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Entrevista a Fabrice Villa, de Cubiertas Abrisud

Para comenzar la nueva sección de entrevistas a destacados profesionales del sector de la piscina y el wellness, hemos elegido a Fabrice Villa, Director Ejecutivo de Abrisud Ibérica.

Como muchos de vosotros sabréis, actualmente Abrisud es el líder europeo en la venta de cubiertas para piscinas, y probablemente una de las empresas más activas dentro del sector de la piscina a la hora de dinamizar su negocio, tanto en inversión publicitaria, en inversión en I+D e incluso a la hora de “darle valor” a su sector.

Lógicamente, queremos aprovechar la ocasión para agradecerle a Fabrice Villa su estimable colaboración y sabias sugerencias.

Ésta fue nuestra “malévola” entrevista con él:

¿CUÁLES SON LOS ORIGENES DE ABRISUD EN ESPAÑA? La presencia de Abrisud en España es fruto del encuentro entre dos mentes emprendedoras, la de Jean-Michel Chapuy (el actual Director General del Grupo Abrisud) y Serge Chapus (el creador de Abrisud) en el Salón de la Piscina de Barcelona del año 1999. A mediados del 2000, empezamos a proponer las cubiertas de Abrisud a nuestros clientes, propietarios de piscina en Cataluña, y paulatinamente, en todo el territorio español. El éxito fue in crescendo hasta el 2008, cuando comienza una etapa más difícil en nuestro sector, por motivos sobradamente conocidos.

¿QUÉ TAL LOS RESULTADOS DE ABRISUD ESTA TEMPORADA? En España, estamos trabajando muy duro para intentar mantener el nivel de ventas del año pasado. Es un challenge diario y un reto que nos obliga a optimizar permanentemente lo que estamos haciendo y nos impone un nivel de auto exigencia muy alto.

¿CÓMO SE ENFRENTA ABRISUD A LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA? Hemos mantenido e incluso ampliado nuestro esfuerzo de comunicación, diversificando los canales. Desde el año 2011, una agencia de comunicación nos está ayudando a crear y a difundir contenidos en los medios de comunicación y en las redes sociales, como complemento de nuestros canales publicitarios habituales. Por otra parte, hemos seguido desarrollando nuestros vínculos con los profesionales de la piscina, cuya aportación está siendo fundamental para llegar al cliente final. Al fin y al cabo, es fundamental aumentar la visibilidad de nuestra marca para obtener más oportunidades de negocio.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENE ABRISUD DE CARA AL FUTURO? El grupo sigue invirtiendo un 3% de su facturación en I+D y este es sin duda nuestro mayor activo de cara al futuro. Es importante poder seguir aportando a un mercado, cada vez más exigente, productos que aporten ventajas competitivas a todos los niveles: estética, funcionalidad y también en la relación calidad-precio. Si das motivos a tus clientes para darte la preferencia, no tendrás problemas. Por otro lado, nuestro grupo no ha parado de desarrollarse basando su estrategia en un producción integrada, la internacionalización (estamos presentes en 11 países) y el crecimiento externo permitiendo ofrecer al mercado una gama de producto muy diversificada. Desde el 2005, el volumen de negocio ha progresado de más del 50%, superando los 60 millones de euros. Con perspectivas de crecimiento del mercado europeo del 8% anual, podemos decir que las expectativas de Abrisud son muy positivas.

¿ES IMPORTANTE PARA ABRISUD EL CANAL INTERNET? ¿POR QUÉ? ¡Por supuesto! La mayoría de nuestros clientes han contactado con nosotros por este medio. Hoy, buscar en internet referencias de algo que quieres comprar se ha vuelto algo muy natural. Además, nuestros clientes están pasando cada vez más tiempo delante de una pantalla y es lógico que las marcas queramos contactar con ellos por este medio.

Cubierta de piscina Abrisud

¿QUÉ ES LO QUE MAS TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN O MÁS TE HA SORPRENDIDO DEL SECTOR DE LA PISCINA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS? Sin ánimo de generalizar, hemos notado un incremento de prácticas nefastas como la bajada de precio salvaje, e incluso deshonestas, como el ofrecer cobrar una parte del precio fuera de la factura. Estos comportamientos están haciendo un flaco favor a nuestro sector de actividad.

¿QUÉ PRODUCTO DE VUESTRA COMPETENCIA, TE HABRÍA GUSTADO QUE FUERA VUESTRO? Francamente, ninguno. Aunque considero un hecho muy positivo que la competencia saque también novedades interesantes porque nos estimula y nos empuja a seguir innovando.

SI TUVIERAS QUE ELEGIR UNO, ¿CUAL DIRÍAS QUE ES VUESTRO PRODUCTO ESTRELLA? ¡Me lo estáis poniendo muy difícil! Prefiero que decida el cliente cuál es su producto estrella, el que corresponde a su piscina, y sus necesidades, a su ilusión. En realidad, cada venta protagoniza un producto estrella.

¿QUÉ SORPRESA TIENE PREPARADA ABRISUD PARA EL 2013? Es un secreto pero se desvelará muy pronto, en el Salón Piscine & Spa, del 8 al 16 de diciembre, en Paris.

¿QUÉ CONSEJO LE DARIAS A UN POSIBLE CLIENTE QUE ESTÉ VALORANDO COMPRAR UNA CUBIERTA PARA PISCINA? Sobretodo, que no escuche el canto de las sirenas que sólo prometen un precio bajo. Que se tome el tiempo necesario para estudiar en detalle cada propuesta, y valore aspectos importantes como las garantías, la resistencia, los acabados y el servicio que brinda el fabricante, recordando que no se compra una cubierta de piscina cada año.

CONVENCE A TU CLIENTE POTENCIAL. ¿POR QUÉ DEBE ELEGIR A ABRISUD? Se me ocurren muchos argumentos pero me gusta recordar que una de cada dos cubiertas en Europa es Abrisud. El éxito nunca es fruto de la casualidad. Déjanos una hora para explicarte por qué, sin compromiso.

¿ALGÚN CONSEJO PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE NUESTRA PISCINA…? Si decides cubrir tu piscina, notarás mucho el cambio y obtendrás un incremento de temperatura de 6 a 8 grados, un mantenimiento mucho más sencillo todo el año, y un acceso seguro a la piscina. Empieza a disfrutar.

Más información sobre Abrisud en www.abrisud.com

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