Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Entrevista con Charles Chapus, Director General de Azenco Groupe

En esta ocasión, hemos tenido el placer de entrevistar a Charles Chapus, director general de uno de los líderes europeos en cubiertas de piscinas, el grupo francés Azenco.

EN PRIMER LUGAR, SR. CHAPUS, QUEREMOS AGRADECERLE EL QUE NOS HAYA CONCEDIDO ESTOS MINUTOS PARA CONOCER MEJOR LOS «ENTRESIJOS» DEL GRUPO AZENCO.

PARA AQUELLOS QUE NO CONOZCAN AZENCO, POR FAVOR, CUENTANOS UN POCO SOBRE SU NACIMIENTO, CRECIMIENTO Y DESARROLLO. Azenco nace en el año 2011 con un equipo de 6 personas con una estrategia clara de desarrollar productos innovadores para la seguridad. A partir de 2012, aumentan nuestras cifras de negocio (1,6 millones de Euros) y se procede a la creación de un equipo especializado de ventas y una unidad específica de fabricación.

Del 2013 al 2016, continuamos desarrollando nuevos productos para la seguridad en las piscinas, pero también adoptamos una estrategia de diversificación, produciendo productos para exteriores.

Instalaciones Azenco

El pasado 2016, marca también un hito en la historia de Azenco, al superar los 100 empleados y los 17 millones de Euros de facturación. De este modo, Azenco se convierte en uno de los líderes europeos de su segmento.

NO SOLO ESTÁIS ESPECIALIZADOS EN CUBIERTAS PARA PISCINAS SINO TAMBIÉN EN OTRO TIPO DE CERRAMIENTOS, ¿VERDAD? Correcto. No solo diseñamos y fabricamos cubiertas para piscina sino que también nos hemos desarrollado dentro del segmento outdoor, con la producción de productos tales como cubiertas de jardín, pérgolas o cubiertas para coches.

Carpots de Azenco

A día de hoy, contamos con diversas patentes sobre diferentes productos, siendo capaces de ofrecer una completa gama, dentro del sector.

¿CUÁLES CONSIDERARÍAS VUESTROS PRODUCTOS ESTRELLA? POR UN LADO, EN CUBIERTAS PARA PISCINA Y POR OTRO, EN OUTDOOR. La cubierta baja telescópica “NEO” es nuestro producto de referencia; práctica y adaptable a todo tipo de piscinas. Es esta cubierta la que a día de hoy, recibe la mayor atención del mercado.

cubierta piscina azenco

En cuanto al segmento Outdoor, nuestra pérgola R-SKY está teniendo verdadero éxito, con su diseño patentado, el cual está seduciendo a multitud de clientes, dentro de un mercado sumamente competitivo.

Pérgolas Azenco

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS QUE AZENCO OFRECE EN RELACIÓN A OTRAS EMPRESAS, DEL MISMO SEGMENTO DE NEGOCIO? Entre otras cosas, Azenco ofrece servicios realmente dirigidos al cliente, una óptima tecnología de fabricación, continua innovación de productos y una imbatible relación calidad-precio.

SIENDO UNO DE LOS REFERENTES EN FRANCIA, AHORA DESEMBARCAIS EN ESPAÑA ¿POR QUÉ? ¿QUÉ SUPONE PARA VOSOTROS EL MERCADO ESPAÑOL? El mercado español es el segundo mercado europeo en número de piscinas y nos pareció indispensable apostar por este mercado, con tantas posibilidades, poniendo todos los medios posibles de nuestra parte, para convertirnos en parte indispensable dentro del mercado español, en este segmento.

COMO BIEN SABES, EL MERCADO ESPAÑOL, ES UN MERCADO CON UNA IMPORTANTE COMPETENCIA ¿CÓMO AFRONTA AZENCO ESTE GRAN RETO? Con todo lo que nos diferencia  (Risas). Innovación, Diseño, Calidad de fabricación, Servicio personalizado de principio a fin y una inmejorable relación Calidad-Precio. En definitiva, apostamos por el mercado español con todo nuestro potencial. ¡¡¡Vamos con todo!!!

Sede Azenco

EN TU OPINIÓN ¿CUÁL SERÁ LA PRINCIPAL TENDENCIA EN EL MUNDO DE LAS CUBIERTAS, ESTA TEMPORADA? Personalmente, creo que la tendencia va más dirigida al desarrollo de productos de calidad, discretos y minimalistas, como las cubiertas de lona resistentes al agua o las cubiertas automáticas de lamas.

DEPENDE DEL PROFESIONAL CON EL QUE HABLES, CADA UNO VE EL FUTURO DE LAS CUBIERTAS DE PISCINA DE UN MODO DIFERENTE, ¿POR DÓNDE CREES QUE SE VA A DESARROLLAR EN EL FUTURO, EN ESTE SEGMENTO DE NEGOCIO? Sinceramente, no lo sé. Es un segmento en constante evolución, con empresas como la nuestra dónde apostamos claramente por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, por lo que resulta difícil aventurarse a decir por dónde nos va a llevar el futuro…

SI ME ESTOY PLANTEANDO PONER UNA CUBIERTA EN PISCINA, ¿POR QUÉ DEBERÍA ELEGIR AZENCO? Es una cuestión difícil dadas las muchas ventajas que ofrece nuestra amplia gama de productos. Quizás destacaría nuestra relación calidad-precio, el diseño Azenco, la funcionalidad y nuestra calidad de servicio.

POR ÚLTIMO, UN CONSEJO PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE MI PISCINA… Muy, muy fácil… ¡¡¡Comprar una cubierta Azenco!!! (Risas)

Más información sobre Azenco en su página web www.azenco-outdoor.com

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation