manager de Pepepool Online, empresa joven que está realizando una fuerte e interesante apuesta por el ecommerce a través de su potente Tienda Online www.pepepool.com, especializada en el sector de la piscina.

Cuentan con amplia experiencia en el mundo de la piscina y colaboran con las empresas más punteras del mercado. Éstas han sido las respuestas de Miguel Ángel a La Web de las Piscinas.

¿CUALES HAN SIDO LAS PRINCIPALES MOTIVACIONES PARA CREAR PEPEPOOL ONLINE? Como empresarios del sector, tenemos mucha experiencia en el mundo offline, pero sabíamos que nos estábamos perdiendo algo importante en el online, máxime cuando algunos clientes venían haciéndonos indicaciones que habían visto tal o cual producto en Internet.

¿POR QUÉ UN MODELO DE NEGOCIO BASADO FUNDAMENTALMENTE EN EL CANAL INTERNET? La respuesta es muy clara. Después de habernos formado con los mejores docentes en la materia y de haber contratado a personal cualificado en este mundo, enseguida nos dimos cuenta que el usuario de compra por Internet es mucho más exigente y tiene muchos más medios para hablar bien o mal de ti, en función del servicio que le des.
Hace un tiempo sí que era totalmente compatible estar atendiendo a un cliente en la tienda física y al mismo tiempo contestar cuando te venía bien a una petición que te venía por el canal online. Ahora, aunque hay empresas que han conseguido combinarlo, creemos que debe estar totalmente separado para ofrecer el servicio adecuado a cada canal.
Para nosotros hubiera sido más cómodo y mucho menos gravoso el hecho de utilizar nuestra infraestructura actual, sin embargo hemos creado una empresa nueva totalmente especializada y adaptada a las exigencias de Internet.

SEGÚN PEPEPOOL ¿QUÉ VENTAJAS SUPONE PARA EL CLIENTE FINAL, LA COMPRA POR INTERNET? Como todo en esta vida, hay pros y contras, pero las ventajas de la compra por Internet están muy claras. La rapidez en el servicio, la información a tan sólo un clic, los precios, la facilidad en el proceso de compra y por su puesto la flexibilidad de horarios, entre muchas otras ventajas.

¿CÓMO VEIS EL SECTOR DE LA PISCINA EN LA ACTUALIDAD? Si bien el sector de la piscina ha sido muy castigado por la coyuntura actual al tratarse un bien de lujo, es cierto que existen una gran cantidad de piscinas en España que les falta todo el equipamiento para poder disfrutar realmente de una calidad de agua superior.
La zona donde nos encontramos, es una zona pionera en muchos de los productos y novedades del sector puesto que existe una cantidad de residentes extranjeros importante, los cuáles te solicitan los productos más innovadores. Ello hace que el mercado siga siendo bastante interesante, sobre todo en cuánto a equipamientos y accesorios se refiere.

¿LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA SUPONE UN RIESGO O UNA OPORTUNIDAD PARA PEPEPOOL? Sinceramente en mi opinión, la crisis económica terminó en el año 2009. Te digo esto porque una crisis es algo puntual. Cuando se dilata tanto en el tiempo es la realidad y desde ese momento nosotros tuvimos claro que era lo que había y que por su puesto nos teníamos que adaptar y buscar las oportunidades.
Por decirlo de alguna forma, la situación que tenemos desde el año 2009, después de la crisis del 2008, ha sido una oportunidad para pepepool.com.

¿CUALES SON VUESTRAS EXPECTATIVAS Y PREVISIONES PARA ESTE 2013? Sinceramente somos ambiciosos en cuanto a las expectativas, ya que en los próximos años tenemos un plan de expansión que nos obliga a seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional, siguiendo incrementando el número de clientes así como las ventas. Para ello tenemos un plan de inversión importante con el que paralelamente seguiremos creando empleo.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PROVEEDORES CON LOS QUE COLABORÁIS PARA PODER OFRECER UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS TAN AMPLIO? Debido a la larga experiencia que tenemos en el sector de la piscina (más de 40 años), conocemos a los agentes más importantes del sector. Por su puesto las marcas más importantes como pueden ser Astral, Zodiac, Hayward, Kripsol, CTX, Certikin, Maytronics, Bayrol, Gre…

DENTRO DE DICHO CATÁLOGO, ¿CONTÁIS CON ALGÚN PRODUCTO O CATEGORÍA DE PRODUCTOS EN LOS QUE ESTÉIS MÁS ESPECIALIZADOS? En general dominamos todo lo que tiene que ver con el mundo de la piscina y el Wellness, pero si he de destacar algunas, estas serían los limpiafondos automáticos y las piscinas desmontables.

SI SOY PROPIETARIO DE UNA PISCINA Y NECESITO ALGÚN PRODUCTO O ACCESORIO, ¿POR QUÉ DEBO ELEGIR PEPEPOOL ONLINE? Ufff! Esto es una pregunta trampa porque la verdad es que preferimos que sean los propios usuarios los que opinen de nosotros, pero si debo resumirte en pocas palabras nuestras cualidades, estas se pueden definir en “Profesionalidad, Experiencia y Servicio”.

ENTRE LA SIGUIENTE LISTA DE PALABRAS, ELIGE LA QUE MEJOR DEFINE A PEPEPOOL ONLINE; PROFESIONALIDAD, PRECIO, CERCANÍA, EXCLUSIVIDAD, SERVICIO, RAPIDEZ, ESPECIALISTAS... Profesionalidad

ALGÚN CONSEJO PARA QUE DISFRUTEMOS AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA... Rotundamente sí. Navegar por pepepool.com!!! Bueno aparte de esto, algo que siempre aconsejo es que si la gente utiliza un sistema de tratamiento de agua diferente al cloro como la electrolisis salina por ejemplo, enseguida se da cuenta de la diferencia que hay entre antes y después. Hemos de pensar que la piscina la utiliza toda nuestra familia y al final esto se nota.

Toda la gama de productos que ofrece Pepepool Online en: www.pepepool.com